Hidrocarburos

Comunicado sobre caso de subcontratista del PMRT

PMRT

Ante el anuncio de la empresa SSK de solicitar la resolución del contrato que mantiene con Técnicas Reunidas Talara por trabajos electromecánicos para el Proyecto de Modernización de Refinería Talara (PMRT), PETROPERÚ informa lo siguiente:

  1. PETROPERÚ contrató a la compañía española Técnicas Reunidas Talara para la ejecución del servicio de ingeniería, procura y construcción (EPC) de las unidades de proceso y facilidades del PMRT.
  2. Técnicas Reunidas Talara continúa desarrollando las actividades necesarias para asegurar el avance y la continuidad del PMRT. Asimismo, realiza gestiones para resolver los impases existentes con sus subcontratistas y encontrar las soluciones requeridas para cumplir con los objetivos del proyecto.
  3. PETROPERÚ mantiene constante comunicación con su contratista Técnicas Reunidas Talara y realiza un seguimiento permanente a dichas gestiones en aras de alcanzar soluciones factibles que beneficien a empresas y trabajadores.
  4. Recordamos al público en general que, en el marco del Estudio de Impacto Ambiental del PMRT, todo proceso de reclamación deberá ser canalizado a través de la Oficina de Información y Participación Ciudadana para su adecuada gestión por Técnicas Reunidas Talara.