Gas Natural

El Gobierno Regional de Piura anuncia que impulsará la masificación del gas

el-gobierno-regional-de-piura-anuncia-que-impulsar-864183-151698-jpg_604x0

El Gobierno Regional de Piura anunció que impulsará la masificación del gas ante el Ministerio de Energía y Minas (MEM), trabajo que recaerá sobre la Dirección Regional de Energía y Minas. En ese sentido, Percy Fiestas Aquino, titular del sector en Piura, indicó que impulsará la tramitación ante el MEM.

Según el funcionario, se trata de un tema importante y corresponde al Gobierno Regional Piura y a la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM Piura), como órgano técnico, elaborar las estrategias para plantearlas al MEM.

“Sabemos que hay un proceso judicial en este tema, que queremos se destrabe y se dé paso al cumplimiento de las labores del concesionario de la distribución y de las concesiones de gas que tiene relación con el tema para lograr el objetivo de masificar el gas en Piura”, sostuvo Fiestas Aquino.

Refirió que para esto tocarán las puertas al MEM. “Vamos a exigir a las autoridades nacionales, y a cumplir con la labor que ha encomendado el pueblo para lograr la masificación del gas”, sostuvo. 

Asimismo, indicó que la DREM dará todo el soporte técnico y alcanzará un informe, “creemos que debemos hacer la gestión, y está en manos del MEM, a quienes vamos a conminar a que esto se cumpla”, recalcó.

Asimismo, remarcó que se organizarán administrativamente para llevar más proyectos de electricidad a la región. “Acá hacemos evaluaciones técnicas sobre estos proyectos, y queremos convertir a la DREM en una unidad formuladora para coadyuvar al gobierno regional en estos proyectos”.

Fuente: Correo