ActualidadEnergía

Enel Américas entrega oferta por distribuidora peruana Luz del Sur

Enel Américas precisó una oferta no vinculante por el 83,74% de la distribuidora peruana Luz del Sur, firma que la estadounidense Sempra Energy puso a la venta junto a la chilena Chilquinta.

Dicha oferta fue presentada la semana pasada, estimándose que la operación se cerrará a fines de este año y que Sempra siga recibiendo propuestas no vinculantes por sus activos latinoamericanos hasta fines de este mes.

Cabe recordar que hace unos meses, Maurizio Bezzeccheri, CEO de Enel Américas ratificó el interés de la firma por Luz del Sur,”parece una compañía interesante. Sería una compañía que agregaría valor y que podría ofrecer un servicio adicional a los clientes peruanos”

Luz del Sur presta servicios a 1’134,288 clientes en la región sur de Lima, Perú, y es la compañía eléctrica más grande de ese país.

Además de participar activamente en el desarrollo y operación de proyectos hidroeléctricos, incluida su planta hidroeléctrica Santa Teresa en el centro de Perú.

Chilquinta, por su parte proporciona electricidad a 726,656 consumidores en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, en el centro de Chile, y también participa activamente en el desarrollo y la operación de líneas de transmisión eléctrica.