Actualidad

Fiscalía pide 7 años de cárcel para implicados por corrupción por licitación del Gasoducto Sur

Gasoducto Sur

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia acusó al ex funcionario de ProInversión Edgar Ramírez y a la ejecutiva de la empresa Odebrecht Claudia Hokama por las presuntas irregularidades en la licitación del Gasoducto del Sur.

Abia ha solicitado siete y seis años de cárcel, respectivamente.

Fuentes precisaron aun medio local que Edgar Ramírez, quien fue presidente del comité de selección del proyecto Gasoducto del Surde ProInversión, es acusado por los delitos de negociación incompatible y colusión agravada.  Ramírez habría favorecido a Odebrecht en la adjudicación de la buena pro del proyecto. 

Las mismas fuentes indicaron que ambos delitos también han sido imputados a Hokama, directora legal del consorcio Gasoducto Sur Peruano, en el que Odebrecht tiene acciones. 

El proceso de adjudicación del Gasoducto del Sur, fue por casi US$7.3 mil millones y se dio durante el gobierno de Ollanta Humala. 

Existe otra investigación por este caso, en el que está involucrada la ex primera dama Nadine Heredia, a cargo del equipo especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *