Conectate con nosotros

Gas Natural

Gasnorp inició la construcción de estación para la distribución de gas natural en Sullana

Gasnorp, filial de Promigas en Perú, inició la construcción de su primera estación para distribuir gas natural en la región, la misma que estará ubicada en la zona industrial de Sullana e iniciará su operación temprana en la última semana de abril del 2021, cuando se conecten a los primeros hogares piuranos.

Publicado

el

La ejecución de esta infraestructura en Sullana requiere una inversión aproximada de US$ 650,000 y tendrá 1000 m3/h de capacidad de descompresión del gas natural que inicialmente será traído en unidades móviles especiales y certificadas. Además, se realizará un proceso seguro para entregar el recurso en condiciones adecuadas de temperatura, presión y odorización, antes de ser distribuido mediante redes de ductos.

Las redes se construyen en paralelo

En tanto que las redes de distribución se construirán en paralelo a la estación, lo cual permitirá conectar a los usuarios al servicio de gas natural y cumplir con las metas del contrato de concesión con el Estado peruano, al mismo tiempo que se genera oportunidades de empleo a nivel local.

Con los permisos necesarios

Miguel Maal, gerente general de Gasnorp, señaló “la construcción de esta primera estación representa que la distribución de gas natural en Piura es una realidad en beneficio de todos. En la concesión vamos a invertir US$ 230 millones para llevar el recurso a hogares, comercios, industrias y estaciones de servicio en la región”.

La Estación de Sullana cuenta con los permisos necesarios para su ejecución, entre ellos, la Declaración de Impacto Ambiental, el Plan de Monitoreo Arqueológico, permisos de construcción y la entrega, con la debida antelación, del expediente de proyectos por ejecutar ante Osinergmin.

La distribución por red de ductos en las provincias de Piura, Sullana, Talara, Paita y Sechura conectará inicialmente 64,000 hogares en los primeros ocho años de operación. Con el acceso a este recurso, los piuranos accederán a una energía a menor precio y ecoamigable que los ayudará a mejorar su calidad de vida. Además, el gas natural promoverá la competitividad y eficiencia energética en el sector industrial y vehicular.

La instalación de las primeras conexiones de gas natural está prevista para fines de abril del próximo año en Piura, Sullana y Talara. Durante esta primera etapa de un año, se prevé la instalación de tres mil conexiones. En el 2022, se incluirá a Paita y Sechura, con lo que se completará la Puesta en Operación Comercial.

Gas Natural

Más de 1 millón 200 mil familias en el Perú se benefician con gas natural en sus hogares

Publicado

el

Gas Natural Huaraz

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el gas natural, que ya beneficia a más de 1 millón 200 mil hogares en todo el país, es una alternativa viable para que las familias peruanas puedan ahorrar en su economía, debido a que este producto tiene un precio regulado y no está sujeto a las variaciones del mercado internacional.

Así, destacó los beneficios del gas natural, que es un energético económico, limpio y seguro que genera un ahorro a la economía familiar, y cuya conexión ya está al alcance de los hogares, pues sus costos son accesibles y hay opciones de financiamiento otorgadas por el Estado.

Actualmente, las ciudades que ya cuentan con redes de gas natural son Lima, Callao, Cañete, Ica, Chincha, Pisco, Nazca, San Juan de Marcona, Chimbote, Huaraz, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Ilo, Moquegua y Tacna; y en el corto plazo Piura también podrá acceder a este servicio público

El gas natural no solo puede ser usado en la cocina sino también en la obtención de agua caliente o en el secado de la ropa, lo que permitiría un mayor ahorro,sustituyendo a la electricidad y a otros energéticos caros en el uso de la terma o secadora.

Actualmente, más de 1 millón de hogares en Lima, Callao e Ica se benefician de la masificación del gas natural, que ha permitido incluso que un 60% de esa población acceda a financiamiento otorgado desde el Estado, vía el programa BonoGas Residencial, para conectarse a las redes habilitadas.

Continuar leyendo

Combustible

Grupo HAM se encarga de construir las primeras estaciones GNL en Cusco

Publicado

el

La primera estación GNC que se ha puesto en marcha, inaugurada el pasado 29 de diciembre, es la estación de gas natural comprimido de Biocom, ubicada en la Avenida la Cultura s/n km 6, en el distrito de San Jerónimo. Esta es una de las principales avenidas de la ciudad de Cuzco, extendiéndose de oeste a este entre los distritos de Cuzco, Wánchaq, San Sebastián y San Jerónimo, con una extensión de casi 13 kilómetros, lo que la convierte en la avenida más larga de la ciudad, con un importante tráfico de vehículos.

Características de la estación La estación de servicio pone a disposición de sus clientes un tanque GNL de 80m3, con bomba GNC y 2 surtidores dobles que permiten repostar gas natural comprimido. Además, la primera gasinera de Cuzco está preparada para ampliar con un surtidor de gas natural licuado.

La gasinera de Cuzco es la primera de las tres estaciones de gas natural vehicular que hay proyectadas, a la que se sumará, a lo largo de 2021, una segunda estación en Cuzco y otra en Quillabamba.

Durante la inauguración, las autoridades del Gobierno Regional de Cuzco declararon que “con dicha estación del gas natural vehicular se impulsará y cambiará la matriz energética y además, servirá para abaratar costes en el combustible.” Por su parte, el Consorcio Camisea, encargado del proyecto energético más importante del Perú, destacó el beneficio para los habitantes de Cuzco, “acercándoles una energía mucho más económica y amigable con el medioambiente”.

Grupo HAM Con estos nuevos proyectos, Grupo HAM sigue ayudando a impulsar el uso del GNC-GNL en Sudamérica, donde nuestra filial HAM Chile fue elegida, por Empresas Lipigas, para el diseño, construcción y puesta en marcha de la primera Gasinera de gas natural licuado de Chile.

Actualmente ponemos a disposición de todos nuestros clientes una red de estaciones de servicio formada por 75 Gasineras GNL y/o GNC, de las cuales 30 se encuentran en España, 16 en Italia, 9 en Bélgica, 12 en Holanda y 8 en Francia, todas ubicadas en puntos estratégicos para el transporte por carretera.

Continuar leyendo

Gas Natural

Obras en puerto Melchorita incrementarán su capacidad operativa

Publicado

el

La implementación de un nuevo sistema de amarre en el puerto de Melchorita, ubicado en el distrito de San Vicente de Cañete (Lima) y dedicado al transporte de gas natural licuado, aumentará su capacidad operativa y le permitirá funcionar pese a los oleajes anómalos que se registren o cualquier otra condición meteorológica adversa.
La adecuación del sistema de amarre, denominado Shore Tension, es posible luego de que la Autoridad Portuaria Nacional (APN) aprobara la modificación de la habilitación portuaria para iniciar la obra del proyecto “Terminal portuario Perú LNG Melchorita”.
En la ejecución de estos trabajos se invertirán 25.6 millones de dólares (equivalente a 92.1 millones de soles).
La aprobación de la modificación de la habilitación portuaria posibilitará incorporar dicho sistema de amarre, el cual está diseñado para reducir el movimiento de las embarcaciones atracadas. Para ello, se utilizará un sistema de amortiguamiento dinámico, autónomo y de accionamiento hidráulico.
Esta tecnología permite una mayor capacidad para operar en condiciones meteorológicas adversas. Además, se incrementa la disponibilidad de puerto; es decir, se reducen los días en que el terminal marítimo debía permanecer cerrado a causa de los oleajes anómalos. En consecuencia, aumentan los días en que está operativo.
Autorización
La modificación de la habilitación portuaria se aprobó mediante la Resolución de Acuerdo de Directorio 0075-2020-APN-DIR, publicada en el Diario Oficial El Peruano.
El documento otorga el permiso a Perú LNG para ejecutar la obra dentro del área acuática y franja ribereña previamente autorizada, la cual corresponde al derecho de uso de área acuática de 167,336 metros cuadrados, en la playa Melchorita.
El acuerdo también establece que la construcción se realizará en un periodo de 21 meses y 9 días, de acuerdo al cronograma del expediente técnico presentado por la empresa transportadora de hidrocarburos.

https://bit.ly/3nyOY3G

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados