Gas Natural

“Gasoductos Virtuales pueden transformar el mercado del GNL”

CEO

El Presidente y CEO of Galileo analizará cómo los Gasoductos Virtuales pueden transformar el mercado del GNL y llevar el gas que está fuera del sistema a nuevos consumidores. Realizará su presentación en la conferencia “La avanzado rol del gas como combustible limpio“, que tendrá lugar esta semana (el 21 de febrero), como parte de los eventos de la nueva edición de la International Petroleum Week Conference and Exhibition (IP Week).

Organizada por el Instituto de Energía, la IP Week reúne a importantes figuras de la industria y a quienes están reflexionando sobre el futuro de la energía con el fin de entender los próximos desafíos en un contexto de baja de precios, cambio climático e innovación tecnológica.

Ese contexto cambiante está cargado de oportunidades y riesgos, entre ellos, la abundancia de y la dispersión de las nuevas fuentes de gas, que van desde el shale gas al biometano y tornan inviable atender a una demanda creciente con métodos convencionales en forma sustentable económicamente.

En su exposición, Osvaldo Del Campo abordará este tema y explicará cómo romper esas barreras a través de la Producción Distribuida de GNL, donde unidades móviles de licuefacción en pequeña escala pueden licuar el gas allí donde está su fuente y habilitar su transporte por Gasoductos Virtuales de GNL. En su visión, el resultado es una logística de distribución de gas idéntica a la de los combustibles líquidos, que conecta a los pozos o a los biodigestores con los consumidores aislados en forma directa y a un costo competitivo frente a los gasoductos convencionales.

La nueva edición de la IP Week tendrá lugar en el InterContinental Hotel London Park Lane, One Hamilton Place, London, y se desarrollará del 20 al 22 de febrero de 2018.