Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Importaciones y Tecnologías, presente en Perumin 2017

Publicado

el

Importaciones & Tecnología

Importaciones y Tecnologías SRL. (IMP&TEC), estará presente en Perumin 2017 a realizarse en Arequipa, invita a sus clientes a visitarlos en el stand 957. La convención minera es una de las más importante de la región y además es una plataforma comercial que permite a los proveedores presentar productos para la actividad minera. En esta ocasión IMP&TEC exhibirá productos para mover, medir y controlar combustibles: bombas, medidores y controladores de flotas mecánicos y/o automáticos.

Importaciones & Tecnología

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Electrocentro fortalece conocimientos de estudiantes de ingeniería eléctrica y electrónica de la UNCP

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer los conocimientos de los estudiantes universitarios e intercambiar experiencias con los docentes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE) de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), la empresa Electrocentro organizó con éxito una conferencia magistral a cargo del director del Grupo Distriluz, Ing. Juan Bautista Ríos.

El evento académico convocó a más de 300 asistentes donde el funcionario de Distriluz y también catedrático de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), explicó en su primera ponencia sobre la metodología en Modelado de Formación en Construcción (BIM), precisando que para el 2030 todos los proyectos a nivel nacional y del Estado tienen que ser ejecutados con esta tecnología.

En la segunda exposición, Bautista Ríos dio a conocer sobre la importancia que tiene el diseño del aislamiento en líneas de trasmisión referido a la polución, así como la evaluación de las pérdidas transversales por efecto corona o por intenso campo eléctrico. “Son dos temas muy importantes, felicitamos a los estudiantes de la FIEE por el interés”, remarcó.

Por su parte el decano de la FIEE, Pedro Torres Mayta, resaltó el trabajo conjunto con la empresa eléctrica. “Nos sentimos muy contentos con esta conferencia. Con Electrocentro tenemos un convenio marco que vamos a reactualizar y trabajar sobre convenios específicos, especialmente para las prácticas profesionales y cursos de actualización y responsabilidad social”, precisó.

A su turno el gerente regional de Electrocentro, Ing. César Chuyes Gutiérrez destacó la importancia del evento. “Esta conferencia es importante porque a través de los conocimientos, las experiencias y la práctica podemos llegar a soluciones que van a servir a los estudiantes, la UNCP y a Electrocentro”, concluyó.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

MINEM participa en la presentación del Tercer Estudio de Transparencia Regional EITI Apurímac

Publicado

el

Documento contiene información sobre el canon y regalías mineras transferidos a las entidades públicas de la región Apurímac entre el periodo 2019-2021 

El pasado 16 de noviembre, en la ciudad de Abancay, se llevó a cabo la presentación al público del Tercer Estudio de Transparencia Regional EITI Apurímac 2019-2021, con la presencia de las autoridades del Gobierno Regional de Apurímac, representantes de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), organizaciones de la sociedad civil, sector privado y ciudadanía en general.

El documento muestra los datos de las transferencias por concepto de canon y regalías mineras por nivel de gobierno en la región, así como los usos que hicieron de estos recursos cada una de las instituciones que participaron en el 3er. Estudio de Transparencia Regional EIRI, correspondiente al periodo 2019, 2020 y 2021.

Los resultados de este estudio fueron recibidos con mucho interés tanto por la sociedad civil como por la ciudadanía apurimeña, quienes, además de realizar preguntas sobre el tema expuesto, sugirieron la inclusión de temas de interés para el próximo estudio EITI, demostrando una gran disposición en contar con información transparente y oportuna en el uso que se da en la región a los aportes provenientes del sector extractivo.

Cabe señalar que el consultor encargado de la elaboración del estudio fue el Ing. Nilton Quiñones, profesional contratado por el MINEM, quien dio una presentación sobre los alcances del estudio.

De esta manera el MINEM a través de la Oficina de Gestión de Compromisos Sociales (OGCS) de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) sigue demostrando su compromiso en fortalecer la transparencia de información y la rendición de cuentas respecto a los ingresos provenientes de las industrias extractivas y al uso que se dan a estos, mediante la iniciativa EITI en las diversas regiones del país.

Finalmente, para mayor información sobre los estudios de transparencia regionales se invita a toda la ciudadanía en general a que puedan acceder a través de la página web del EITI Perú (https://eitiperu.minem.gob.pe/).

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Nissan y Planeta Motors inauguran nuevo concesionario en Los Olivos

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer aún más la presencia de Nissan y diversificar la oferta de vehículos en la zona de Lima Norte, Nissan Perú y su aliado estratégico, Planeta Motors, anunciaron la inauguración de su concesionario en Los Olivos con la nueva imagen global Nissan Retail Concept (NRC). Esta renovada identidad forma parte del proceso de transformación #NissanNext, el cual incluye los servicios de venta y posventa certificados por Nissan Perú, los cuales aseguran la calidad de asistencia con personal calificado tras la compra vehicular.

Este nuevo concesionario, ubicado en Los Olivos, se destaca por sus 646 m2 de showroom y 1082 m2 de taller, ofreciendo un espacio adecuado para exhibir la gama completa de modelos de la compañía. Asimismo, a través de NRC, la marca nipona reafirma su compromiso en brindar experiencias únicas y de alta calidad al público peruano que visite sus instalaciones. Por esa razón, dentro del concesionario, se encontrará el nuevo espacio de Nissan Drive, la zona distintiva de entrega de vehículos, salón acogedor que eleva la experiencia del cliente, áreas de consulta y la distintiva tableta roja de Nissan en la entrada.

«Este evento marca un paso más en nuestro continuo crecimiento a lo largo del país, brindando a más peruanos acceso a una calidad automotriz excepcional. Nuestra presencia en Lima Norte es importante por ser un mercado exigente y dinámico, un sector que se destaca por su espíritu emprendedor. Es por ello, que ofrecemos una propuesta integral con servicios de venta y posventa, que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes, programas como Fleet Solutions, ideal para todo tipo de negocio, así como nuestro line up completo y renovado con las últimas novedades de tecnología y seguridad”, expresó Humberto Almeyda, Director de Red de Concesionarios y Posventa de Nissan Perú.

Cabe señalar que el concesionario Planeta Nissan ofrece la línea completa de vehículos de la compañía. Esta incluye los sedanes Versa, Sentra y V-drive, así como los SUVs Kicks, Qashqai, X-Trail, X-Trail e-POWER y Patrol, junto con la Frontier y la Urvan. De esta manera, Nissan brinda a los clientes de la zona una amplia gama de vehículos que se adapta a cada preferencia y estilo de vida.

Respecto al financiamiento vehicular, cuenta con su brazo financiero CrediNissan, el cual está enfocado en brindar soluciones integrables, responsables y sostenibles. De esta manera, los futuros clientes pueden acceder a cuotas 38% más bajas, contar con la alternativa de renovar el vehículo en dos o tres años, ahorro en gastos de mantenimiento y mantenimientos preventivos hasta los 30 mil kilómetros con un descuento de 10%. Esto permite aprovechar de mejor manera el valor de reventa del auto.

“Estamos muy contentos por la inauguración de este renovado espacio, siendo este el segundo punto de venta junto con Nissan. Un innovador concepto en donde el cliente disfrutará de una experiencia de compra única con productos y servicios de excelente calidad japonesa”, concluyó Douglas Bravo, Director General de Planeta Motors.

Para finalizar, el concesionario ubicado en Av. Alfredo Mendiola 5500 – Los Olivos, tiene un horario de atención de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y los domingos y feriados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados