Conectate con nosotros

Gas Natural

IMW del Perú convertirá a grifo VIPUSA de Puente Piedra en una «estación madre» GNV

IMW del Perú es el principal proveedor de equipos para gas natural, actualmente ocupa el 60% del mercado nacional. Uno de sus principales proyectos es la ampliación de la estación VIPUSA de Puente Piedra, la cual transformará en una “Estación Madre”, con la instalación de compresores y la configuración correspondiente.

Publicado

el

Queremos agradecer a nuestros clientes y en especial a VIPUSA que sigue confiando en los equipos IMW. Somos la filial directa de la fábrica en Canadá y a VIPUSA le vamos a instalar una importante cantidad de compresores IMW para cubrir la expectativa de compresión necesaria para su flota de buses y la demanda externa de la zona, donde confluyen varios terminales de buses de diversas empresas.

Compresores 2.0

Los compresores a instalar son de última generación, se trata de equipos IMW modelo Clean 2.O, informaron los representantes de IMW del Perú.

Respecto a  VIPUSA, los directivos de esta empresa han decidido convertir la estación de Zapallal ubicada en Puente Piedra, en una “Estación Madre”, lo que implica tener mayor capacidad de compresión y en este punto IMW del Perú es especialista y cuenta con el mejor catálogo de equipos, como son los compresores IMW Clean 2.0.

Cabe destacar que los compresores IMW Clean 2.0, es una nueva tecnología con un mejor performance de trabajo. “Son compresores que pueden operar 24 horas 365 días,  con un promedio de 1400 a 1500 estándar m3/hora, libre de aceite y de bajo nivel de ruido/vibración, “estos son precisamente, los compresores que vamos a instalar en la estación VIPUSA de Zapallal en Puente Piedra”, dijo Carlos Becerra, gerente comercial de IMW del Perú.

Víctor Gutiérrez Trujillo, gerente general de IMW del Perú, a la derecha Carlos Becerra, gerente comercial

Gas Natural

Gas natural y luz eléctrica: se fraccionará pago de recibos durante emergencia

Publicado

el

Durante el período de emergencia por el COVID-19, que se extendió hasta el 12 de abril, el pago de los recibos del gas natural y luz eléctrica serán fraccionados.

Esta nueva disposición del Gobierno, aprobada mediante un decreto supremo publicado el último viernes, se suma a un anterior anuncio, en el que se informó que el pago por el servicio de agua también se fraccionaría.

Así, según la norma, “los recibos pendientes de pago de los servicios de energía eléctrica y de gas natural de la población vulnerable que se hayan emitido en el mes de marzo del 2020 o que comprendan algún consumo realizado durante el Estado de Emergencia Nacional, podrán ser fraccionados por las empresas de distribución eléctrica y por las empresas de distribución de gas natural por ductos hasta en 24 meses”, refiere.

Beneficiarios

El decreto precisa que la disposición del fraccionamiento de los pagos de luz y gas natural aplicará a los usuarios residenciales del servicio de electricidad con consumos de hasta 100 kWh mensuales.

Así como usuarios residenciales del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo.

También a usuarios residenciales del servicio de gas natural con consumos de hasta 20 M3/mes.

Continuar leyendo

Gas Natural

Publican proyecto de reglamento para mejorar el uso del gas natural

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), dispuso hoy la publicación del Proyecto de Decreto Supremo que aprueba el Reglamento para optimizar el uso del gas natural y la creación del Gestor del Gas Natural, así como su correspondiente exposición de motivos.

Publicado

el

Mediante Resolución Ministerial N° 102-2020-MINEM/DM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la iniciativa legislativa ha sido publicada en el portal institucional del ministerio por un plazo de 10 días hábiles contados a partir de la publicación de esta Resolución.

Según la norma, la Política Energética Nacional del Perú 2010-2040 establece como uno de sus objetivos de política el desarrollo de la industria del gas natural y su uso en actividades domiciliarias, transporte, comercio e industria, así como la generación eléctrica eficiente.

Asimismo, el Minem precisó que, en el desarrollo de las operaciones en el mercado del gas natural, se ha evidenciado que los consumidores tienen excedentes de suministro y capacidad contratada de transporte a firme, generando un uso ineficiente de la producción y/o capacidad de transporte de gas natural y afectando a los usuarios finales de los servicios públicos de electricidad.

Del mismo modo, precisó que hay consumidores demandantes de gas natural que requieren dicho hidrocarburo para desarrollar sus operaciones, buscando con ello el uso eficiente del recurso energético en sus actividades.

En ese sentido, el Minem sostuvo que resulta necesario contar con un agente que se encargue de realizar las coordinaciones de las transferencias del suministro y/o capacidad de transporte de gas natural, que los consumidores no utilicen y puedan ser aprovechados por consumidores demandantes.

Continuar leyendo

Gas Natural

El «Hospital más grande del país en Villa Panamericana» cuenta con tendido de gas natural

A un gran ritmo marchan los trabajos que se desarrollan en la Villa Panamericana y Parapanamericana, ubicada en pleno corazón del distrito de Villa El Salvador, para recibir y albergar en los próximos días a los pacientes afectados por la pandemia del COVID-19.

Publicado

el

Tomada la decisión del Poder Ejecutivo, el Proyecto Especial que administra el Legado que dejaron los Juegos Lima 2019, en coordinación con el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Ambiente, aceleran las labores de preparación y habilitación en la Villa para la instalación del equipamiento médico y el inicio de las operaciones a cargo del Seguro Social de Salud- EsSalud.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que se podrían implementar hasta 3,000 camas en las torres de la Villa, en caso sea necesario.

De esta manera, se confirma que la Villa Panamericana y Parapanamericana es un gran legado para el Perú al convertirse en el hospital más grande que tendrá el país para afrontar esta pandemia que afecta al mundo entero.

Gas

Además, se está garantizando servicios básicos como agua, luz, gas natural y adecuado mantenimiento de las torres.

En cuanto a lo que es el tendido de redes de gas natural, se informó que el complejo deportivo, que ahora se utilizará para combatir el Coronavirus, está equipado con tomas de gas natural para proporcionar agua caliente a las duchas y a la cocina para la cocción de alimentos.

Cabe recordar que la Villa es el primer complejo habitacional totalmente accesible, con pasadizos y ascensores más anchos, pisos podotáctiles y señalética en Braille. Además, cuenta con departamentos diseñados para personas con discapacidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados