Conectate con nosotros

Actualidad

Incendio de grandes proporciones consume taller de buses interprovinciales en Ate

Publicado

el

Al promediar las 9.00 a. m. de este martes 4 de junio, un incendio de grandes proporciones consume un taller de buses interprovinciales ubicado en la urbanización Los Sauces 136 , distrito de Ate Vitarte. Una decena de unidades del Cuerpo General de Bomberos vienen atendiendo el siniestro. Al lugar también acudieron una cisterna, una ambulancia y vehículos de rescate.

El taller está edificado con material noble, lo que intensificaría la gravedad del incendio, calificado por los bomberos como código 2. Al menos cinco buses, dos grúas y dos automóviles están siendo consumidos por el fuego. La columna de humo producto del siniestro es visible a varios metros de distancia.

Justo frente al taller se encuentra un grifo Primax, lo que ha obligado a las autoridades a restringir el acceso a esta zona. Debido a la intensidad del incendio, algunos bomberos tuvieron que ingresar al taller a través de las casas aledañas.

El gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Ate señaló que un cortocircuito habría originado el incendio. Asimismo, indicó que un hombre ha quedado herido, por lo que fue trasladado al nosocomio del distrito. «Es un local donde se guardan vehículos de transporte, hay volquetes también. Se han quemado totalmente. Según la información que se tiene, han llegado dos vehículos en horas de la mañana y al hacer la limpieza ha ocurrido un cortocircuito en la parte del tablero. Eso ha ocasionado el incendio. El riesgo era que se propagara a otras empresas», explicó en Canal N.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció el despliegue de una ambulancia SAMU, junto con tres profesionales, para atender a los posibles afectados del incendio que viene consumiendo una cochera de buses y grúas en Ate. Además, se menciona que un adulto mayor resultó con quemaduras de segundo grado y fue trasladado al Hospital Hipólito Unanue.

Incendio en Ate: dueño de taller tendría pérdidas por más de 250.000 dólares

Marco Gómez, dueño del local incendiado, asegura que el espacio era usado como taller y que venía siendo alquilado. Asimismo, reconoció que también funcionaba como cochera. «Los buses que no salen a trabajar, los guardan como cochera acá. No son empresas grandes, son empresas pequeñas que tienen dos o tres buses», comentó.

Asimismo, señaló que es el dueño de excavadoras y camionetas, las cuales terminaron consumidas por el fuego. Estima que habría perdido más de 250.000 dólares. «Posiblemente debió ser un corto circuito. Como todo es inflamable», apuntó.

Fuente: La República

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Actualidad

Expotransporte Perú 2024 presenta una amplia oferta de tractos GNV, sistemas de conversión y conferencias [VIDEO]

Publicado

el

Expotransporte Perú 2024 se desarrolla en Villa Complejo Ferial en Chorrillos, se trata de un evento del sector gas natural que congrega a exhibidores con soluciones en vehículos a GNV, así como sistema de conversión a gas natural y conferencistas del sector

El evento fue inaugurado por la Iris Cárdenas, viceministra del Ministerio de Energía y Minas – Minem, que explicó los beneficios del uso gas natural y los programas que tiene el Minem como el ahorro gas del FISE.

Estuvieron presentes representantes de Cálidda, de Promigas y Limagas Natural, quienes explicaron la problemática en la masificación del gas natural y el avance en sus respectivas concesiones.

La Expotransporte Perú 2024 presentó a Marcas como Modasa, Sinotrack, Faw, entre otros, que cuentan con tractos, vehículos a gas natural, También hay empresas proveedoras de equipos para GNL, para conversión GNV, Compresores, etc.

Las instituciones presentes en la Expotransporte Perú 2024 son ANATEC, Asociación Automotriz del Perú, Ositran, Luz Ambar.

El evento es hasta el 22 de junio 2024 y empieza desde la 1 de la tarde hasta las 7 de la noche.

Continuar leyendo

Actualidad

Expotransporte: Congresista Anderson indicó que Perú puede aprovechar la competencia comercial entre EE.UU y China y explicó el proyecto REMA [VIDEO]

Publicado

el

El congresista de la República Carlos Anderson, dio una conferencia magistral en el marco de la Expotransporte Perú 2024 e indicó que el Perú debe aprovechar la competencia comercial entre China y Estados Unidos para crecer y darle mayor dinamismo a la economía nacional. «Se trata de un tema geopolítico, el Perú esta de cara a una oportunidad que bien llevada nos puede significar crecer en empleo. exportaciones e inversión.

Mencionó que la corrupción y la burocracia, son dos temas que debemos solucionar para colocarnos fuertes hacia el futuro.

Proyecto

El congresista indicó que ha presentado en el Congreso el proyecto de Ley de Régimen de Elaboración, Manufactura o Maquila y de Almacenamiento (REMA).

«Esta iniciativa legislativa consiste en que empresas domiciliadas en nuestro país puedan traer temporalmente mercancías que son propias de empresas domiciliadas en el extranjero. Esto con el fin de que firmas extranjeras puedan encargar la prestación de servicios de manufactura, maquila, elaboración y almacenamiento de un producto final para que, posteriormente, este se exporte.

Por ejemplo, se busca que empresas tecnológicas como Tesla, tal como sucedió en México, pueda ver atractivo el mercado peruano para que invierta en una planta de fabricación de vehículos eléctricos. Además, hay potencial para que en el país se produzcan motores para el mercado aeronáutico”, comentó el legislador.

Mecanismo de inversión

Asimismo, Anderson dijo que en el Perú se podría replicar las buenas experiencias de otros países emergentes para así buscar su rápido desarrollo a través de la transferencia de tecnología. No obstante, comentó que las empresas tecnológicas no van a llegar por sí solas, sino que se tiene que desarrollar mecanismos de atracción de inversiones en el país. “Mientras más sofisticada es la economía de un país, más sectores de alta tecnología involucrarán sus sectores productivos. Estas prácticas promueven que tengamos un mejor nivel de vida y mayor grado de bienestar. En cambio, si seguimos siendo una economía poco compleja que solo exporta materias primas nuestro desarrollo será lento”, indicó el congresista.

Continuar leyendo

Actualidad

ÚLTIMOS 10 STANDS DISPONIBLES! Asegure HOY su Participación en Figas & Vehigas 2024

Publicado

el

La Feria Internacional de Gas está a la vuelta de la esquina y las ubicaciones para exhibidores se están agotando rápidamente. Si aún no ha reservado su stand, esta es su última oportunidad para asegurarse un lugar en el evento más importante del sector que se realizará del 23 al 25 de Octubre del 2024 en Lima, Perú.

¿Por qué debe Reservar un Stand?

  1. Visibilidad Excepcional: Con más de 5000 visitantes esperados, su empresa tendrá la oportunidad de mostrar sus productos y servicios a una audiencia altamente especializada.
  • Networking de Alto Nivel: Con visitantes de primer nivel provenientes de diversas partes de Perú y del extranjero, la feria es el lugar ideal para establecer contactos estratégicos, forjar nuevas alianzas y fortalecer relaciones comerciales existentes.
  • Exposición en el Congreso Técnico: Paralelamente a la Feria, se llevará a cabo un congreso técnico de GAS donde se presentarán las últimas tendencias y avances tecnológicos en el sector. Su empresa tendrá la oportunidad de participar en discusiones cruciales y posicionarse como un líder de opinión en la industria.
  • Oportunidades de Crecimiento: La feria ofrece un ambiente propicio para generar leads calificados y explorar nuevas oportunidades de negocio que pueden impulsar el crecimiento y éxito de su empresa.
  • Posicionamiento de Marca: Al exhibir en el evento más prestigioso de la industria del gas en Perú, su empresa se posicionará como un referente en innovación y sostenibilidad, ganando reconocimiento y prestigio entre sus pares y clientes potenciales.

Para reservar su stand, visite nuestro sitio web www.thaiscorp.com/figas  o contáctenos directamente a los siguientes correos:

* bsanchez@thaiscorp.com – gdelatorre@thaiscorp.com

* +51 987-421-834 ; +51 982-508-607

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados