Actualidad

INEI: Producción de cobre avanzó gracias a Las Bambas, Southern Peru, Cerro Verde y Shouxin

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en enero de este año, la producción de cobre creció en 6.73% en relación al mismo mes del 2018, manteniendo un desempeño positivo por tercer mes consecutivo, debido al elevado nivel reportado por la Minera Las Bambas impulsada por mayor tonelaje extraído y tratado, con mejores leyes del mineral, luego de la reparación y reanudación de la actividad de minado en el área, afectada por el deslizamiento del muro en agosto de 2018.

También fue relevante el aumento en los volúmenes de extracción en Southern Perú Copper Corporation, Cerro Verde y en Minera Shouxin Perú. En el primer mes del año, también cerraron en azul la producción de plomo y la producción de estaño con avances de 6.63% y 20.39%; respectivamente.

“En el caso del plomo se reportó mayor producción en la Sociedad Minera El Brocal, Sociedad Minera Corona, Trevali Perú, Volcán, Nexa Resources Atacocha y Minera Kolpa; mientras que en la producción de estaño, contribuyeron las producciones de Minsur, que se incrementó por mayor contenido metálico; no obstante, el menor volumen tratado”, indicó el INEI.