Conectate con nosotros

Internacionales

Inicio el Congreso de negocios online y reuniones 1-2-1 Colombia Oil and Gas [Entérate como participar]

Publicado

el

Congreso de negocios online y reuniones 1-2-1 Colombia Oil and Gas es una plataforma internacional y profesional, que reúne a empresas emblemáticas de petróleo y gas de América Latina y proveedores mundiales de la industria. El Congreso Empresarial “Colombia Oil And Gas 2021” permite seguir trabajando en red, compartir ideas y experiencias y encontrar soluciones anticrisis.

Regístrate 👉 Aquí https://colombiaoilandgas.co/registration-request/

El equipo de Vostock Capital le ofrece la posibilidad de ver la sesión plenaria de la conferencia Colombia Petróleo y Gas 2020

Entre los participantes de la sesión:

Miguel Lotero, viceministro de Minas y Energía, Ministerio de Minas y Energía de Colombia

Tema de la presentación: Perspectivas del sector de hidrocarburos en Colombia

William Hector Blackburn Moreno, CEO, Clean Energy Resources

Germán Casas Torres, presidente, Refinería Sebastopol

Igor Salazar, VP Sudamérica, Hunt Oil Perú

Jorge Henao, Gerente General, Hades E&P Colombia

Juan Bernal, Gerente General, Varosa Energy

William Hector Blackburn Moreno, CEO, Clean Energy Resources

Mario Fernando Zamora, Gerente General, Mompos Oil Company Inc.

Manuel Buitrago, presidente, Gran Tierra Energy Colombia

Stephen Newton, Director General, Wattle Petroleum

Heloisa Borges Esteves, Directora División de Estudios de Petróleo y Gas, Oficina de Investigación Energética

Solicite la grabación de la sesión plenaria

Empresas clave de la industria del petróleo y gas de Colombia ya han confirmado su participación en el 3er Congreso de Negocios en Línea y Reuniones 1-a-1 «Colombia Petróleo y Gas 2021″ que se realizara del 21-25 de junio. Entre los participantes confirmados: Ecopetrol, Promigas S.A., TGS S.A., Varosa Energym Repsol, Montagas, Mompos oil Company, Hades E&P Colombia, Perenco, Wattle Petroleum Company, Pluspetrol, SLOM y muchas otras.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía de Colombia y se realizará en la plataforma virtual de Vostock Capital.

Solicite el video

Correo electrónico: cvelasco@vostockcapital.com

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Internacionales

Primer ferrocarril solar con baterías de litio de América Latina

Publicado

el

El primer ferrocarril solar con baterías de litio de América Latina es el tren de la Quebrada, fabricado por una empresa china para Argentina.

Características

El innovador tren fabricado en la ciudad china de Tangshan empezó sus pruebas hace unos meses y debería entrar en funcionalmiento próximamente.

La parte superior de cada uno de los dos vagones lleva seis baterías de litio, con una autonomía de hasta 120 kilómetros. Estas están conectadas a un cargador del tamaño de una heladera gigante que es alimentado en las estaciones terminales en parte con energía solar.

«Es un tren solar porque la alimentación del cargador está dada por los parques solares que se ubican en la provincia», Emiliano Rodríguez, gerente de operaciones del Tren de la Quebrada.

El techo de vidrio contrasta con la aridez del altiplano de Jujuy. Los enormes ventanales de los vagones -con capacidad para 70 personas- permiten una vista panorámica de un lugar declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.

Fuente: BBC Mundo

Continuar leyendo

Internacionales

Corea del Norte probó combustible sólido para nuevo tipo de misil hipersónico

Publicado

el

El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó la prueba de un motor de combustible sólido para «un nuevo tipo de misil hipersónico de alcance intermedio», aseguró la prensa estatal de su país.

El ensayo se llevó a cabo el martes en la base de lanzamiento de satélites Sohae en el noroeste del país, según la agencia oficial de noticias KCNA.

Este medio destacó el «valor estratégico» de este sistema armamentístico, «apreciado con la misma importancia que los misiles balísticos intercontinentales».

Antecedentes

El año pasado, Corea del Norte ya había anunciado una serie de pruebas terrestres para un nuevo motor de combustible sólido destinado a misiles balísticos de medio alcance.

Desarrollar misiles propulsados por combustible sólido es una de las prioridades de Kim Jong-un.

Este tipo de proyectiles no necesitan ser abastecidos antes del lanzamiento, lo que los hace más difíciles de encontrar y destruir y más rápidos de lanzar.

El año pasado, este país con arsenal nuclear celebró como un gran paso en su desarrollo militar su primer ensayo exitoso de un misil intercontinental de combustible sólido. (AFP)

Fuente: RPP

Continuar leyendo

Internacionales

China logró un avance significativo al perforar el primer pozo vertical de 10 mil metros en Asia

Publicado

el

China logró un avance significativo en la exploración de petróleo y gas al perforar el primer pozo vertical de 10 000 metros en Asia, ubicado en la cuenca del Tarim, dentro de la región de Xinjiang, situada en el oeste del gigante asiático.

Objetivo

El pozo, conocido como Shenditake 1, forma parte de un proyecto que tiene como objetivo explorar la estructura interna y la formación de reservorios de petróleo y gas a grandes profundidades, informó la agencia de noticias Xinhua.

El proyecto espera que la perforación, que comenzó el 30 de mayo del año pasado en el desierto de Taklamakán, alcance una profundidad final de 11 100 metros.

«Desde la perforación a 6 000 metros hasta los 10 000 metros, la industria petrolera de China ha experimentado casi 50 años de práctica difícil», declaró Wang Chunsheng, experto principal de la Empresa de Campos Petroleros de Tarim.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados