Conectate con nosotros

Institucional

IPGNE2 firma convenio con la Association of Energy Engineers

Publicado

el

El Instituto Peruano del Gas Natural y la Eficiencia Energética (IPGNE2) en su objetivo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento del conocimiento técnico y profesional que permita ampliar la oferta de especialistas en Energía y Gas Natural firmó un convenio de colaboración mutua con la AEE (Association of Energy Engineers) y su filial para Latinoamérica (AEELATAM).

La AEE es la asociación mundial de mayor reconocimiento de profesionales relacionados con la energía, principalmente ingenieros, con más de 100.000 asociados en todo el mundo y presencia en 70 países. Sus actividades van enfocadas a fomentar el conocimiento entre los profesionales ingenieros energéticos.

«El certificado CEM©»

La certificación CEM© Certified Energy Manager es la certificación de la AEE con mayor amplitud de temario y con mayor reconocimiento internacional. Los primeros profesionales certificados CEM© datan de hace más de 30 años, y en la actualidad hay más de 20.000 en todo el mundo, siendo la certificación en el ámbito de la ingeniería
energética de mayor reconocimiento internacional.
El programa CEM© está acreditado por ANSI por la ISO 17024 como programa acreditado para certificar profesionales administradores de energía.
El IPGNE2 en su misión de fomentar el desarrollo económico, social y sostenible del Perú, a través del estudio, investigación, capacitación y difusión de temas para la promoción y aprovechamiento del Gas Natural y las decisiones de política energética del país, contribuiremos en anidar el Chapter y a promover las certificaciones CEM que brindará la AEE.

 

IPGNE2

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Institucional

Quavii fortalece la seguridad de los bomberos de Lambayeque con entrega de equipos contraincendios

Publicado

el

Son 290 bomberos que serán beneficiados con estos equipos de protección personal en la región.

· La inversión de esta entrega de equipos asciende a cerca de S/ 40,000

En un esfuerzo por mejorar las condiciones de seguridad de los bomberos que prestan servicio en la región Lambayeque, Quavii, empresa de Promigas en Perú, ha realizado la entrega de equipos contraincendios a la II Comandancia Departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

La donación valorizada en cerca de S/ 40,000 beneficiará aproximadamente a 290 bomberos pertenecientes a las compañías de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Pimentel y Lambayeque, quienes ahora contarán con el equipamiento necesario para desempeñar su labor con mayor seguridad y eficiencia.

Los equipos entregados están compuestos por cascos de protección, capuchas, guantes contra incendios, trajes contra incendios y botas de material resistente Croydon, garantizando así una protección integral para los bomberos en situaciones de emergencia.

En el evento de entrega estuvieron presentes los jefes de la Compañía de Bomberos Voluntarios Salvadora Chiclayo N° 27, Compañía de Bomberos Salvadora Lambayeque N°88, Compañía de Bomberos Voluntarios Brigadier CBP José Esteves Castro N° 195 y Compañía de Bomberos Capitán José A. Quiñones G. – Pimentel N° 108, así como representantes de Quavii y Promigas Perú.

Esta entrega se suma a las acciones previas realizadas en 2022, donde se entregaron 150 overoles de rescate de drill estilo aviador para bombero a las cuatro compañías mencionadas. Además, se llevó a cabo la construcción, instalación y habilitación del servicio de gas natural parala cocina de la Compañía de bomberos Brigadier CBP José Esteves Castro N° 195 de José Leonardo Ortiz.

Promigas Perú y su huella social

La inversión realizada se enmarca en las acciones de Gestión Social de Promigas Perú, como parte de su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades donde opera.

Promigas Perú, a través de Quavii, busca con estas entregas contribuir al cuidado de la integridad física de los bomberos, proporcionándoles equipos de alta calidad que les permitan enfrentar con seguridad los riesgos inherentes a su valiosa labor.

Continuar leyendo

Institucional

Cálidda obtiene Certificación Antisoborno por quinto año consecutivo

Publicado

el

La empresa ha sido auditada para reafirmar el cumplimiento de la normativa nacional antisoborno, sus buenas prácticas empresariales y los estándares antisoborno internacionales.

Por quinto año consecutivo, Cálidda, la empresa distribuidora de Gas Natural obtuvo la renovación de la “Certificación Antisoborno” por parte de la asociación Empresarios por la Integridad.

Esta renovación es un reconocimiento obtenido tras la verificación de que Cálidda cumple con la normativa nacional, las buenas prácticas empresariales y estándares internacionales antisoborno y de integridad.

“Estamos orgullosos de recibir esta certificación por quinto año consecutivo. Esto refleja nuestro firme compromiso con la integridad empresarial y sirve como un testimonio de la dedicación de todo nuestro equipo en la construcción de una empresa que opere con los más altos estándares éticos. Continuaremos trabajando incansablemente para mantener y superar estos estándares en el futuro. Asimismo, queremos felicitar a todos nuestros colaboradores por su gran compromiso”, señaló Martín Mejía del Carpio, director general de Cálidda.

Con la obtención de la Recertificación Antisoborno de Empresarios por la Integridad, se refuerza la posición de Cálidda como una empresa líder en la implementación de buenas prácticas corporativas en el Perú.

Este galardón se suma a otros recibidos por Cálidda, que la destacan como una empresa que continuamente refuerza una cultura de integridad a través de su valor corporativo de “Hacemos lo correcto”, integrada a su enfoque en sostenibilidad y gobernabilidad, priorizando el bienestar de sus usuarios y la comunidad, cumpliendo así su propósito de generar progreso y calidad de vida para más familias.

Continuar leyendo

Institucional

Petroperú aclara información sobre la escala salarial de la empresa

Publicado

el

Ante versiones periodísticas sobre las escalas salariales de la empresa, Petroperú aclara lo siguiente:

  1. La escala salarial vigente de Petroperú fue aprobada en abril de 2021 y desde esa fecha está publicada en el portal institucional, como parte de la política de transparencia y buen gobierno corporativo.
  2. La planilla de sueldos del personal de la empresa es costeada íntegramente con recursos propios de Petroperú y no con fondos provenientes del Tesoro Público.
  3. El monto total de la planilla equivale aproximadamente al 3.7% de los ingresos por ventas de la compañía, porcentaje que se encuentra por debajo del promedio en el sector hidrocarburos.
  4. Los soportes financieros que el Estado ha otorgado de manera excepcional han sido utilizados exclusivamente para compras de crudo y combustibles, para garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el país.
  5. Es importante señalar que, como parte de la ejecución del Plan de Reestructuración de la empresa, los miembros del Directorio y puestos gerenciales vienen siendo seleccionados por head hunters, en procesos meritocráticos y transparentes, en el marco de lineamientos dispuestos por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE). 
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados