Internacionales

Kamaz fabricó en su nueva planta el vehículo número 1.000 a gas natural

KAMAZ PTC llevó a cabo una reunión para celebrar la producción del vehículo a gas número 1.000 en su nuevo sitio. El camión es un KAMAZ-43114 que funciona con GNV. El evento contó con la presencia del Viceministro de Transporte y Caminos de Tartaristán, Ayrat Usmanov, y el asistente del Primer Ministro de Tartaristán para el Complejo Petroquímico, Eldar Adeev. “Estamos presenciando y participando en la transición hacia un nuevo tipo de combustible: este es un cambio radical en la industria automotriz y todos estamos involucrados en este proceso interesante y difícil”, dijo el director de GNV de KAMAZ, Evgeny Pronin.

Pronin explicó que se fabricaron 1.000 vehículos a gas natural en el nuevo sitio durante 2,5 años desde su apertura, y que ya operan en Rusia 5.500 vehículos y autobuses KAMAZ alimentados con gas. Según él, los vehículos nuevos ya son bastante populares entre los clientes. También expresó su confianza en que esta cifra crecerá rápidamente, ya que los clientes están satisfechos con todas las ventajas del GNV: su compatibilidad con el medio ambiente y la eficiencia del combustible.

Durante un recorrido por la planta, los invitados pudieron ver cómo se guardan, ensamblan, prueban e instalan los equipos de GNV en los vehículos. El centro de atención fue una exposición de unidades KAMAZ, que incluyó un camión tractor KAMAZ-65115 a GNL, un KAMAZ-5490 NEO a gas natural/diesel y un camión volquete KAMAZ-65116 a GNV, entre otros vehículos, que muestran las amplias capacidades de fabricación del nuevo sitio de la empresa. Al final del evento, el camión a gas número 1.000 salió del transportador, luego se enviará a uno de los mayores clientes corporativos de la compañía, PJSC Gazprom.

El sitio para la producción de unidades a gas se abrió en la planta automotriz el 22 de abril de 2015 para implementar el programa estatal de promoción del gas natural vehicular. En total, 204 vehículos a GNV fueron ensamblados a fines de ese mismo año. En 2016 se habían fabricado 340 unidades. A fines de 2017, se habrán ensamblado unos 600 vehículos, incluidos 271 KAMAZ-5490 NEO a gas/diesel y camiones a GNL. Se espera que alrededor de 1.000 vehículos sean producidos en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *