GNV

La conversión de vehículos a gas natural hasta octubre de este año llegó a 251,783

GNV

El “Sistema de control de carga de gas natural vehicular” de Infogas informó en su reporte que los vehículos convertidos a gas natural ha alcanzado los 251,783 hasta octubre de 2017, creciendo en más de 10 mil desde enero de este año.

Datos de Osinergmin

Según un reporte de Osinergmin hasta el 2016, el número de vehículos activos con GNV en el primer trimestre de dicho año fue de 221 mil 261 unidades. Para abastecer esta cifra, hasta octubre de este año, la oferta de estaciones GNV creció hasta llegar a las 302, ubicadas principalmente en la costa central y costa norte del Perú.

El Metropolitano usa GNV

El 100% de la flota de El Metropolitano utiliza gas natural. Este medio de transporte moviliza a más de 650 mil pasajeros al día.

Ahorro económico

Según estadísticas del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el GNV puede ahorrar más del 50% a comparación de otros combustibles empleados en el sector transporte. Es 57% más económico que la gasolina y 50% más económico que el Diésel. Asimismo, el ahorro frente al GLP es del 35%.

GNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *