Conectate con nosotros

Transporte

La expedición de vehículos eléctricos Pole to Pole cruza la línea del Ecuador 

Publicado

el

Los aventureros Chris y Julie Ramsey, marido y mujer, han cruzado hoy la línea del ecuador en su primera expedición mundial en la que están conduciendo un vehículo eléctrico desde el Polo Norte Magnético de 1823 hasta el Polo Sur en la Antártida. 

Con su Nissan Ariya preparado para la expedición, la pareja ha recorrido hasta ahora más de 20.000 km, atravesando los desafiantes hielos del Mar Ártico, derritiendo las rutas de hielo canadienses y explorando América del Norte y Central antes de alcanzar la línea del ecuador en Quito, Ecuador. 

Pole to Pole se concibió como la prueba definitiva para un vehículo eléctrico, con la esperanza de acelerar la adopción de este tipo de vehículos como parte de la solución para hacer frente a la crisis climática, al tiempo que se pone de relieve la acción positiva de las personas, las comunidades y los proyectos en el proceso. 

Julie reflexiona sobre sus aventuras en el hemisferio norte: «Ha sido una experiencia increíble hasta el momento. Nuestro Nissan Ariya de Expedición capta el interés de tanta gente en nuestro trayecto y hemos tenido el privilegio de ser acogidos y recibir la ayuda de las personas más amables e increíbles, que aceptan la positividad y la esperanza que representa Pole to Pole». 

Chris comparte sus ideas sobre el viaje que va a realizar a partir de la línea del ecuador: «Me propuse superar los límites de los vehículos eléctricos y mostrar al mundo la increíble capacidad que tienen. Nuestro Nissan Ariya de Expedición ha funcionado muy bien; no nos ha defraudado y ha despertado un gran interés entre la gente a medida que avanzamos. Me brinda la confianza de que podremos completar esta expedición a pesar de las desafiantes distancias, terrenos y temperaturas a las que nos enfrentaremos en el hemisferio sur. La Antártida será nuestra prueba más dura hasta el momento, pero tuvimos la experiencia en nuestro paso por el Ártico, de la cual aprendimos mucho y estoy trabajando en innovaciones que puedan ayudarnos a llegar al Polo Sur a fines de diciembre». 

La pareja se enfrentará ahora a los impresionantes pero difíciles paisajes y climas del hemisferio sur en su ruta hacia el Polo Sur, que pretenden alcanzar a finales de año. 

Pueden ver las novedades sobre la aventura Pole to Pole en Instagram @PoletoPoleEV y seguirla en vivo a través de https://poletopoleev.com/expedition-live/

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Transporte

MTC impulsa ley de electromovilidad para aprovechar las energías limpias

Publicado

el

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja en “una ley de electromovilidad que facilitará la creación de un fideicomiso para impulsar el financiamiento del chatarreo, eliminando vehículos obsoletos y contaminantes, e implementando sistemas de transporte con energía limpia”.

Así lo manifestó el viceministro de Transportes, Ismael Sutta Soto, en el cuarto Congreso Internacional de Transporte Urbano Sostenible (Citus) “Ruta hacia la sostenibilidad en el transporte urbano”, donde detalló que la iniciativa del MTC se elabora en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Sutta Soto destacó también que la Política Nacional de Transporte Urbano busca eficiencia en la provisión de los servicios de transporte e incorpora principios de movilidad urbana sostenible.
Una de las conclusiones más saltantes del Citus plantea que los sectores involucrados en el transporte urbano (MTC, Vivienda, Ambiente, Economía y Finanzas y Energía y Minas) trabajen articuladamente para lograr un transporte urbano sostenible, seguro, rápido, accesible y amigable con el medio ambiente
Todo ello “bajo un enfoque de movilidad urbana sostenible”, recalcó el viceministro.
En este congreso, el MTC –por medio del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad)– tomó nota de los procesos, avances, retos y proyecciones de países latinoamericanos en esta materia, los cuales fueron expuestos por especialistas de forma virtual y presencial.
Amplia participación
En el Citus participaron Óscar Gómez Cortés, subsecretario de Política de Movilidad de la alcaldía mayor de Bogotá; y Jesús Díaz Arévalo, experto de Mobility Hub de Colombia en movilidad, ingeniería de tránsito y transporte, modelación y seguridad vial, entre otros invitados.
Asimismo, Rodrigo Díaz González, ex subsecretario de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México; y Paola Tapia Salas, directora de Transporte Público Metropolitano del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile.
También, representantes de ministerios, entidades adscritas a sectores y organizaciones de la sociedad; el alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid; funcionarios de Transportes Metropolitanos de Trujillo y de los municipios de Arequipa, Cusco, Jaén, Huancavelica, Mariscal Nieto y Huamanga.
El cuarto Citus se llevó a cabo en el auditorio de la Comunidad Andina (CAN). La temática del congreso abarcó importantes ítems relacionados al desarrollo del transporte urbano, como políticas públicas con enfoque de movilidad urbana sostenible, gestión de tránsito y convivencia vial, entre otros temas.
Fuente: Andina
Continuar leyendo

Transporte

Imprudencia: Camión quiere ganar el paso y colisiona con tren en Av. Gambetta en el Callao [VIDEO]

Publicado

el

Los primeros reporte no indican que hubo víctimnas fatales, solo el conductor del camión que termino con golpes producto de la colisión con el tren. Además se reportan un poste de luz partido en dos, que ha dejado los cables de alta tensión expuestos.

Los hechos ocurrieron hoy (07/12/2023) al promediar las 6:30 pm en el cruce de la Av. Atalaya con Av Nestor Gambetta, cuadra 7

Precisamente, en este cruce el camión que trabajo con Contenedores Meridian, quiso ganar el paso al tren que iba en dirección a la Av. Contralmirante Mora, pero al dsimunir su marcha para pasar los rieles, el tren arrastró parte de remolque del vehículo pesado con placa A3U 980

El trabajo d elo bomberos se dificultó ante el caos vehíicular que genero el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Transporte

ATU: Conozca las mejoras en la operación del Metropolitano con la ampliación norte

Publicado

el

Con el funcionamiento de las cuatro nuevas estaciones de la ampliación norte y las modificaciones en algunos servicios del Metropolitano se conseguirá optimizar la operación y descongestionar el terminal Naranjal, en hora punta, en un 20% aproximadamente, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Ello conllevará a que los usuarios de dicho terminal reduzcan el tiempo de espera para abordar los buses en cinco minutos en promedio.
En tanto, los usuarios de los alimentadores Collique y Carabayllo también se beneficiarán, al ahorrar hasta 10 minutos en sus viajes hacia el Centro de Lima y la vía expresa porque, con los cambios, ambas rutas llegarán hasta la nueva estación Los Incas, donde podrán abordar un bus troncal que va por la vía exclusiva en lugar de ir por la vía mixta hacia el terminal Naranjal.
Los usuarios que actualmente utilizan transporte convencional para movilizarse por la av. Universitaria hacia el terminal Naranjal, y viceversa, ahorrarán un promedio de tiempo de 10 minutos con el nuevo servicio alimentador “Universitaria”. Asimismo, gastaran entre S/1 y S/1.50 menos de pasaje.
Los cambios que se implementarán desde la segunda quincena de diciembre no provocarán un desabastecimiento en la atención de las estaciones, ya que los usuarios podrán acceder al sistema mediante otros servicios y/o realizando transbordos.
Las cuatro nuevas estaciones que empezarán a funcionar son Universidad, 22 de Agosto, Andrés Belaunde y Los Incas. El proyecto de ampliación norte, una vez entregado en su totalidad por la Municipalidad de Lima, beneficiará a más de 350 mil ciudadanos de los distritos de Lima Norte como Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra.
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados