Conectate con nosotros

GNL

La red de Gasineras HAM incorpora en Madrid una nueva estación GNL

Publicado

el

La nueva estación se encuentra en Velilla de San Antonio

Se abre en Madrid una nueva estación de servicio de gas natural licuado (GNL), situada en las instalaciones de Transportes Carrasco, en la calle Tambora 4, Velilla de San Antonio, Madrid (GPS: 40.346005, -3.469620), junto a la M-208, una de las carreteras de la red principal de la Comunidad de Madrid, que une la M-300 en Arganda del Rey con la M-203, a la altura de Mejorada del Campo. HAM Carrasco, diseñada, construida y puesta en marcha por HAM Criogénica; ha sido posible gracias a la apuesta de Grupo HAM y Transportes Carrasco por el Gas Natural Licuado para el transporte por carretera, con el objetivo de reducir las emisiones. La nueva estación de servicio dispone de un depósito de 80m3 de 18bar de presión, con un surtidor de Gas Natural Licuado para camiones y vehículos pesados, al que se podrá acceder libremente con un horario 24/7, durante todo el año. Los pagos se pueden hacer con cualquier tarjeta de débito/crédito, además de poder usar la tarjeta HAM para profesionales, de uso exclusivo para autónomos y empresas.

El GNL es una alternativa real, limpia y segura, a los combustibles fósiles, con el que se ayuda a mitigar el efecto invernadero sobre el medioambiente, debido a la reducción de emisiones contaminantes respecto a otros combustibles. El gas natural licuado reduce en un 95% las partículas finas, en un 35% los óxidos de nitrógeno y en un 15% la emisión de CO2, dando lugar a una mayor calidad del aire.

Destacar que los vehículos propulsados por GNL consiguen reducir el ruido de sus motores en un 50%, y un ahorro del 30-50%, gracias a nuestros precios, respecto a otros combustibles. Además disponen de la etiqueta ECO de la DGT, que permiten acceder a las ciudades en episodios de alta contaminación, así como incentivos fiscales y descuentos, en función de las diferentes comunidades autónomas.

Con la apertura de la nueva gasinera HAM Carrasco, nuestros clientes pueden repostar en una amplía red, en continua expansión, formada por 80 estaciones de servicio de gas natural comprimido y gas natural licuado, que permiten circular en las principales rutas nacionales y europeas, con un combustible más ecológico y económico, pudiendo recorrer distancias de hasta 1600km sin necesidad de repostar.

En Grupo HAM seguimos trabajando, junto a nuestras empresas filiales, para desarrollar nuevos proyectos y seguir ampliando nuestra red de estaciones de servicio GNC-GNL en España y resto de Europa.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Actualidad

PERU LNG duplica abastecimiento de gas natural y continúa promoviendo la masificación en el país [VIDEO]

Publicado

el

PERU LNG, empresa que logró construir y operar la primera planta de
procesamiento de gas natural licuado de Sudamérica, refuerza su compromiso con la
masificación del gas natural con la construcción de la segunda estación de carga para el
despacho de gas natural licuado a través de camiones. Este sistema permite su distribución a través de camiones, conocido como “ductos virtuales”, y lleva el gas natural a 10 regiones del norte y sur del país.

Capacidad

La estación en funcionamiento tiene una capacidad de oferta de 18 camiones diarios y de 126 semanales. Este sistema ha sido fundamental como respuesta a la creciente demanda de gas natural en el país. Actualmente, más de 250 mil usuarios residenciales y comerciales se benefician de este suministro confiable y sostenible.

Se han abastecido a más de 21,049 camiones, llevando gas al norte (Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Ucayali y San Martín) y sur del país (Arequipa, Moquegua, Tacna y Cusco).

Duplica la oferta
Esta nueva infraestructura se suma a la planta de procesamiento existente, que ha sido un hito en el aprovechamiento eficiente de este recurso a nivel nacional. La construcción de la segunda estación permitirá duplicar la capacidad de oferta desde la planta de PERU LNG, alcanzando hasta 36 camiones diarios.
“Desde PERU LNG reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del Perú, realizando una nueva inversión para contar con un activo que nos permita seguir aportando a la masificación del gas natural a nivel nacional. La infraestructura para el despacho de camiones es esencial para continuar garantizando un suministro confiable a todas las regiones que lo reciben actualmente y ampliar para que nuevas regiones puedan recibirlo”, comentó Jaime Risco, gerente general de PERU LNG.
Es necesario destacar que el gas natural no solo es esencial para la economía del hogar
peruano, representando hasta un 25% de ahorro mensual, sino que también es una alternativa más limpia y sostenible con el medio ambiente.

De esta manera, PERU LNG continúa posicionándose como un actor clave en la transformación energética del país, permitiendo la distribución de este recurso a lugares de difícil acceso, y contribuyendo significativamente al desarrollo sostenible del Perú.

Continuar leyendo

GNL

EVA: Iniciativa privada para que vehículos de transporte de carga pesada reemplacen diésel por gas natural en el Perú [VIDEO]

Publicado

el

  • Limagas busca masificar el acceso de gas natural licuado (GNL) para uso en camiones de ruta y llevar gas natural vehicular (GNV) a regiones aisladas que no cuentan con este tipo de combustible.

De izquierda a derecha: Antonio Murugó, Vicepresidente de Directorio de EVA, Renzo Lercari Carbone, Gerente General Grifosa, Ángel Mafucci, gerente general de Lipiandes, Pablo Saenz-Laguna, Gerente General de EVA y Lucas Florestano, Gerente Comercial de Grandes Clientes Pluspetrol.

La empresa peruana Limagas, junto con la compañía española HAM Criogénica (líder en transporte de GNL en Europa), lanzaron EVA (Energía de Valor Ambiental), una iniciativa privada, que junto al Consorcio Camisea, buscan transformar el transporte de carga en el Perú, para fomentar la incorporación de camiones que utilicen gas natural licuado (GNL) en reemplazo de diésel, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

EVA se enfocará en dos puntos clave en la masificación del gas natural: el primero será dar acceso al gas natural licuado para atender la demanda de camiones de ruta y el segundo foco apuntará a llevar el gas natural vehicular (GNV) a regiones aisladas que actualmente no cuentan con este tipo combustible.

“EVA es parte de nuestro compromiso por la transición al uso de combustibles menos contaminantes, ya que dará acceso a los transportistas y conductores peruanos para reemplazar gasolina y diésel por gas natural”, declaró Pablo Saenz-Laguna, gerente general de EVA y Limagas Natural.

Añadió que los conductores tendrán beneficios económicos porque el GNL y el GNV permiten ahorros cercanos al 50% en comparación a otras alternativas. Además, su uso reduce hasta un 30% las emisiones de CO2 y disminuye el ruido y las vibraciones del motor en un 50%.

«Perú es un país que tiene condiciones privilegiadas para el desarrollo del GNL y el GNV en el transporte ya que es un país productor y excedentario de gas natural, por lo que esperamos una buena respuesta de los transportistas al uso de este energético con características superiores en términos ambientales y de costo. De ser así, esperamos instalar en los próximos 18 meses de 10 a 15 puntos de suministro ya sean de GNL o GNV en zonas aisladas que permitan mejorar la ansiada cobertura nacional del gas natural para el transporte», puntualizó Pablo Saenz-Laguna.

Más estaciones GNL

Finalmente, sostuvo que en los meses de junio y julio inaugurarán las primeras 3 estaciones de suministro de GNL en Mala (Lima), la cual ha sido presentada oficialmente, Nasca y Arequipa, con las que esperan dar acceso a los transportistas que utilizan las rutas del sur. “Un camión impulsado por GNL tiene una autonomía de más de 1,000 km por lo que las 3 estaciones permitirán moverse en casi todas las rutas de la Panamericana Sur”.

Continuar leyendo

GNL

Limagas y HAM fomentan la masificación del GNL en camiones de ruta y buscan llevar GNV a regiones que no cuentan con este combustible en Perú

Publicado

el

Limagas busca masificar el acceso de gas natural licuado (GNL) para uso en camiones de ruta y llevar gas natural vehicular (GNV) a regiones aisladas que no cuentan con este tipo de combustible.

GNL

La empresa peruana Limagas, junto con la compañía española HAM Criogénica (líder en transporte de GNL en Europa), lanzaron EVA (Energía de Valor Ambiental), una iniciativa privada que busca transformar el transporte de carga en el Perú, para fomentar la incorporación de camiones que utilicen gas natural licuado (GNL) en reemplazo de diésel, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

EVA se enfocará en dos puntos clave en la masificación del gas natural: el primero será dar acceso al gas natural licuado para atender la demanda de camiones de ruta y el segundo foco apuntará a llevar el gas natural vehicular (GNV) a regiones aisladas que actualmente no cuentan con este tipo combustible.

“EVA es parte de nuestro compromiso por la transición al uso de combustibles menos contaminantes, ya que dará acceso a los transportistas y conductores peruanos para reemplazar gasolina y diésel por gas natural”, declaró Pablo Saenz-Laguna, gerente general de EVA y Limagas Natural.

Añadió que los conductores tendrán beneficios económicos porque el GNL y el GNV permiten ahorros cercanos al 50% en comparación a otras alternativas. Además, su uso reduce hasta un 30% las emisiones de CO2 y disminuye el ruido y las vibraciones del motor en un 50%.

«Perú es un país que tiene condiciones privilegiadas para el desarrollo del GNL y el GNV en el transporte ya que es un país productor y excedentario de gas natural, por lo que esperamos una buena respuesta de los transportistas al uso de este energético con características superiores en términos ambientales y de costo. De ser así, esperamos instalar en los próximos 18 meses de 10 a 15 puntos de suministro ya sean de GNL o GNV en zonas aisladas que permitan mejorar la ansiada cobertura nacional del gas natural para el transporte», puntualizó Pablo Saenz-Laguna.

Finalmente, sostuvo que en los meses de junio y julio inaugurarán las primeras 3 estaciones de suministro de GNL en Mala (Lima), Nasca y Arequipa, con las que esperan dar acceso a los transportistas que utilizan las rutas del sur. “Un camión impulsado por GNL tiene una autonomía de más de 1,000 km por lo que las 3 estaciones permitirán moverse en casi todas las rutas de la Panamericana Sur”.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados