ActualidadGas Natural

Lote 57 tendrá producción diaria de 200 millones de pies cúbicos de gas natural

El CEO de Repsol, Antonio Brufau, anunció que el Lote 57 tendrá una producción diaria 200 millones de pies cúbicos de gas natural luego de invertir US$ 1.000 millones en dos pozos en el campo Sagari, ubicado en Cusco.

Repsol culminó con el desarrollo del Lote 57 tras finalizar la construcción y la puesta en operación en las instalaciones del campo Sagari y la planta de compresión en Nuevo Mundo.  En la última fase de la construcción participaron hasta 1.500 trabajadores, con más de 8 millones de horas trabajadas, sin ningún accidente grave personal o ambiental.

El desarrollo del campo Sagari ha supuesto la perforación de dos pozos productores, el acondicionamiento del pozo exploratorio y un pozo de inyección de recortes de perforación. La construcción de casi 20 km de ducto de transporte de gas que une las plataformas Sagari Ax y Bx, con el existente campo de Kinteroni, así como todas las instalaciones de producción de las dos plataformas.

La Planta de Compresión, ubicada en la Base Nuevo Mundo, permitirá compensar el normal decaimiento de presión de lospozos de gas de los campos Kinteroni y Sagari, asegurando el plateau productivo y las condiciones de entrega en cuanto a presión y caudal en la Planta Malvinas del Consorcio Camisea.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra saludó la inversión privada responsable social y ambientalmente destacando que ese es el tipo de inversión que necesita el país.

 

Presidente de la República, Martín Vizcarra, y ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, participan en ceremonia “Proyectos de Desarrollo del Lote 57”, organizado por Repsol en San Isidro.

Cabe indicar que Repsol es el operador del consorcio con un 53,84% de participación, que comparte con la empresa China CNPC, con el 46,16%.