ActualidadGas NaturalGLP

MEM busca llegar al 2021 con 1.5 millones de conexiones a nivel nacional

Durante su visita a la Ciudad Blanca, El viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara sostuvo una reunión con el viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero de Bolivia, Carlos Quispe, con quien acordó la realización de una próxima reunión a nivel de viceministros para inicios de abril en Lima, para fortalecer la cooperación e integración energética entre ambos países.
El viceministro informó que son varios temas los que pueden ser tratados durante el encuentro, pero que lo más avanzado es la firma de un convenio entre Petroperú e YPFB, que posibilitará el intercambio de información geológica de las zonas fronterizas bilaterales.
Durante su presentación en el foro Perú Energía Sur, Guevara Dodds también detalló que las iniciativas del MEM para impulsar la masificación del uso del gas natural buscan llegar al 2021 con 1.5 millones de conexiones a nivel nacional y así atender al 18% del total de hogares peruanos. Al 2030, agregó, la meta es llegar a más de 4 millones de conexiones.
Proyecto Siete Regiones

Eduardo Guevara, informó durante su participación que son tres las empresas que han precalificado para el concurso de concesión del proyecto Siete Regiones, que impulsa el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y que prevé abastecer de gas natural a 100,000 familias de Puno, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Ucayali y Junín.

Las empresas precalificadas son Gas Natural de Lima y Callao (Cálidda), Consorcio Wapsi Perú, (integrado por LNG Holding y la empresa China Gezhouba Group Company Limited Sucursal Perú) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Venta de balones en grifos
De otro lado, el viceministro de Hidrocarburos explicó que el MEM también busca optimizar la cadena de distribución de GLP para que Petroperú pueda vender balones de gas de 10 kilogramos en los grifos, lo que abarataría su costo en beneficio del consumidor final.