ActualidadEnergía

MEM invertirá S/ 15.1 millones en central solar que dotará de energía a Ucayali

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) invertirá S/ 15.1 millones en la ejecución de una central solar que dotará de energía eléctrica continua a más de 800 familias en la región de Ucayali.

La central solar con generación fotovoltaica producirá 400 kW (kilowatts) de energía eléctrica y beneficiará a los ciudadanos del distrito de Masisea, ubicado en la provincia de Coronel Portillo, ubicada a una hora y media por vía pluvial de la ciudad de Pucallpa.

La viceministra de Electricidad, Patricia Elliot Blas, dijo que el objetivo del Gobierno es llevar el servicio de electricidad a cada rincón de nuestro país, compromiso que se cumple en Masisea con una obra que mejorará la calidad de vida de la población y dinamizará la economía local.

“Hay un compromiso del Gobierno central por hacer realidad este proyecto que no solo brindará una solución sostenible y definitiva de la falta de energía eléctrica en Masisea, sino que además será fuente de desarrollo para las más de 800 familias quienes podrán iniciar pequeños industrias que dinamizarán la economía de la población y del país”, precisó.