Gas Natural

MEM: Más de 650,000 hogares cuentan con gas natural

Gas natural

Según el Ministerio de Energía y Minas (MEM) actualmente existen cuatro concesiones que distribuyen gas natural a nivel nacional, estas atienden a más de 650 mil hogares, con lo que se ha beneficiado a más de 2.5 millones de peruanos, así lo informó la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MEM.

Solo en Lima y Callao se han realizado 624,206 conexiones a cargo de la empresa Cálidda. Mientras en Ica, Contugas ha ejecutado 47,440 conexiones.

En el norte, la concesionaria Quavii ha concretado 5,100 conexiones, y en el sur oeste Gas Natural Fenosa ha realizado 7,800 conexiones.

Camino al bicentenario nacional (en el año 2021), y como ya lo ha mencionado el ministro del sector, Francisco Ísmodes, la meta es llegar a más de un millón de hogares conectados, lo que beneficiará a poco más de cuatro millones de peruanos.

Proyección

En esa línea, la DGH informó que se está trabajando en el proyecto de Masificación de Gas Natural en siete regiones del país: Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali, que en los primeros diez años beneficiará a más de 100 mil usuarios.