Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Menos del 50% de las organizaciones cumplirán sus objetivos de descarbonización en 2030

Publicado

el

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha publicado un estudio sobre la naturaleza dividida en la transición de las infraestructuras titulado «Siemens Infrastructure Transition Monitor 2023: The Great Divide on The Path to Net Zero». Los datos del informe revelan que existe una alineación limitada sobre las prioridades y la mejor manera de avanzar hacia un mundo descarbonizado y eficiente en el uso de los recursos. Mientras que más de la mitad de los encuestados cree que la transición de las infraestructuras se está acelerando en su región, una cuarta parte de los participantes – altos ejecutivos de siete grandes grupos industriales – afirma que el progreso es «demasiado lento», mientras que el 29% cree que el progreso es «coordinado», y el 31% lo califica de «bien encaminado».

El estudio se propuso medir el estado actual de la transición de las infraestructuras, incluida la evolución de los sistemas, servicios, edificios y estructuras necesarios para que las industrias, las ciudades y los países funcionen eficazmente. Los datos se recogieron mediante una encuesta

mundial a 1.400 altos ejecutivos de 22 países, así como una serie de entrevistas en profundidad con dirigentes y expertos.

Los principios rectores de la investigación esbozados en el informe incluyen la necesidad de que la transición de las infraestructuras tenga un impacto positivo más allá de la descarbonización. En segundo lugar, es obligatoria una integración más inteligente de las infraestructuras para influir en el cambio. Por último, hay que actuar urgentemente y a toda velocidad para evitar consecuencias mundiales desastrosas.

En palabras de Matthias Rebellius, director general de Siemens Smart Infrastructure, «la transición de las infraestructuras se está acelerando, ejerciendo presión sobre los sistemas de todo el mundo, desde la energía a la movilidad, pasando por los edificios. Y es que, la evolución de las infraestructuras mundiales es de suma importancia para avanzar hacia la descarbonización, la eficiencia de los recursos y el bienestar social. Por eso, la tecnología y la digitalización son fundamentales para lograr esta transición de forma inteligente y sostenible. En Siemens Smart Infrastructure ya hemos dado los primeros pasos, creando productos, sistemas, soluciones y servicios innovadores para apoyar los retos presentes y futuros de la urbanización y el cambio climático.»

El cambio no se está produciendo lo suficientemente rápido

A pesar de la aceleración de la transición de las infraestructuras, es necesario un progreso más rápido a nivel regional (de cada país) para apoyar un mundo con bajas emisiones de carbono. La energía es una prioridad clave, ya que casi tres cuartas partes de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero proceden de la producción, el uso y el transporte de energía.

Según el informe, menos del 10% cree que su región (o país) está «avanzado, plenamente integrado y a gran escala» en los principales objetivos energéticos de la transición. Según McKinsey, para descarbonizar el sistema energético mundial harían falta unos 275 billones de dólares para introducir cambios profundos en la generación, distribución y consumo de energía eléctrica. Se considera que las autoridades reguladoras tienen la mayor responsabilidad en este sentido (según el 31% de los encuestados), seguidas de cerca por los propietarios últimos de los activos, los inversores/accionistas (25%). Las empresas (17%), los políticos (13%) y los ciudadanos (13%) tienen alguna responsabilidad, pero bastante menor.

La descarbonización es una ventaja competitiva para las ciudades

En la lucha contra el cambio climático, las ciudades tienen un importante papel que desempeñar. En el estudio, la mitad de los encuestados (51%) cree que ir por delante en la descarbonización

es una ventaja competitiva para una ciudad. La descarbonización de la movilidad, incluidas las redes de transporte público y los vehículos comerciales y privados, es una prioridad para reducir las emisiones. El 45% de los encuestados considera que sus ciudades han hecho progresos para fomentar el uso del transporte público. Sin embargo, según el informe, el 44% también cree que la privatización del transporte público aceleraría la descarbonización. En cuanto a las políticas de movilidad viables, el 46% de los ejecutivos cree que deberían utilizarse subvenciones o impuestos para que los coches eléctricos fueran más baratos que los vehículos de motor de combustión. En la actualidad, la falta de infraestructuras de recarga es el mayor obstáculo para la adopción generalizada de los vehículos eléctricos.

Sólo el 40% espera alcanzar sus objetivos de descarbonización este año

Las empresas se ven presionadas para descarbonizar sus modelos de negocio, activos e infraestructuras. Según el informe, casi la mitad tienen objetivos para las emisiones de Alcance 1 y 2 (47%). Sólo el 40% cree probable cumplir sus objetivos para el año que viene y sólo el 44% espera cumplir sus objetivos para 2030. El informe indica que podría existir una correlación entre la confianza en las perspectivas de crecimiento de la organización y la confianza en los objetivos de descarbonización.

Otra área clave de consideración para las empresas son sus edificios. Sólo el 37% de los encuestados calificó a su organización de madura o avanzada en la mejora de la eficiencia energética de instalaciones y edificios, y sólo el 30% dijo lo mismo de la electrificación y/o descarbonización de la calefacción y la refrigeración. No obstante, existe la esperanza de que las empresas puedan aprovechar soluciones innovadoras para mejorar el rendimiento y la sostenibilidad de sus edificios sin necesidad de nuevas construcciones de gran envergadura, pero los avances deben ser más rápidos.

Tecnología y digitalización para acelerar la transición

El informe indica que la tecnología y la digitalización son palancas clave para el éxito de la transición de las infraestructuras. Se espera que tengan el mayor impacto en la descarbonización, la eficiencia de los recursos y el bienestar en los próximos tres años. Las tecnologías clave que podrían tener el mayor impacto positivo incluyen las predicciones y la automatización impulsadas por la IA, la realidad virtual y aumentada, y las redes móviles 5G. Según casi la mitad de los encuestados, la digitalización tiene un potencial significativo o masivo para apoyar el progreso en eficiencia energética (48%), productividad (46%) y descarbonización (45%) dentro de sus organizaciones.

Matthias Rebellius, CEO de Siemens Smart Infrastructure, concluyó que «en general, el informe confirma que, si bien no siempre hay una fuerte alineación entre los ciudadanos, las empresas y el gobierno sobre los principales requisitos y objetivos de la transición de la infraestructura, es fundamental actuar ahora para mitigar los efectos del cambio climático. La colaboración y la digitalización en los ámbitos de la energía, la movilidad y los edificios serán fundamentales para allanar el camino hacia un mundo descarbonizado.»

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

FIGAS: “Explore nuevas oportunidades de negocio en la Feria Internacional de Gas Vehicular, Industrial y Residencial en Lima, Perú 2024”

Publicado

el

Lima será sede de la Décima Edición & Congreso Técnico de la Feria Internacional FIGAS & VEHIGAS 2024 en Lima -Perú. Recibiremos más de 5,000 Compradores de primer-nivel del durante los tres días de exhibición.

Este evento internacional se llevará a cabo del 23 al 25 de Octubre de 2024 en Lima y reunirá a los principales Fabricantes, Distribuidores e Importadores del sector vehicular, industrial y residencial para explorar las últimas innovaciones, tecnologías emergentes y tendencias de la Industria.

¿Por qué ser parte de esta Feria Internacional de Gas?

  1. Exposición Global: Con una asistencia esperada de más de 5,000 profesionales del sector y expertos internacionales, su empresa tendrá una plataforma sin igual para exhibir sus productos y servicios ante una audiencia especializada.
  • Generación de Leads de Calidad: La Feria Internacional de Gas ofrecerá una oportunidad única para establecer contactos comerciales estratégicos y generar leads cualificados que impulsen el crecimiento de su empresa.
  • Posicionamiento de Marca: Destaque entre la competencia y fortalezca el posicionamiento de su marca como un líder de confianza en la Industria del Gas en Perú.
  • Acceso a Oportunidades de Negocio: Explore nuevas oportunidades de colaboración, asociación y expansión en un entorno propicio para desarrollar Grandes Negocios.
  • Networking Exclusivo: Conéctese con líderes de la industria y tomadores de decisiones clave durante eventos de networking exclusivos diseñados para maximizar su participación en la más importante Feria Internacional de Gas.

¿Cómo Participar en Figas & Vehigas 2024?:

Para obtener más información y reservar su espacio contáctenos directamente a los correos indicados o números WhatsApp indicados.

  • Emails: bsanchez@thaiscorp.com – gdelatorre@thaiscorp.com
  • Whatsapp: +51 987-421-834 ; +51 982-508-607

¡Únase a nosotros en la Feria Internacional Figas & Vehigas 2024 en Lima, Perú, y lleve su empresa al siguiente nivel de excelencia y éxito!

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Los concesionarios: 3 aspectos fundamentales que fortalecen la relación con los consumidores   

Publicado

el

La proximidad al cliente es crucial para construir relaciones duraderas basadas en la confianza y la lealtad. Al estar más cerca, como marca se puede responder de manera más rápida y efectiva a sus necesidades, brindando un servicio personalizado que marque la diferencia. De esta manera, a nivel automotriz, los concesionarios se convierten en espacios fundamentales para iniciar, mantener y fortalecer la relación con los clientes. En base a ello, Humberto Almeyda, director de Desarrollo de Red de Concesionarios y Posventa de Nissan Perú resalta tres aspectos clave para hacer que estos espacios contribuyan a convertirse en aliados del consumidor:

  • Diseño Moderno y Atractivo: La arquitectura y la señalización crean una impresión poderosa y emocionante desde el primer momento. Un plano abierto del concesionario y la variedad de vehículos expuestos, permiten a los clientes moverse con facilidad y confianza por el espacio. La nueva imagen corporativa, Nissan Retail Concept, ha sido implementada para generar nuevas experiencias en el proceso de compra dentro de los concesionarios.
  • Experiencia del Cliente Personalizada: Cada punto de contacto, desde la bienvenida en la recepción hasta la entrega del vehículo, deben ofrecer una experiencia memorable y única que vaya acorde a las necesidades y expectativas del usuario.

Desde Nissan se aplica el programa SerNissan como base de los procesos y calidad.  En cuanto a opciones del servicio posventa, la marca ofrece: mantenimientos preventivos, mantenimientos correctivos, trabajos de planchado y pintura, venta de repuestos originales, una segunda línea de repuestos llamada Value Advantage dirigida a vehículos fuera de garantía, accesorios originales para todos nuestros modelos, servicio de recojo y entrega, programa Fleet Solutions para nuestros clientes flotilleros y Nissan Assist, este último es una asistencia vial otorgada durante todo el periodo de garantía del vehículo.

  • Innovación y Tecnología: Al incorporar tecnología avanzada, los concesionarios mejoran la interacción con los clientes. Nissan utiliza sistemas automatizados para gestionar inventarios, programar citas y optimizar el flujo de trabajo en los concesionarios. Esto ayuda a reducir tiempos de espera y mejora la eficiencia general de las operaciones del concesionario. Dentro del plan de digitalización del servicio posventa ya tiene incorporado: Agendamiento Online, Service Tablet y la plataforma eCommerce para la venta de repuestos y accesorios.

Los compradores de Lima y de otras ciudades tienen necesidades específicas que reflejan un mercado importante y exigente. Buscan productos de alta calidad y se muestran selectivos al adquirirlos, priorizando el valor añadido de cada uno de ellos, por lo que suplir sus necesidades y brindarles la mejor experiencia es de suma importancia para la marca. Hoy por hoy, Nissan sigue abriendo nuevos puntos de venta y servicio, también conocidos como concesionarios, en ubicaciones estratégicas a lo largo de todo el país, para asegurarse de que los clientes tengan acceso a todas las innovaciones y servicios de primer nivel disponibles sin importar dónde se encuentren.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Empleabilidad: ¿Cómo atraer  talento en las organizaciones?

Publicado

el

  • 7 de cada 10 colaboradores buscan mejorar su bienestar laboral para aumentar su productividad.

La relación entre el bienestar de los colaboradores y su productividad laboral es un enfoque clave del área de recursos humanos para la retención de talento. Por ello, las empresas deben implementar actividades y estrategias para potenciar la productividad y fomentar un entorno laboral óptimo. Estas iniciativas deben asegurar que los colaboradores se sientan motivados y comprometidos con la organización, promoviendo la competitividad y capacidad para atraer y retener talento de calidad.

Según el estudio sobre la productividad laboral realizado por BUK, el 68% de los empleados expresan satisfacción con la preocupación que la alta dirección muestra por su bienestar. Este resultado subraya la importancia de que las organizaciones implementen políticas y prácticas centradas en el bienestar de sus colaboradores. Iniciativas como programas de salud mental, horarios de trabajo flexibles y oportunidades de desarrollo profesional pueden contribuir significativamente a mantener estos niveles de satisfacción, fomentando así un entorno laboral positivo y productivo.

“La relación entre el bienestar de los colaboradores y su productividad laboral es evaluada y potenciada por el área de recursos humanos. Este departamento se encarga de implementar estrategias y programas diseñados para mejorar el ambiente laboral, promover el equilibrio entre la vida laboral y personal, y ofrecer oportunidades de desarrollo profesional. Al enfocar sus esfuerzos en el bienestar de los empleados, las empresas pueden aumentar la productividad, reducir la rotación de personal y fortalecer su capacidad para atraer y retener talento de alta calidad”, expresó Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo del Grupo Crosland.

En ese sentido, Giancarlo Ameghino indica los consejos integrados para mejorar el bienestar de los empleados y como esta impacta en la productividad organizacional.

  1. La flexibilidad laboral: El teletrabajo y los horarios son flexibles permiten a los empleados equilibrar mejorar  sus responsabilidades personales y profesionales, aumentando así su bienestar y productividad. 
  • Proceso de selección: Las empresas deben aprovechar cada oportunidad para destacar su compromiso con el bienestar de los empleados. Incluir información detallada sobre políticas de bienestar y beneficios en las descripciones de los puestos de trabajo es un primer paso crucial para mostrar este compromiso.
  • Comunicación efectiva: La comunicación abierta y honesta genera confianza y reduce la ansiedad del colaborador. Asegura claridad en las expectativas y áreas de mejora, y fomenta la motivación y el compromiso mediante un enfoque empático y de apoyo.
  • Cultura organizacional: Posee un impacto profundo en la capacidad de una empresa para atraer y retener talento. Esto proyecta una imagen atractiva de la empresa, lo que es crucial para atraer a candidatos que buscan un entorno de trabajo saludable y motivador.
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados