Conectate con nosotros

GNL

MINEM prepara una sola unidad de medida para la venta de combustibles

Ministerio de Energía y Minas informó que viene trabajando en una unidad de medida equivalente para todos los combustibles de tal manera de que esta pueda ser de ayuda para los consumidores al momento de comprar los diferentes combustibles que se expenden en las estaciones de servicio.

Publicado

el

Ministerio de Energía y Minas informó que viene trabajando en una unidad de medida equivalente para todos los combustibles de tal manera de que esta pueda ser de ayuda para los consumidores al momento de comprar los diferentes combustibles que se expenden en las estaciones de servicio.

Actualmente las gasolinas se venden en soles por galón. EL GLP en soles por litros y el GNV en soles por metros cúbicos.

Incluso las unidades de medidas pronto aumentarán, pues hace algunos días el Minem emitió dos proyectos de decretos (Resoluciones Ministeriales N°080-2020-MINEM/DM y N° 081-2020-MINEM /DM que implementa la regulación para la venta del gas natural vehicular lucefactado (GNV-L ) el cual se comercializará en kilogramos.

Es por ello que ahora el Minem prepara una unidad equivalente para todos los combustibles para facilitar la decisión de compra.

Estación de servicio móvil que despachará GNL

Los próximos decretos también crean la unidad móvil de GNV-L (Microfueler) , que es una estación móvil utilizada para recoger el GNL de las estaciones de carga para luego trasladar el combustible a los distintos puntos y despacharlo como combustible automotor para vehículos (Consumidor de GNV) y para llevar el GNL a las estaciones de regasificación (consumidor de GNL).

Gracias a la comercialización del GNV-L algunos vehículos de transporte de carga podrán migrar del diésel al gas natural (GNL)

GNL

AB InBev Chile tendrá la primera flota de camiones a GNL con el suministro de Lipigas

En línea con sus objetivos de sostenibilidad de 2025, Cervecería AB InBev Chile —matriz de marcas como Corona, Stella Artois, Budweiser y Becker, entre otras— anunció su proyecto de innovación en el uso de combustibles alternativos para su flota de distribución interurbana para toda la zona sur del país, desde Santiago hasta Puerto Montt, con la incorporación de 30 camiones a GNL. Con esto, se convierte en la primera empresa de Chile y Sudamérica en establecer una importante red logística para este tipo de combustible.

Publicado

el

“Esta iniciativa se enmarca en nuestra estrategia de sostenibilidad y apunta no sólo a incrementar el valor agregado de nuestras operaciones y generar un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también a abrir camino a otras empresas de Chile que quieran sustituir el carbón y diésel por el GNL, a fin de reducir sus emisiones”, señaló el director de Logística de AB InBev Chile, Bruno Melaré.

La migración del 30% de la flota a este nuevo sistema, y con una mayor capacidad de carga, permitirá disminuir en 801 (-18%) toneladas anuales las emisiones de CO2, lo que equivale a retirar 251 autos de circulación o plantar más de 1.614 árboles. Adicionalmente, bajará en más de 90% las emisiones de material particulado al sustituir el diésel por gas natural en esta nueva flota.

El proyecto es el resultado del trabajo conjunto con IVECO —a cargo de la fabricación de los vehículos europeos 100% a GNL— y Transportes San Gabriel que operará los camiones que utilizan este combustible sustentable.

“Somos una empresa familiar con objetivos claros al momento de hablar de proyectos relacionados con sostenibilidad energética. Al mediano plazo, esperamos eliminar completamente de nuestra flota el uso de combustibles derivados del petróleo, considerando una fuerte inversión de 20 millones de dólares”, expresó el gerente de Operaciones de Transportes San Gabriel, Sebastián Calderón.

Con Lipigas

Los camiones contarán con un suministro permanente de gas natural gracias a un acuerdo establecido con Lipigas. Junto a la empresa de soluciones energéticas se construirá en la ciudad de Linares la primera estación de servicio privada para el repostaje de GNL, instalando así la capacidad necesaria para abastecer a los camiones de la compañía y, en un futuro, a quienes quieran migrar hacia esta energía. Los camiones de AB InBev Chile comenzarán a operar en diciembre 2020.

Continuar leyendo

Combustible

AGESP y Minem programan conferencia sobre Declaración de Impacto Ambiental

La Asociación de Grifos y Estaciones AGESP invita al evento de Difusión Normativa sobre la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para establecimientos de venta al público de combustibles líquidos como gas licuado de petróleo (GLP) para uso automotor (gasocentro), gas natural vehicular (GNV), gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (LNG) y plantas envasadoras de GLP.

Publicado

el

Se trata de la RM Nº 151-2020-MINEM/DM (Aquí la la RM: https://bit.ly/2Yr1I34 ) que genera una mayor predictibilidad en la elaboración y evaluación de los proyectos con la finalidad de lograr evaluaciones más expeditivas.

La RM Nº 151-2020-MINEM/DM (lee la nota completa: https://bit.ly/3erlmRU) elimina requisitos que no están relacionados con la evaluación ambiental, entre ellos, la presentación de la constancia de inscripción en Registros Públicos del predio donde se encuentra el establecimiento y el plan de contingencia sobre gestión de seguridad que no son parte de la evaluación ambiental.

El evento promovido por la AGESP se realizará el Viernes 26 de junio del 2020 (4:00 pm a 7:00 pm) via plataforma zoom. El ingreso es libre!

ACCEDE AL EVENTO AQUÍ

 👉 https://forms.gle/uYFt8vUX8cyw1MJeA

Continuar leyendo

GNL

IVECO: 25 años fabricando y comercializando vehículos de gas natural

La marca Italiana Iveco, representada en el Perú por Motored – empresa automotriz de Ferreycorp – en su compromiso por la descarbonización y el alcance de un transporte por carretera sostenible, lleva más de 25 años fabricando y comercializando vehículos de gas natural. Además, continúa desarrollando nuevos modelos con alternativas destinadas para todo tipo de operaciones.

Publicado

el

Cabe mencionar que el gas natural es el combustible que actualmente emite menos gases contaminantes por unidad de energía producida y el más limpio, tanto en la etapa de extracción, elaboración y transporte, como en su propia utilización. Gracias a su balance energético, prestaciones y reducción de emisiones, hacen de esta energía una solución segura para satisfacer las necesidades de los transportistas.

Con más de 35.000 unidades comercializadas en todo el planeta, Iveco es líder absoluto del mercado a nivel mundial en la tecnología de vehículos comerciales alimentados por gas natural. Además, es el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 460 cv, y una oferta de productos de entre 3,5 y 40 toneladas, tanto de vehículos comerciales ligeros como pesados para transporte de larga distancia y autobuses.

En el Perú, IVECO cuenta con el respaldo de Motored, empresa automotriz de la corporación Ferreycorp, que brinda soluciones para el transporte de carga en general y pasajeros, la minería, la agroindustria y la construcción. Además, ofrece un servicio posventa de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos

Para tomar en cuenta

El objetivo del sector transporte para el 2050 es la reducción del 60% en las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por esta industria, en comparación con los niveles de 1990. En ese sentido, la tecnología del gas natural contribuye de forma significativa a lograr un transporte más sostenible, tanto en operaciones de larga distancia, como en las urbanas.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania la considera como la mejor solución aplicable a corto plazo tanto por reducción de emisiones contaminantes, como por costes, y estudia la posibilidad de ampliar la exención total de los peajes para camiones de GNL y GNC otros dos años más.

La compañía destaca su labor como fabricante en el desarrollo de energías alternativas y su apuesta durante más de 25 años por el gas natural.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados