Conectate con nosotros

GNL

MINEM prepara una sola unidad de medida para la venta de combustibles

Ministerio de Energía y Minas informó que viene trabajando en una unidad de medida equivalente para todos los combustibles de tal manera de que esta pueda ser de ayuda para los consumidores al momento de comprar los diferentes combustibles que se expenden en las estaciones de servicio.

Publicado

el

Ministerio de Energía y Minas informó que viene trabajando en una unidad de medida equivalente para todos los combustibles de tal manera de que esta pueda ser de ayuda para los consumidores al momento de comprar los diferentes combustibles que se expenden en las estaciones de servicio.

Actualmente las gasolinas se venden en soles por galón. EL GLP en soles por litros y el GNV en soles por metros cúbicos.

Incluso las unidades de medidas pronto aumentarán, pues hace algunos días el Minem emitió dos proyectos de decretos (Resoluciones Ministeriales N°080-2020-MINEM/DM y N° 081-2020-MINEM /DM que implementa la regulación para la venta del gas natural vehicular lucefactado (GNV-L ) el cual se comercializará en kilogramos.

Es por ello que ahora el Minem prepara una unidad equivalente para todos los combustibles para facilitar la decisión de compra.

Estación de servicio móvil que despachará GNL

Los próximos decretos también crean la unidad móvil de GNV-L (Microfueler) , que es una estación móvil utilizada para recoger el GNL de las estaciones de carga para luego trasladar el combustible a los distintos puntos y despacharlo como combustible automotor para vehículos (Consumidor de GNV) y para llevar el GNL a las estaciones de regasificación (consumidor de GNL).

Gracias a la comercialización del GNV-L algunos vehículos de transporte de carga podrán migrar del diésel al gas natural (GNL)

GLP

Grupo HAM continúa ampliando y renovando su flota propia

Publicado

el

Grupo HAM ha adquirido 11 nuevas tractoras Scania R 410 que se incorporan a nuestra flota propia de Transportes HAM, empresa líder en el sector del transporte por carretera, especializados en productos inflamables y criogénicos, como el gas natural licuado (GNL), gases licuados del petróleo (GLP), fluorocarburos, sulfuro y dióxido de carbono, gases del aire (oxígeno, argón y nitrógeno), dióxido de azufre…

Toda nuestra flota de vehículos se propulsa exclusivamente con GNL, un combustible seguro, limpio y seguro, que nos permite seguir cuidando de nuestro planeta, mitigando el efecto invernadero sobre el medioambiente, gracias a la reducción de las emisiones contaminantes en altos porcentajes, respecto a los carburantes fósiles. El gas natural licuado permite reducir en un 15% la emisión de CO2, en un 35% la de óxidos de nitrógeno y en un 95% las partículas finas; dando lugar a una mayor calidad del aire.

Grupo HAM fue la primera empresa europea en apostar por el uso de gas natural licuado en sus vehículos destinados al transporte por carretera, con el objetivo de reducir el efecto invernadero. En el año 2000 importamos 10 tractoras desde EEUU que utilizaban GNL y desde entonces nuestra flota ha seguido creciendo progresivamente. Nuestra apuesta ha sido reconocida por las principales empresas del sector y hemos sido galardonados con varias menciones, como la otorgada por Gasnam, la Asociación Ibérica que fomenta el uso del gas natural en la movilidad terrestre y marítima, que reconoció nuestra labor con el Premio Emprendimiento Medioambiental.

Los nuevos vehículos que hemos incorporado a nuestra flota cumplen con la normativa ADR y nos permite poner a disposición de nuestros conductores unos vehículos seguros y cómodos, para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones, garantizando de este modo la máxima calidad de nuestros servicios.

Grupo HAM continuará ampliando y renovando su flota de vehículos propulsados por gas natural licuado, siguiendo con nuestro máximo nivel de exigencia y respeto al medioambiente.

Continuar leyendo

GNL

Realizan bunkering de GNL en buque que transporta bienes durante crisis de Covid-19

Publicado

el

La naviera Baleària puso en marcha un abastecimiento de gas natural de alta eficiencia en el puerto de Barcelona, gracias al sistema de Multi-Truck-to-Ship (MTTS), en el que varios camiones cisterna operan simultáneamente para suministrar combustible al buque. El ferry Abel Matutes, que actualmente realiza servicios con Palma para suministrar los bienes de primera necesidad durante la crisis provocada por el Covid-19, ya realizó dos de estos bunkerings (uno de ellos con dos camiones cisterna y otro con tres).

Con este sistema MTTS, que Baleària ya probó en los puertos de Huelva y Valencia, se puede suministrar el GNL a los tanques del buque de forma más rápida y eficaz. Para ello, la naviera utilizó un colector fabricado por CMC Cerezuela, que ya se utilizó en la prueba de Huelva (en Valencia se utilizó otro tipo de colector), así como camiones cisterna de la empresa logística ESK. Esta última entidad coordinó la operación en el puerto de la capital catalana.

En este tipo de bunkering realizado al Abel Matutes, se rondan unas velocidades de trasiego de entre 100 y 120 m3/h. En el MTTS de dos camiones cisterna, se descargaron un total de 88 metros cúbicos de GNL, y en el de tres se suministró una cantidad de 134 metros cúbicos. Cabe recordar que este buque cuenta con dos tanques de 178 metros cúbicos, que le permiten tener una autonomía de unas 950 millas. De normal, el suministro de combustible se hace con un solo camión (Truck-To-Ship) y que alcanza una velocidad de descarga de entre 30 y 50 m3/h, es decir la mitad que el sistema MTTS. Además, permite realizar al mismo tiempo y de forma segura las operaciones de embarque de la carga.

El ferry Abel Matutes, de 190 metros, puede navegar a gas natural desde que finalizó su remotorización en julio de 2019. En el presente, y debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, es el buque encargado de transportar todo el abastecimiento de bienes de primera necesidad desde Barcelona hasta Palma. Baleària está suministrando este tipo de bienes a los territorios no peninsulares en los que opera.

Cabe recordar que la naviera apuesta firmemente por el uso del gas natural como combustible para sus buques, que permite eliminar las partículas nocivas para la salud, reducir las emisiones de CO2 en un 30% y las de NOx en un 85%. Por sus beneficios ambientales y económicos, el GNL experimentado un gran crecimiento como combustible marino en la región Ibérica. Para analizar este escenario sumamente positivo para el gas tanto en la movilidad terrestre como marítima, y evaluar lo último en tecnologías de combustible alternativo y movilidad sostenible, se llevará a cabo AltFuels Iberia 2020, del 28 al 30 de octubre en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid. Para más información, contactarse con info@altfuelsiberia.com.

Continuar leyendo

Gas Natural

Exportaciones peruanas de Gas Natural Licuado crecen 14% en febrero

Las exportaciones de gas natural licuado (GNL) de Perú aumentaron un 14% interanual en febrero, mientras que el precio promedio del combustible disminuyó alrededor del 52% frente al mismo mes del año pasado.

Publicado

el

Según datos proporcionados por el regulador Perupetro, la planta Pampa Melchorita exportó 795,576 metros cúbicos de GNL en febrero de este año, en cinco envíos a Corea del Sur, China y España.

En febrero del año pasado, la planta envió 698,029 metros cúbicos de GNL a los Países Bajos, Japón y Corea del Sur. Sobre una base mensual, las exportaciones del mes pasado fueron un 18% más altas que los 674,751 metros cúbicos enviados en enero a Japón y Corea del Sur.

Precio de venta

Los datos también mostraron que el precio promedio del GNL vendido en febrero fue de alrededor de $ 2.95 por millón de unidades térmicas británicas, en comparación con aproximadamente $ 6.13 / MmBtu en febrero del 2019, informó el portal Kallanish Energy.

La planta de licuefacción y exportación de Pampa Melchorita es operada por Peru LNG, una empresa conjunta entre Hunt de EE.UU., SK Innovation de Corea del Sur, Marubeni de Japón y Shell.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados