Energía

Ministra Aljovín inauguró el servicio de energía eléctrica que beneficiará pobladores de Áncash y La Libertad

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín, inauguró el servicio de energía eléctrica en beneficio de 19 localidades rurales de los departamentos de Áncash y La Libertad, que le permitirá a 13, 204 pobladores contar con electricidad permanente y segura en sus hogares.

“Con estas obras el gobierno contribuye a mejorar la calidad de vida de más peruanos. Es un compromiso de la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski que al 2021 todo el Perú tenga electricidad”, sostuvo la ministra durante la inauguración del nuevo sistema eléctrico, realizada en la localidad Nuevo Guadalupito, en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú.

El proyecto en su totalidad comprende a 3,301 viviendas de las provincias de Santa y Pallasca, en Áncash, y de la provincia de Virú, en La Libertad. Las obras fueron ejecutadas por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MEM, con una inversión de 7.9 millones de soles. La obra queda a cargo de la empresa de distribución Hidrandina, quien asumirá la operación y mantenimiento de la misma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *