Energía

Ministra Aljovín ratifica electrificación de zonas rurales al 100% para el 2021

Electrificación

Cayetana Aljovín, titular del Ministerio de Energía y Minas, ratificó el compromiso del Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski de llegar al 100% de cobertura en electrificación rural en los próximo cuatro años.

“La inversión estimada para cerrar completamente la brecha de electrificación en el Perú es de 1 048 millones de dólares y va a beneficiar a 2.9  millones de peruanos y peruanas”, sostuvo Cayetana Aljovín durante su exposición en el VI Congreso Internacional de Día de la Energía, que contó con la participación del ministro de Energía de Chile, Andrés Rebolledo.

Manifestó que para cumplir con esta meta se requerirán nuevas líneas de transmisión, sistemas eléctricos rurales, módulos fotovoltaicos  con paneles solares y la realización de obras por parte de empresas públicas.

Asimismo, la ministra destacó que el sector viene impulsando varios proyectos de transmisión eléctrica. Entre ellos la adjudicación de línea de transmisión Aguaitía – Pucallpa que pronto iniciará obras, la línea Mantaro – Nueva Yanango – Carapongo que se adjudicará en octubre y la línea de transmisión Tintaya – Azángaro que será adjudicada en noviembre.

“Las inversiones comprometidas por estas tres líneas de transmisión superan los 570 millones de dólares”, precisó la titular del MEM.

Finalmente, manifestó que el gas natural va a llegar a Arequipa, Moquegua y Tacna en octubre; y a Cajamarca, La Libertad y Lambayeque en noviembre de este año. “Estamos trabajando también para llevar gas natural a los departamentos de Puno, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac”, indicó.

El evento organizado por Laub & Quijandría fue inaugurado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y contó con la participación de destacados ponentes como el presidente del directorio de Petroperú, Luis García Rosell; el gerente general de Luz del Sur, Mile Cacic; y el presidente del directorio del COES, César Butrón, entre otros.

Electrificación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *