Gas Natural

“Naturgy” sustituye a “Gas Natural Fenosa” como marca de la compañía energética

Francisco Reynés_presidente Naturgy

Naturgy es la nueva marca de la compañía energética, que sustituye a ‘Gas Natural Fenosa’ y con la que afrontará los nuevos retos definidos en el Plan Estratégico 2018- 2022. Esta nueva denominación abarcará los negocios de la compañía en España y a nivel internacional. De esta  forma, la nueva marca de la sociedad matriz será Naturgy Energy Group, S.A..

Masificación de gas natural

Hasta el momento a nivel de toda la concesión suroeste (Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna) la compañía ha realizado una inversión de unos $ 53 millones de dólares y cuenta con 6 plantas de regasificación, 340 kilómetros de redes subterráneas y una flota de 9 camiones de última generación con la capacidad de transportar hasta 100,000 m3 diarios de gas natural, lo que permite atender satisfactoriamente la demanda industrial, comercial y domiciliaria.

En total, durante el primer semestre de operación comercial ya son 9,000 clientes residenciales y 3 industriales que disfrutan de los beneficios del gas natural. En esta primera fase de consumo industrial se reducirán hasta 8,944 toneladas de emisiones de CO2/año, colaborando en la disminución de la contaminación ambiental de ciudades en pleno crecimiento, tales como Arequipa.