Conectate con nosotros

GLP

Ollas que Desarrollan: donarán 600 balones de gas a ollas comunes

Publicado

el

● Alicorp y Juguete Pendiente en alianza con Primax Gas llevarán los balones de gas gratuitos a 25 ollas comunes pertenecientes que serán abastecidas por 6 meses.

● Las lideresas de olla común Huascata Unida 03, ubicada en Chaclacayo y que alimenta a más de 130 personas diariamente, es la primera beneficiada.

A través del programa “Ollas que Desarrollan” impulsado por Alicorp de la mano con Juguete Pendiente, 25 ollas comunes de Lima Metropolitana -que atienden a más de 1,900 personas en situación vulnerable-, recibirán balones de gas gratuito por un periodo de seis meses, gracias a la donación de Primax Gas que se suma a esta importante iniciativa.

Serán 600 galones de gas de 10 kilos cada uno, que suman 60 toneladas, los que se entregarán a las ollas comunes con la finalidad de brindarles los insumos necesarios para la cocción de los alimentos. El uso de gas en las cocinas también supone una mejora en la rutina de trabajo, ya que el uso de leña para cocinar, a largo plazo, puede generar daños a la salud debido a las partículas tóxicas que emana.

La primera olla común que recibe la entrega es Huascata Unida 03, ubicada en el Cerro Vecino Huascata en Chaclacayo, que es liderada por 12 mujeres y brinda alrededor de 4,000 porciones de alimentos al mes para las 53 familias de la comunidad. Además, atienden 13 casos sociales, es decir, que no cobran ningún ingreso por esas raciones debido a la vulnerabilidad de su situación ya que puede tratarse de adultos mayores, niños o personas con algún impedimento para trabajar.“Esta donación es un gran alivio y una felicidad para nuestra olla y nuestra comunidad”, afirma doña Nora Huacachi, líder de la olla común Huascata Unida 03.

Ollas que Desarrollan es la iniciativa que surgió en el 2022 y que tiene como compromiso acompañar la labor de las ollas comunes a través de 3 frentes que consisten en la entrega de alimentos, equipamiento con utensilios de cocina y capacitaciones para lograr su sostenibilidad.

“Estamos muy contentos con la incorporación de Primax Gas a esta alianza en favor de las ollas comunes. Su aporte es valioso y fundamental pues contribuye con el eje de equipamiento de cocinas que venimos abordando de Ollas que Desarrollan y cambiará sustancialmente su modo de trabajar con un recurso seguro y práctico que, además, les permitirá generar ahorros”, expresó Malena Morales, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Alicorp.

A través de esta alianza dichas ollas comunes en los distritos de Ate, Chaclacayo, Lurín y Lurigancho que pertenecen al programa de “Ollas que Desarrollan” recibirán los balones de gas durante un periodo de 6 meses.

“En PRIMAX tenemos el propósito de energizar a los peruanos, por ello a través de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad ‘Energía que nos conecta’, nos unimos a Alicorp y Juguete Pendiente para facilitar la preparación de 330 mil raciones de alimentos, con la entrega de 600 balones de gas. Esta iniciativa se suma a las que ya venimos realizando en favor de estas asociaciones, con donaciones y capacitación, contribuyendo a que puedan preparar sus alimentos de manera segura y salubre”, Gina Vega, Gerente de Relaciones Públicas de Primax.

Definitivamente el trabajo conjunto entre varios actores de la sociedad es clave para tener un impacto positivo, y por ello Juguete Pendiente es el articulador de esta iniciativa. “Para nosotros el poder tener una nueva alianza con Primax hace que se fortalezca aún más nuestro trabajo en Ollas que

Desarrollan. El poder contribuir a la mejora de las ollas comunes desde el lado de la salud hace que el programa pueda seguir impactando de manera positiva en la vida de cientos de peruanos”, resaltó Vanessa Vásquez, directora ejecutiva en Juguete Pendiente.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

GLP

Municipalidades de Huancayo, El Tambo y Chilca se unen para fiscalizar la comercialización de gas doméstico en Huancayo

Publicado

el

Las tres municipalidades de Huancayo, el Tambo y Chilca elaborarán ordenanzas para promover la fiscalización de la comercialización de gas doméstico en Huancayo. Se establecerá que los balones de gas sean requisados si están almacenados en lugares informales.

Además, se formalizará el transporte de gas en vehículos motorizados, limitando el traslado a un balón por vehículo en lugar de hasta tres como se hace actualmente.

Problema

La preocupación radica en que, aunque existen 25 establecimientos autorizados en Huancayo, 26 en El Tambo y 16 en Chilca, estas cifras podrían no reflejar la realidad. Se estima que la cantidad de establecimientos informales superaría los 200, lo que aumenta la inseguridad y el riesgo para la vida de las personas.

En la región Junín el problema de la venta informal de balones de gas es creciente. Entre El Tambo, Chilca y Huancayo, solo se expidió 70 permisos, sin embargo, se estima, que actualmente hay más de 200 establecimientos comercializando cilindros, sin ningún control, exponiendo a la seguridad de los ciudadanos. De esta manera las tres municipalidades de la Región Junín se han unido para, legalmente, clausurar, junto con Osinergmin, la Policía y Fiscalía, realizando un mega operativo y erradicar está ilícita actividad.

Continuar leyendo

GLP

ASEEG inaugura nueva sede institucional y anuncia capacitaciones para el sector GLP

Publicado

el

La Asociación de Plantas Envasadores del Perú (ASEEG), realizó una recepción para dar a conocer sus nuevas instalaciones ubicadas en Calle De La Rocca De Vergallo 493, Magdalena del Mar.

La directiva de ASEEG indicó que la nueva sede institucional será la casa de los asociados y del sector hidrocarburos. «Agradezco a los presentes por su asistencia. Nuestra institución que reúne a más de 100 plantas envasadoras se prepara para consolidar su representación y la nueva sede será plataforma para reuniones frecuentes de nuestros asociados y del sector en general», dijo Julio Cotrina, presidente de la ASEEG.

Por su parte, Abel Camasca, gerente de la institución, anunció la organización de diversos cursos y capacitaciones «que permitan contribuir con la profesionalización del sector GLP. Seguimos en la lucha, desde nuestra institución marcamos la pauta de las principales plataformas de nuestro sector. Promovemos las reuniones de trabajo con las autoridades y continuamos fortaleciendo a cada una de nuestras, más de 100 plantas asociadas, a nivel nacional», dijo el gerente de la ASEEG.

Continuar leyendo

Energía

Sector energía: Solgas es reconocida como la empresa con la mejor experiencia del cliente

Publicado

el

La consultora española IZO anunció oficialmente a los ganadores del Premio Best Customer Experience (BCX) 2023 – Perú, galardón que reconoce anualmente a las empresas que ofrecen las mejores experiencias al cliente a nivel nacional e internacional. Este año, Solgas se llevó el primer lugar en la categoría ‘utilities’, que incluye a empresas que ofrecen servicios básicos como electricidad, gas, agua y otros esenciales para la comunidad.

“Este reconocimiento evidencia nuestro compromiso continuo con la calidad de nuestros servicios y con los millones de peruanos a los que llevamos energía. Tenemos 78 años en el país y este premio nos motiva aún más a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación para ofrecer soluciones confiables y eficientes a todos nuestros clientes”, comentó Alessandra Dentone, Directora Comercial de Solgas. 

Cabe mencionar que la empresa peruana de energía también alcanzó el tercer puesto en el ranking iberoamericano elaborado por la misma institución. En segundo lugar, se encuentra Abastible, empresa a la que también pertenece Solgas. 

Los premios Best Customer Experience 2023, se basa en un estudio meticuloso en el que participan miles de panelistas, quienes evalúan y eligen a las mejores empresas por rubro en función de su excelencia en la experiencia del cliente. 

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados