Hidrocarburos

PETROPERÚ aclara que cumple sus compromisos en el PMRT

Petroperú

PETROPERÚ informó hoy en la Comisión de Fiscalización del Congreso –presidida por el congresista Luis López Vilela– que cumple estrictamente con los compromisos establecidos en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Modernización de Refinería Talara (PMRT) en materia de contratación de mano de obra local; asimismo, reiteró que cumple todos sus compromisos contractuales.

Electrotransporte

Así lo sostuvo Esteban Bertarelli Bustamante, Gerente General de la Empresa, ante esa Comisión. El funcionario estuvo acompañado por Jorge Alméstar Mauricio, Gerente del PMRT y Beatriz Alva Hart, Gerenta de Gestión Social y Comunicaciones.   

Bertarelli explicó que el proyecto siempre ha cumplido e incluso ha superado el porcentaje de 70% de mano de obra local para trabajos no calificados establecido en el EIA, llegando hasta el 84% en la actualidad. De otro lado, “hemos tenido picos de 2,200 trabajadores talareños, lo que no es poco”, destacó el alto funcionario.

Además, y como muestra de la transparencia con que actúa la Empresa, desde enero de 2016 hasta marzo del presente año se han publicado listas del personal contratado con sus respectivos DNI en diarios locales de circulación masiva. Mientras que a partir de agosto de este año se ha creado un fanpage en Facebook –llamado OIPC Informa– en el cual se transmite en tiempo real las reuniones del Comité Local, entidad encargada de preseleccionar al personal y que está integrado por representantes de los principales grupos de interés del PMRT, siendo PETROPERÚ un miembro más.

Por su parte, Jorge Alméstar dijo que PETROPERÚ no tiene deudas pendientes con Técnicas Reunidas (TR), la principal contratista del proyecto y advirtió que “las contratistas deben cumplir sus obligaciones y nuestra Empresa es la que vela por que esto sea así”.

Como evidencia de todo lo mencionado, PETROPERÚ entregó a la Comisión abundante documentación sustentatoria.