Conectate con nosotros

Combustible

Petroperú y Repsol subieron precios de combustibles hasta 3.1% por galón, según Opecu

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó este lunes que las petroleras Petroperú y Repsol subieron los precios de los combustibles, dado que los gasoholes y gasolinas anotaron alzas de 3,1% por galón, incluidos impuestos

Publicado

el

El diésel B5 subió en 0.9% por galón, el cual superó la variación internacional, mientras que los residuales se alzaron hasta en 1.7%, según Opecu.

Las nuevas listas de precios de Petroperú y Repsol rigen desde el sábado 29 de agosto de 2020.

Petroperú y Repsol subieron nuevamente los precios de gasoholes y gasolinas hasta en S/ 0.29 o 3% por galón, incluidos impuestos, diésel B5 en S/ 0.08 que superaron la variación internacional por segunda semana consecutiva, hasta en S/ 0.05 y residuales elevan hasta S/ 0.12 por galón. Los gasoholes y gasolinas superaron paridad internacional hasta en S/ 0,05 por galón, incluido impuesto, y diésel en S/ 0.03”, afirmó el presidente del gremio, Héctor Plate.

“Las petroleras estatal y extranjera no tienen ninguna justificación para aplicar recargos a los combustibles que superan la paridad internacional, así afectan grave la economía de los usuarios y del país, acentuando su desconfianza en el sector energético y el Estado (…), peor estando en emergencia sanitaria por el COVID-19”, agregó.

Precios de combustibles de Petroperú al sábado 29 de agosto de 2020

Gasohol 84. Alza de S/ 9.06 a S/ 9.34 por galón, incluido impuestos, creciendo S/ 0.28 o 3.1%.

Gasohol 90. Eleva de S/ 9.24 a S/ 9.51 por galón, escalando S/ 0.27 o 2.9% incluido impuesto.

Gasohol 95. Aumenta de S/ 9.69 a S/ 9.97 por galón, incluido impuestos, avanza S/ 0.28 o 2.9%.

Gasohol 97. Sube de S/ 9.89 a S/ 10.18 e incrementa S/ 0.29 o 3% por galón, incluido impuestos

Gasolina 84. Escala de S/ 8.91 a S/ 9.18 por galón, incluido impuestos, elevando S/ 0.27 o 3.0%.

Gasolina 90. Avanza de S/ 9.25 a S/9.50 y aumenta S/ 0.25 o 2.8% por galón, incluido impuestos

Diésel B5S50. Crece de S/ 9.48 a S/ 9.56 por galón, incluido impuesto, alzando S/ 0.08 o 0.9%.

Diésel B5S50UV. Eleva de S/ 9.48 a S/ 9.56 por galón, incluido impuesto, sube S/ 0.08 o 0.9%.

Petróleos Industriales 6 y 500. Incrementan de S/ 7.04 a S/ 7.15 y de S/ 7.08 a S/ 7.20 elevando S/ 0.11 o 1.5% y S/ 0.12 o 1.7% por galón, incluido impuestos, respectivamente.

GLP Envasado y a granel. Mantienen el alza de S/ 0.071 o 3,.% por kilo, efectuada el jueves 27 de agosto, comercializándose a S/ 2.0178 por kilo, incluido impuesto.

Combustible

Precios de combustibles subieron nuevamente entre 0.5% y 1.6%, según Opecu

Publicado

el

Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles

Esta semana las petroleras Petroperú y Repsol subieron nuevamente los precios de los combustibles, según manifiesta el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Los combustibles reportaron alzas de entre 0.5% y 1.6% desde ayer jueves, por cuarta semana consecutiva.

«Petroperú y Repsol subieron ayer precios del diésel B5 S50 en S/ 0,15 o 1,6% por galón, incluidos impuestos, de gasoholes y gasolinas hasta en S/ 0,05 o 0,5%. Las petroleras continúan alzando precios y no eliminan la sobrevaloración», comenta el presidente del Opecu, Héctor Plate.

Precios

El Opecu indica que estos son los precios que se reportaron desde este jueves 03 de diciembre:

– El Gasohol 90 Plus tiene un precio de S/ 9.54 por galón en Petroperú. Mientras que la gasolina de 90 aumentó a S/ 9.53.

– El Gasohol 95 Plus tiene un precio mínimo de S/ 9.76 por galón. 

– El Gasohol 97 Plus cuesta S/ 9.97 en los grifos de Petroperú.

– El Gasohol 98 Plus tiene un precio de S/ 10.37 por cada galón en Repsol.

– El Diésel B5 S-50 tiene un precio de S/ 9.65 por galón en Petroperú y de S/ 9.67 en Repsol.

Por último, señalan que el GLP no varió de precio. Según la web Facilito.gob.pe este combustible tiene un precio de entre S/1.21 y S/2.00 en Lima Metropolitana y el Callao.

Gasolina
Continuar leyendo

Combustible

Primer terminal privado de combustibles iniciará operaciones en enero del 2021 en Mollendo

Publicado

el

Corporación Monte Azul se apresta a concluir la construcción del terminal portuario de Mollendo, el primer terminal privado de recepción, almacenamiento y despacho de combustibles líquidos a granel del Perú.

La obra se encuentra en un 88% de avance y “debe empezar operaciones en enero del próximo año”, comentó Pedro Martínez, vicepresidente de Monte Azul.

Se trata de una obra de infraestructura para hidrocarburos necesaria para el país. Y es privada, cuando casi nadie invierte ahora [debido a la pandemia del COVID-19]”, agregó el ejecutivo.

Monte Azul ha invertido US$72 millones en el terminal de Mollendo con el propósito de brindar servicios a productores e importadores de combustibles líquidos (gasolina, diésel y biodiesel) y atender la creciente demanda de la región sur, impulsada por el parque automotor y la minería.

Los avances de las obras fueron supervisados el viernes pasado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

Con una capacidad inicial de 550 mil barriles de combustible, este proyecto permitirá atender embarcaciones de una manera totalmente automatizada y trabajar con proveedores internacionales, generando una sana competencia con mejores precios para los usuarios”, señaló.

Añadió que la construcción del terminal ha permitido crear más de 400 puestos de trabajo para la población mollendina.

Las obras comprenden la construcción de un amarradero multiboyas con tres tuberías submarinas para transportar los hidrocarburos y la edificación de tanques de almacenamiento de combustibles.

También áreas exclusivas para camiones cisterna y vagones de tren, y una planta de tratamiento de aguas residuales, que permitirá minimizar el impacto ambiental durante las operaciones.

El terminal cuenta con Estudios Ambientales que le permiten ampliar la capacidad hasta 1 millón de barriles, adaptándose al crecimiento acelerado de la demanda de combustibles en la Macro Región Sur del Perú.

Continuar leyendo

Combustible

AAP: Venta de vehículos ecoamigables crece más de 90% en octubre

La venta de vehículos ecoamigables anotó un crecimiento de 94.44% en octubre último, en comparación con similar mes del año pasado, informó la Asociación Automotriz del Perú, al tiempo de resaltar la importancia de promover la creación de un ecosistema sólido que promueva este nuevo mercado en el país.

Publicado

el

“La venta de vehículos híbridos y eléctricos, o también conocidos como ecoamigables por su nula o baja emisión de gases contaminantes, registró en el décimo mes del año un incremento significativo, con lo que siguió ganando terreno dentro de las preferencias de los usuarios”, señaló Adrián Revilla, Gerente General de la AAP, tras anunciar la realización de la segunda edición del Foro de Electromovilidad el 10 y 11 de diciembre próximo.

El evento tiene como objetivo incentivar, difundir y sensibilizar sobre los beneficios de la electromovilidad, y mostrar cómo el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado puede sumar esfuerzos para la construcción de un ecosistema promotor de la inversión.

En octubre pasado se vendieron 70 vehículos entre híbridos y eléctricos, un resultado que se sumó al desempeño positivo observado durante todo el 2020, a excepción de abril y mayo por la cuarentena. Así, entre enero y octubre, se registraron 417 unidades ecoamigables, superando en 44.29% el nivel de ventas de similar periodo del 2019. En la actualidad, más de 20% de las inmatriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos se realiza en las ciudades fuera de Lima.

En tanto, al desagregar la información de vehículos vendidos de acuerdo al tipo de tecnología, Revilla dijo que los más vendidos en lo que va del 2020 son los híbridos convencionales o HEV (Hybrid Electric Vehicle, por sus siglas en inglés) con 388 unidades, seguido por los eléctricos puros o BEV (Battery Electric Vehicle) con 22 unidades y por los híbridos enchufables o PHEV (Plug in Hybrid Electric Vehicle) con 7 unidades.

El crecimiento en las ventas de los vehículos ecoamigables observado en el presente año ha sido importante, y mes a mes se convierte en una opción que viene ganando más adeptos dentro de la oferta del sector automotor. No obstante, a pesar del incremento señalado, refirió el Gerente General de la AAP, el potencial todavía es muy alto si lo comparamos con países vecinos.

Por ejemplo, en Colombia se vendieron solo en octubre 657 de dichas unidades, casi 10 veces más que en nuestro país. En ese sentido, añadió Revilla, cabe preguntarnos porqué el aumento en nuestro vecino ha sido tan alto, y encontramos que ellos vienen dictando desde hace varios años diversas medidas que están incentivando la venta de vehículos híbridos y eléctricos.

Muestra de ello, acotó, es una disposición implementada recientemente por Bogotá, en donde el consejo de dicha localidad determinó que todos los vehículos eléctricos matriculados en dicha ciudad tendrán un descuento del 60% en el pago del impuesto vehicular durante cinco años, mientras que para vehículos híbridos el descuento será del 40%.

En ese sentido, señala Revilla, considerando los beneficios que genera un parque automotor más moderno y menos contaminante, el impulso a las ventas de los vehículos híbridos y eléctricos se debe convertir en un elemento fundamental para alcanzar dicho objetivo. Por ello, es necesario que las autoridades asuman un rol más protagónico, dictando las medidas necesarias para incentivar el crecimiento de dicho mercado.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados