Actualidad

Pico y placa: alcalde de La Molina presenta acción de amparo contra la restricción

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, presentó una demanda constitucional contra la Municipalidad de Lima para que se deje sin efecto la ordenanza municipal N° 2164, la cual implementa el plan “Pico y Placa”

La demanda lleva consigo el incremento de buses de transporte público a Protransporte para, de esa forma, aumentan los usuarios en el eje vial Javier Prado.

“Estamos solicitando que podamos readaptar, repensar y adecuar la medida Pico y Placa, dada la particularidad del distrito, soportamos el 20% de la carga de prestación educativa de todo Lima Metropolitana y sólo tenemos dos ejes viales: La Javier Prado y el Cerro Centinela, no tenemos vías alternas”, sostiene el alcalde.

La Municipalidad de La Molina ha planteado dos propuestas para enfrentar estos inconvenientes. La primera es que el distrito tenga competencia en la red semafórica, “asimismo estamos implementando una sistema de fiscalización electrónica y nuestros fiscalizadores ya están siendo homologados”.

La segunda alternativa es que se replanteé “pico y placa” para que no funcione desde el óvalo Huarochirí hasta Javier Prado, sino desde el trébol hacia adelante. El alcalde de La Molina afirma que esto “permitirá que pueda haber más puntos de acceso desde San Luis, San Borja y Surco porque así como se está desarrollando pico y placa solo le da una salida al distrito”