Internacionales

Presentan buque Con-Ro a GNL que prestará servicio en Puerto Rico

Buque a GNL

VT Halter Marine presentó Taíno, el segundo buque Commitment Class de Crowley Maritime Corp. y uno de los primeros a GNL que combina un buque contenedor y un roll on-roll off (ConRo). El lanzamiento en Pascagoula, Mississippi, es el logro más reciente en la transformación y modernización de los servicios marítimos y de logística de Crowley entre Jacksonville (Florida) y San Juan (Puerto Rico), que busca mejorar la velocidad general de las cadenas de suministro de los clientes.

Taíno pasará ahora a la etapa final de construcción y pruebas antes de comenzar a prestar servicios bajo la Ley Jones de EE.UU. en 2018. Se unirá a su barco hermano, El Coquí, que se lanzó a principios de este año y que ahora está en pruebas finales antes de iniciar servicio a principios de 2018. Propulsar estos buques con GNL reducirá las emisiones de manera significativa, incluida una reducción del 100% en SOx y partículas en suspensión; del 92% en NOx; y de más del 35% de CO2 por contenedor, en comparación con los combustibles fósiles actuales.

“Este lanzamiento representa otro logro trascendental para los hombres y mujeres de Crowley, VT Halter Marine y otros socios, que se han dedicado a diseñar y construir este barco pionero, así como el barco hermano, El Coquí. Apreciamos su arduo trabajo y esperamos poner en servicio estos barcos modernos y ecológicos para nuestros clientes y el pueblo de Puerto Rico”, dijo Tom Crowley, presidente de la compañía y CEO.

Taíno, igual que El Coquí, podrá transportar hasta 2.400 unidades de contenedores y una combinación de casi 400 automóviles y vehículos más grandes en las cubiertas Ro/Ro cerradas, ventiladas y resistentes a la intemperie. Podrá acomodar una amplia gama de tamaños y tipos de contenedores, desde unidades de 20 pies estándar hasta unidades de gran capacidad de 53 pies por 102 pulgadas, así como hasta 300 contenedores refrigerados.

En Jacksonville, Crowley y Eagle LNG Partners también están completando las pruebas finales de los tanques y sistemas asociados con el Depósito de GNL en la Terminal Marítima Talleyrand de JAXPORT, que servirá como la estación de repostaje de combustible para estos nuevos buques. El depósito cuenta con dos tanques de GNL criogénicos de 260 toneladas, construidos por Chart Industries en Europa.

Buque a GNL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *