Conectate con nosotros

Internacionales

Presentan buque Con-Ro a GNL que prestará servicio en Puerto Rico

Publicado

el

Buque a GNL

VT Halter Marine presentó Taíno, el segundo buque Commitment Class de Crowley Maritime Corp. y uno de los primeros a GNL que combina un buque contenedor y un roll on-roll off (ConRo). El lanzamiento en Pascagoula, Mississippi, es el logro más reciente en la transformación y modernización de los servicios marítimos y de logística de Crowley entre Jacksonville (Florida) y San Juan (Puerto Rico), que busca mejorar la velocidad general de las cadenas de suministro de los clientes.

Taíno pasará ahora a la etapa final de construcción y pruebas antes de comenzar a prestar servicios bajo la Ley Jones de EE.UU. en 2018. Se unirá a su barco hermano, El Coquí, que se lanzó a principios de este año y que ahora está en pruebas finales antes de iniciar servicio a principios de 2018. Propulsar estos buques con GNL reducirá las emisiones de manera significativa, incluida una reducción del 100% en SOx y partículas en suspensión; del 92% en NOx; y de más del 35% de CO2 por contenedor, en comparación con los combustibles fósiles actuales.

“Este lanzamiento representa otro logro trascendental para los hombres y mujeres de Crowley, VT Halter Marine y otros socios, que se han dedicado a diseñar y construir este barco pionero, así como el barco hermano, El Coquí. Apreciamos su arduo trabajo y esperamos poner en servicio estos barcos modernos y ecológicos para nuestros clientes y el pueblo de Puerto Rico”, dijo Tom Crowley, presidente de la compañía y CEO.

Taíno, igual que El Coquí, podrá transportar hasta 2.400 unidades de contenedores y una combinación de casi 400 automóviles y vehículos más grandes en las cubiertas Ro/Ro cerradas, ventiladas y resistentes a la intemperie. Podrá acomodar una amplia gama de tamaños y tipos de contenedores, desde unidades de 20 pies estándar hasta unidades de gran capacidad de 53 pies por 102 pulgadas, así como hasta 300 contenedores refrigerados.

En Jacksonville, Crowley y Eagle LNG Partners también están completando las pruebas finales de los tanques y sistemas asociados con el Depósito de GNL en la Terminal Marítima Talleyrand de JAXPORT, que servirá como la estación de repostaje de combustible para estos nuevos buques. El depósito cuenta con dos tanques de GNL criogénicos de 260 toneladas, construidos por Chart Industries en Europa.

Buque a GNL

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hidrocarburos

VIDEO | Pemex registra una fuga de gas en ducto submarino en el golfo de México

Publicado

el

El fuego ha invadido durante horas las aguas del mar del Estado de Campeche, en el golfo de México. Un incendió se desató la madrugada de este viernes debido a una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a unos 150 metros de la plataforma satélite KU-C del complejo petrolero Ku-Maloob-Zaap (KMZ) de Pemex. La petrolera estatal ha informado esta tarde de que las llamas ya han sido controladas y que no se reportan lesionados ni afectaciones en la extracción de crudo.

El incendio se reportó a las 05:15 (hora local) de este viernes en una línea submarina de 12 pulgadas, localizada a escasos metros de la plataforma KU-C, que se encuentra deshabitada, en la Sonda de Campeche. De acuerdo con la compañía estatal, el fuego fue extinguido luego de poco más de cinco horas de trabajos en la zona, por lo que se restableció la operación de la plataforma. “El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”, informó Pemex en un comunicado. En un evento más tarde, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se realizará una investigación para determinar las causas del incidente.

Tres barcos han apoyado para sofocar las llamas, evitando así cualquier riesgo directo hacia la plataforma Ku Sierra. La compañía ha dado a conocer que buzos expertos en control de siniestros bajarán para la reparación y cierre de válvulas ubicadas a 78 metros de profundidad. El complejo Ku-Maloob-Zaap aporta más del 40% de los 1,68 millones de barriles diarios de crudo de Pemex.

En abril pasado, la petrolera también sufrió un incendio en la refinería de Minatitlán, en el Estado de Veracruz dejando un saldo de siete heridos. Los reportes sobre el incidente apuntaron a que las llamas fueron provocadas por una fuga en la bomba de carga de la planta denominada reformadora. La tercera mayor refinería de México dejó de operar varias semanas como consecuencia del incendio.

En pleno enfrentamiento entre López Obrador y la iniciativa privada y el Poder Judicial por su política energética, Pemex vive uno de sus momentos operativos más críticos. Contrario a las primeras estimaciones del Gobierno federal que situaban a producción de crudo en 2,4 millones de barriles diarios, en marzo pasado el presidente López Obrador declaró que durante su Gobierno se realizará una “producción moderada”, lo que implicará que no excederá los dos millones diarios de barriles durante su Administración. Tras la debacle operativa que en el último tramo del 2020 situó a Pemex con una producción diaria de 1,6 millones de barriles —la más baja en 40 años— la petrolera ha mostrado una leve mejoría, al comienzo de este año con una producción de casi 1,7 millones por día.

Continuar leyendo

GLP

COLOMBIA: Ley que promueve uso de gases combustibles fue aprobada por el Congreso de la República

Publicado

el

La aprobación del Proyecto de Ley 391-21S es muy importante para la diversificación de la canasta energética del país, que tendrá garantizado durante 10 años la ejecución del proyecto de sustitución de leña por una energía limpia como el GLP.  

Positivo al medioambiente

Con la aprobación del proyecto se garantiza uno de los retos más importantes que tiene Colombia en materia energética al garantizar el abastecimiento y la continuidad en el suministro de gases combustibles. El impulso al uso del GLP y el Gas Natural en el país generará impactos positivos en el medio ambiente, el bienestar de la población y el acceso a un servicio público de calidad, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley del Plan Nacional de Desarrollo (2018-2022): “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”. 

Una vez sancionada como Ley de la República, esta iniciativa –de autoría de los congresistas María Fernanda Cabal y Edwin Ballesteros–, diversificará la canasta energética del país y posicionará al GLP como uno de los combustibles que el Gobierno Nacional tendrá en cuenta para la transición en la que viene trabajando.  

Gas marítimo y fluvial

La Ley también proporcionará al sector automotriz una nueva alternativa de energía limpia para garantizar una movilidad terrestre, marítima y fluvial sostenible con el AutoGLP y el NautiGLP, cuyo uso se dinamizará mediante una serie de incentivos como el establecimiento de porcentajes mínimos en la conversión de los motores de los vehículos que conforman los sistemas de transporte masivo en las ciudades; o la exclusión del pico y placa para aquellos automóviles que utilicen gases combustibles. 

“Esta Ley es una muestra del compromiso del Congreso de la República en la consolidación de una canasta energética más limpia para los colombianos, en la que el GLP juega un papel muy importante en la calidad de vida y la salud de millones de hogares en el país”, puntualizó el presidente de la Asociación Colombiana del GLP – GASNOVA, Alejandro Martínez Villegas. 

Continuar leyendo

Internacionales

Inicio el Congreso de negocios online y reuniones 1-2-1 Colombia Oil and Gas [Entérate como participar]

Publicado

el

Congreso de negocios online y reuniones 1-2-1 Colombia Oil and Gas es una plataforma internacional y profesional, que reúne a empresas emblemáticas de petróleo y gas de América Latina y proveedores mundiales de la industria. El Congreso Empresarial “Colombia Oil And Gas 2021” permite seguir trabajando en red, compartir ideas y experiencias y encontrar soluciones anticrisis.

Regístrate 👉 Aquí https://colombiaoilandgas.co/registration-request/

El equipo de Vostock Capital le ofrece la posibilidad de ver la sesión plenaria de la conferencia Colombia Petróleo y Gas 2020

Entre los participantes de la sesión:

Miguel Lotero, viceministro de Minas y Energía, Ministerio de Minas y Energía de Colombia

Tema de la presentación: Perspectivas del sector de hidrocarburos en Colombia

William Hector Blackburn Moreno, CEO, Clean Energy Resources

Germán Casas Torres, presidente, Refinería Sebastopol

Igor Salazar, VP Sudamérica, Hunt Oil Perú

Jorge Henao, Gerente General, Hades E&P Colombia

Juan Bernal, Gerente General, Varosa Energy

William Hector Blackburn Moreno, CEO, Clean Energy Resources

Mario Fernando Zamora, Gerente General, Mompos Oil Company Inc.

Manuel Buitrago, presidente, Gran Tierra Energy Colombia

Stephen Newton, Director General, Wattle Petroleum

Heloisa Borges Esteves, Directora División de Estudios de Petróleo y Gas, Oficina de Investigación Energética

Solicite la grabación de la sesión plenaria

Empresas clave de la industria del petróleo y gas de Colombia ya han confirmado su participación en el 3er Congreso de Negocios en Línea y Reuniones 1-a-1 «Colombia Petróleo y Gas 2021″ que se realizara del 21-25 de junio. Entre los participantes confirmados: Ecopetrol, Promigas S.A., TGS S.A., Varosa Energym Repsol, Montagas, Mompos oil Company, Hades E&P Colombia, Perenco, Wattle Petroleum Company, Pluspetrol, SLOM y muchas otras.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía de Colombia y se realizará en la plataforma virtual de Vostock Capital.

Solicite el video

Correo electrónico: cvelasco@vostockcapital.com

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados