Conectate con nosotros

Internacionales

Presentan buque Con-Ro a GNL que prestará servicio en Puerto Rico

Publicado

el

Buque a GNL

VT Halter Marine presentó Taíno, el segundo buque Commitment Class de Crowley Maritime Corp. y uno de los primeros a GNL que combina un buque contenedor y un roll on-roll off (ConRo). El lanzamiento en Pascagoula, Mississippi, es el logro más reciente en la transformación y modernización de los servicios marítimos y de logística de Crowley entre Jacksonville (Florida) y San Juan (Puerto Rico), que busca mejorar la velocidad general de las cadenas de suministro de los clientes.

Taíno pasará ahora a la etapa final de construcción y pruebas antes de comenzar a prestar servicios bajo la Ley Jones de EE.UU. en 2018. Se unirá a su barco hermano, El Coquí, que se lanzó a principios de este año y que ahora está en pruebas finales antes de iniciar servicio a principios de 2018. Propulsar estos buques con GNL reducirá las emisiones de manera significativa, incluida una reducción del 100% en SOx y partículas en suspensión; del 92% en NOx; y de más del 35% de CO2 por contenedor, en comparación con los combustibles fósiles actuales.

“Este lanzamiento representa otro logro trascendental para los hombres y mujeres de Crowley, VT Halter Marine y otros socios, que se han dedicado a diseñar y construir este barco pionero, así como el barco hermano, El Coquí. Apreciamos su arduo trabajo y esperamos poner en servicio estos barcos modernos y ecológicos para nuestros clientes y el pueblo de Puerto Rico”, dijo Tom Crowley, presidente de la compañía y CEO.

Taíno, igual que El Coquí, podrá transportar hasta 2.400 unidades de contenedores y una combinación de casi 400 automóviles y vehículos más grandes en las cubiertas Ro/Ro cerradas, ventiladas y resistentes a la intemperie. Podrá acomodar una amplia gama de tamaños y tipos de contenedores, desde unidades de 20 pies estándar hasta unidades de gran capacidad de 53 pies por 102 pulgadas, así como hasta 300 contenedores refrigerados.

En Jacksonville, Crowley y Eagle LNG Partners también están completando las pruebas finales de los tanques y sistemas asociados con el Depósito de GNL en la Terminal Marítima Talleyrand de JAXPORT, que servirá como la estación de repostaje de combustible para estos nuevos buques. El depósito cuenta con dos tanques de GNL criogénicos de 260 toneladas, construidos por Chart Industries en Europa.

Buque a GNL

Continuar leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GLP

Más de 1.7 millones de cubanos afectados por la crisis de gas licuado

La reducción de las importaciones de gas licuado de petróleo (GLP) para uso doméstico en Cuba, que el Gobierno atribuye al refuerzo de las sanciones de Estados Unidos, afecta al suministro de más de 1.7 millones de clientes, informó la empresa estatal Unión Cuba-Petróleo (Cupet).

Publicado

el

glp

El déficit de suministro de GLP obligó a alargar el ciclo de distribución de ese producto que en la isla adquieren 872,252 clientes de manera regulada y otros 830.972 de forma liberada, explicó el jefe de combustibles domésticos de Cupet, Lucilo Sánchez, citado por medios estatales.

En ese sentido, advirtió que habrá “mayores limitaciones” para los consumidores de combustible doméstico tanto del sector estatal como del no estatal, incluyendo a quienes gestionan determinados negocios privados.

Pero el directivo de la empresa perteneciente al Ministerio de Energía y Minas recalcó que la prioridad la tienen la población y los centros o instituciones estatales que brindan servicios básicos.

Actualmente Cuba busca nuevos proveedores de GLP en Europa para sustituir las entregas planificadas -para finales de diciembre del 2019 y principios de enero- que los suministradores contratados por la compañía cubana Corporación Panamericana S.A se negaron a realizar, según explicó el funcionario de Cupet.

Asimismo señaló que la situación con el abastecimiento del denominado “gas de balita” (embotellado en cilindros) es “compleja” porque en la isla solo se puede producir alrededor del 20% de los volúmenes que se necesitan para cubrir la demanda.

No obstante, indicó que “no hay dificultades” para los consumidores de gas manufacturado, que se procesa a partir de los yacimientos de petróleo existentes en la franja norte occidental del país.

Producción de Cuba

Cuba produce 3.5 millones de toneladas de petróleo al año (22 millones de barriles), de los cuales se obtienen 2.6 millones de toneladas (16.3 millones de barriles) de petróleo crudo y aproximadamente 1,000 millones de metros cúbicos de gas natural, según cifras oficiales.

La producción cubana de petróleo cubre aproximadamente el 48% de la demanda energética nacional, y la isla produce el 97% del gas natural asociado que se utiliza para la generación eléctrica y el consumo doméstico en La Habana.

Un comunicado de Cupet divulgado el pasado lunes para anunciar las dificultades en la importación de GLP recordó que durante el 2019 el Gobierno de Estados Unidos impuso nuevas y sucesivas sanciones a compañías, armadores, buques y empresas de seguros con el objetivo de impedir la llegada de combustibles a Cuba, entre ellas a la Corporación Panamericana S.A, creada en la década de 1990.

Sanciones

En los últimos meses la administración de Washington ha aplicado nuevas sanciones contra Cuba que han impactado con dureza en su economía, en represalia por la supuesta injerencia cubana en la crisis venezolana y su apoyo incondicional al presidente Nicolás Maduro.

Continuar leyendo

Hidrocarburos

Colombia baraja importar gas natural de Perú

Si antes de finalizar el 2024 Colombia no aumenta su producción de gas natural para atender la creciente demanda interna, no le quedará más opción que incrementar las importaciones de gas natural.

Publicado

el

La advertencia la hizo la ministra de Minas y Energía de Colombia, María Fernández Suárez, ante el sector energético colombiano en el marco de la socialización del Plan Energético Nacional 2050 y el Plan de Abastecimiento de Gas Natural, según reporta Ipress Agencias.

“La segunda realidad que revela el informe de la UPME (Unidad de Planeación Minero  Energética) es que para lograr esa transición necesitamos encontrar nuevas fuentes de gas natural evitar un déficit al 2024, subrayó la funcionaria en su intervención.

Así la ministra indicó que por el pacífico se importaría gas desde Perú y por Barú (Cartagena de Indias) el gas natural se traerá desde los puertos de Estados Unidos, en el Golfo de México.

La ministra reiteró que a pesar de los avances en la reactivación del sector con la firma de contratos offshore y la ronda permanente de áreas es necesario realizar inversiones en nueva infraestructura y las alternativas en yacimientos no convencionales.

“El gas natural es el combustible de transición y no podemos ahorrar esfuerzos para desarrollar esas nuevas fuentes de manera urgente para atender la creciente demanda de manera autosostenible”.

Continuar leyendo

GLP

El crecimiento de las ventas de Gas LP en Colombia durante 2019 fue del doble con respecto al año anterior

Publicado

el

El 2019 fue un año positivo para la industria colombiana del Gas LP. “El abastecimiento de GLP está asegurado con oferta nacional: hasta junio del próximo año el mercado del GLP colombiano será autosuficiente”, aseguró Alejandro Martínez Villegas, presidente de la Asociación Colombiana del GLP – GASNOVA, el gremio que reúne a las compañías que distribuyen este gas en el país. 

El dirigente gremial advirtió que, sin embargo, a partir de agosto de 2020 será necesario recurrir a las importaciones de GLP, ya que ECOPETROL estima que usará GLP de su producción para otros usos que le son más rentables que el servicio público domiciliario. 

En el mercado nacional de GLP este año se registró un aumento en las ventas del 2,26% con respecto al 2018, “lo cual representa el doble de crecimiento; situación que se debe a la nueva oferta nacional y a los precios bajos que han permitido el incremento en las ventas durante los últimos meses de 2019”, explicó Martínez Villegas. 

Las ventas al mes de octubre de 2019 fueron de 51.792 toneladas promedio mensual (en 2018 fueron 50.650 ton.) y los principales departamentos con mayor consumo fueron: Antioquia con 18% de la demanda, Cundinamarca 11%, Nariño 9%, Bogotá D.C. y Valle del Cauca con 8%, Santander 7% y Norte de Santander 4%. 

GLP para mejorar la calidad de vida 

El Gobierno Nacional está desarrollando las iniciativas y programas previstos en el PND 2018-2022 para asegurar el abastecimiento y ampliar la cobertura del GLP, al que considera un combustible limpio necesario para la transición hacia energías renovables. 

Desde la orilla del Congreso de la República, también se está trabajando en desarrollar los mandatos del PND. Se aprobó en primer debate el PL #213/2019 Cámara, el cual fue redactado por la Senadora María Fernanda Cabal y el Representante Edwin Ballesteros. A través de esta iniciativa parlamentaria se busca ampliar la matriz energética colombiana: “Por medio del cual se promueve el abastecimiento, continuidad, confiabilidad y cobertura del gas combustible en el país”. El objetivo es incentivar el abastecimiento de GLP y gas natural y ampliar su utilización para generar impactos positivos en el medio ambiente, la calidad de vida, la salud de la población y el acceso al servicio público. 

Para el Representante Edwin Ballesteros, de la Comisión V y uno de los promotores de esta iniciativa, este proyecto –que acaba de ser aprobado en 1er debate en el Congreso de la República– “beneficiará a más de 12 millones de colombianos que usan este energético y también a más de 1,6 millones de familias que se están enfermando en los sectores rurales más apartados del país por cocinar con leña y otros combustibles sólidos contaminantes”. 

El Representante Ballesteros agregó que este proyecto también garantizará los recursos para los subsidios que se otorgan a los usuarios más pobres del GLP en los departamentos de Nariño, Cauca, San Andrés Islas, Caquetá, Putumayo, Amazonas y Huila.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados