Actualidad

ProInversión ratifica a cinco postores para etapa final de PTAR Titicaca

La Agencia de la Promoción de la Inversión Privada ( ProInversión) anunció la participación de cinco postores precalificados para participar de la licitación del proyecto de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del Lago Titicaca.

“Se trata de una solución para el desarrollo el tratamiento de las aguas residuales municipales de la cuenca del lago Titicaca, en Puno, en el ámbito urbano de los principales distritos ubicados en la zona. Se benefician las provincias de Puno, Ilave, Desaguadero, Juliaca, Ayaviri, Yunguyo, Azángaro, Juli y Huancané”

Asimismo, se conoció que las empresas precalificadas para la licitación del proyecto son Consorcio Aguas de Puno (integrado por Técnicas de Desalinización de Aguas y Acciona Agua), Consorcio Collas (integrado por Veolia Servicios Perú y Construcción y Administración SA), FCC Aqualia SA, Sociedad Anónima de Obras y Servicios COPASA; y Consorcio Fypasa Construcciones SA y Operadora de Ecosistemas SA.

Cabe indicar que el proyecto demandará una inversión estimada de S/ 841 millones y se otorga la concesión por un plazo de 30 años. El último lunes ProInversión realizó una reunión informativa con los representantes legales de las empresas para brindar detalles del estado actual del proceso y algunas recomendaciones para la presentación de sobres.