Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Project Management Institute propone 4 estrategias y modalidades adaptativas para dirigir proyectos eficientemente en 2024

Publicado

el

El inicio de un nuevo año suele ser un momento de adaptación para los directivos y responsables de proyectos. Estos pueden incluir: implementar nuevos procesos, elaborar presupuestos, contratar talento, reorganizar áreas o aumentar las oportunidades de negocio a través del éxito del proyecto.

De acuerdo a Project Management Institute (PMI), los directores de proyectos pueden adoptar estrategias más progresistas, enfatizando la planificación de escenarios y respuestas ágiles para mitigar desafíos imprevistos. Este enfoque impulsado por la resiliencia garantiza la solidez y adaptabilidad del proyecto frente a factores externos cambiantes.

La dirección de proyectos es un campo dinámico que evoluciona continuamente en respuesta a las necesidades comerciales y los avances tecnológicos. De cara a 2024, las tendencias en la dirección de proyectos reflejarán un cambio notable de las metodologías tradicionales a enfoques más dinámicos, centrados en los negocios y centrados en las personas.  A continuación PMI explica estrategias y mentalidades adaptativas que facilitarán la obtención de resultados tangibles dentro del volátil panorama de la  dirección de proyectos:

1. Integración de Tecnologías Avanzadas
En el ámbito de la dirección de proyectos, 2024 presagia una integración más profunda de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial generativa (IA), el aprendizaje automático (ML) y la automatización. Estas herramientas innovadoras están preparadas para revolucionar los procesos de proyectos, aumentar las capacidades de toma de decisiones predictivas y optimizar la utilización de recursos. Se prevé que la perfecta integración de estas tecnologías elevará la eficiencia y fomentará un mayor éxito en los resultados del proyecto.

2. Resiliencia y gestión de riesgos
Las incertidumbres globales prevalecientes resaltan la importancia de la resiliencia empresarial y social y la gestión proactiva de riesgos en las iniciativas de proyectos.

3. Aprovechar las power skills para el éxito sostenido del proyecto
A medida que el mundo evoluciona, los proyectos abarcan cada vez más duraciones e involucran equipos diversos y globales, donde la importancia de las habilidades blandas, como la comunicación efectiva, el liderazgo colaborativo, la resolución de problemas y el pensamiento estratégico, se vuelve primordial. Estas habilidades son esenciales para que los líderes fomenten una cultura de compromiso, adaptabilidad y participación activa, especialmente en ciclos de proyectos prolongados. Adoptar estas habilidades no se trata sólo de gestionar equipos; se trata de inspirar una visión colectiva y resiliencia, asegurando la unidad del equipo y el compromiso para el éxito a largo plazo.

El estilo de liderazgo democrático se destaca en esta era y muestra cómo las power skills pueden crear un ambiente de trabajo inclusivo y empoderador. Los líderes que practican este estilo se centran en inspirar a cada miembro del equipo, independientemente de su función, a asumir la responsabilidad y contribuir de forma innovadora. Este enfoque implica emplear habilidades blandas, cultivando así un fuerte sentido de pertenencia e inversión dentro del equipo. Los líderes democráticos, con su compromiso de valorar diversas perspectivas, también ejemplifican la inteligencia emocional y la adaptabilidad. Buscan activamente comentarios y comprenden que superar los desafíos complejos de los proyectos requiere un enfoque multifacético. Al aprovechar estas power skills, los líderes no sólo fomentan una cultura rica en innovación y creatividad, sino que también dirigen a sus organizaciones hacia el éxito sostenido frente a panoramas de proyectos desafiantes e intrincados.

4. Toma de decisiones basada en datos
La proliferación del análisis de datos y los modelos predictivos permitirá a los directores de proyectos en 2024 a tomar decisiones informadas y basadas en datos. Aprovechando el conocimiento de los datos, los equipos de proyecto optimizan las estrategias, anticipan posibles cuellos de botella y garantizan la alineación del proyecto con los objetivos de la organización, mejorando la eficiencia y eficacia del proyecto. Las Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO) también ampliarán su capacidad para generar rápidamente información lista para tomar decisiones para cambiar entre proyectos según sea necesario. Los datos y las métricas permiten a los gerentes reconocer las diversas definiciones de éxito en los proyectos; habrá un cambio notable hacia la adaptación de las métricas de éxito para alinearlas con los objetivos específicos del proyecto. La colaboración entre los equipos del proyecto y las partes interesadas definirá el éxito basándose en criterios multifacéticos que abarcan el valor empresarial, la innovación y la satisfacción de las partes interesadas.

En resumen, el panorama en evolución junto con el mundo post pandémico y globalmente incierto requerirá una adaptabilidad por parte de los tomadores de decisiones y directores de proyectos, que se extenderá más allá de los dominios de conocimiento tradicionales, para aprovechar eficazmente estas nuevas tendencias. Visualizar y planificar proactivamente el futuro, incluida la alteración de la cultura corporativa, se vuelve imperativo para la implementación exitosa de estos cambios.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Hemofilia: se necesitan más diagnósticos y acceso a tratamientos innovadores en personas afectadas para frenar el desempleo

Publicado

el

· Cada 17 de abril se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia, una enfermedad que, según datos del Registro Mundial de Trastornos Hemorrágicos, compromete al 20% de adultos con Hemofilia severa, afectando su habilidad para trabajar y solo alrededor del 36% logra mantener un empleo. Esto lleva en muchos casos, al aumento de la pobreza y desempleo. En América, los niños que viven con Hemofilia, constituyen el 17% y el 26% de los casos

· La Hemofilia y otros trastornos de la coagulación son enfermedades “raras”. El reto diario de la Hemofilia repercute en el estilo de vida de las personas que la padecen y causa severos daños: sangrado espontáneo, alteración permanente de las articulaciones, discapacidad, entre otro.

El Informe sobre la Encuesta Global Anual 2022 de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) señala que unas 427 mil 685 personas que viven con Hemofilia y otros trastornos de coagulación en el mundo. En el continente americano, solo el 58% de los diagnósticos esperados se ha realizado, dejando a casi la mitad de los pacientes sin identificar. Estas condiciones, catalogadas como enfermedades “raras”, requieren de atención especializada y cuidados continuos para su manejo.

La Dra. Ileana Chiari-Shan, directora de asuntos médicos, regulatorios y de calidad de Novo Nordisk ® para Centroamérica, el Caribe, Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay, enfatizó la relevancia del lema de este año para el Día Mundial de la Hemofilia: «Acceso equitativo para todos: Reconocemos todos los trastornos de la coagulación», subrayando la urgencia de asegurar diagnósticos y tratamientos integrales para quienes viven con estas condiciones. Recalcó la importancia de una colaboración entre profesionales de la salud, organizaciones civiles y autoridades gubernamentales para garantizar que el diagnóstico y los tratamientos sean accesibles para todos los pacientes.

Hemofilia: más allá del diagnóstico, el reto diario

La Hemofilia, un trastorno hemorrágico hereditario que hace que la sangre no coagule adecuadamente, repercute en el estilo de vida de las personas que viven con esta condición.

La complicación más frecuente en las personas que viven con Hemofilia es el sangrado espontáneo que, con el tiempo, produce daño permanente de las articulaciones, llevando al paciente a vivir con discapacidad y necesidad de una silla de ruedas si no logra recibir el manejo adecuado, explicó la Dra. Chiari-Shan.

Datos del Registro Mundial de Trastornos Hemorrágicos (2023) muestran que un 20% de los adultos con Hemofilia severa ve comprometida su habilidad para trabajar. Alrededor

del 36% logra mantener un empleo, ya sea completo o parcial, pero muchos deben reducir sus horas laborales, tomar descansos prolongados por enfermedad, enfrentarse al desempleo o incluso retirarse antes de lo previsto.1

La Hemofilia impacta en la infancia. Los síntomas pueden llevar a los niños a aislarse y a tener limitaciones para jugar y relacionarse. En América, los niños que viven con Hemofilia A (la más frecuente en el mundo) constituyen el 17% y el 26% de los casos2.

Las mujeres llevan un peso emocional al ser portadoras de la Hemofilia. La Dra. Chiari-Shan resalta “la necesidad de que estas reciban un asesoramiento detallado sobre la probabilidad de transmisión y las implicaciones de la Hemofilia en sus hijos. Sin embargo, con un correcto seguimiento médico, la mayoría de las mujeres que viven con hemofilia pueden tener embarazos normales y sin complicaciones de hemorragias”.

Los síntomas más frecuentes de la Hemofilia son:

· Hematomas que aparecen con facilidad.

· Sangrados nasales, bucales y de encías por pequeñas lesiones.

· Hemorragias en las articulaciones que pueden llevar a artritis crónica y discapacidad.

· Sangrados en los músculos que causan dolor y pueden dañar de manera permanente.

· Riesgo de sangrados en el cerebro por pequeños golpes, con consecuencias graves.

“La salud un derecho inalienable”, reflexiona la Dra. Chiari-Shan. En este sentido, “resulta necesario facilitar el acceso a diagnósticos tempranos y tratamientos innovadores para las personas que viven con Hemofilia y otros desórdenes de la coagulación es apremiante. Los pacientes lo ameritan”, resume.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

San Isidro: más de 30 países se reunirán en evento «Expo Embajadas» donde difundirán su cultura, ofertas educativas y destinos turísticos

Publicado

el

En el marco de su 93 aniversario de creación como distrito, San Isidro organizará el mayor evento de difusión cultural, educativa y turística de más de 30 países del mundo. Se trata de la Expo Embajadas que se desarrollará, entre el 25 y 26 de abril, en el Parque Andrés Avelino Cáceres de 12.00 m a 8.00 pm.

Nancy Vizurraga, alcaldesa de San Isidro remarcó que durante el desarrollo de estos dos días que durará el evento el distrito se convertirá en el centro global de la identidad cultural del mundo donde se presentarán las distintas manifestaciones culturales de países de los 4 continentes.

“En nuestro aniversario, esta es una importante oportunidad donde fortaleceremos nuestros lazos internacionales y de negocios con varios países del mundo, San Isidro acoge la mayor cantidad de embajadas y es un honor que nuestros vecinos puedan apreciar de su cultura, danzas, bailes, música, arte, y gastronomía que las caracteriza.

El burgomaestre también destacó que a través de la Expo Embajadas se brindará información respecto a la diversa oferta educativa en estos países, tales como becas, capacitaciones, seminarios, entre otros “esta es una importante oportunidad para que jóvenes y personas que deseen estudiar o especializarse en el extranjero puedan ver la gama de oportunidades y postular a una beca”.

Entre los países que participarán están Alemania, Rusia, Francia, Bélgica, Malasia, Corea, Tailandia, India, Japón, Colombia, entre otros

La Expo Embajadas será el mayor evento realizado en el país, que pondrá la atención de todas las naciones participantes y del mundo, por su envergadura y alcance.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Huawei publica el informe anual 2023

Publicado

el

La empresa destacó que el desempeño de este año estuvo en línea con lo pronosticado.

Huawei publicó su Informe Anual 2023. La compañía informa que su desempeño estuvo en línea con el pronóstico, habiendo generado CNY704,2 mil millones en ingresos y CNY87 mil millones en ganancias netas. A lo largo del año pasado, el negocio de infraestructura TIC de Huawei se mantuvo sólido y su negocio de consumo cumplió con las expectativas. Tanto su negocio de computación en la nube como de energía digital crecieron de manera constante, y su negocio de soluciones automotrices inteligentes comenzó a entregarse a gran escala.

Huawei valora la investigación y la innovación. En 2023, la empresa volvió a invertir 164.700 millones de CNY en I+D, lo que representó el 23,4% de sus ingresos anuales. En total, la inversión en I+D de la empresa durante la última década asciende a 1,11 billones de CNY.

«El desempeño de la compañía en 2023 estuvo en línea con lo previsto», dijo Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei. «Hemos pasado por muchas cosas en los últimos años. Pero a través de un desafío tras otro, hemos logrado crecer. La confianza y el apoyo de nuestros clientes, socios y amigos en todo el mundo es lo que nos ayudó a seguir adelante. seguir sobreviviendo y seguir creciendo».

Ingresos por negocio en 2023: el negocio de infraestructura de TIC generó 362 mil millones de CNY, un aumento interanual del 2,3%. El negocio de consumo registró 251.500 millones de CNY, un aumento interanual del 17,3%. El negocio de la computación en la nube generó 55.300 millones de CNY, un aumento interanual del 21,9%. El negocio de energía digital ganó 52.600 millones de CNY, un aumento interanual del 3,5%. El negocio de soluciones inteligentes para automóviles generó 4.700 millones de CNY, un aumento interanual del 128,1%.

En el futuro, Huawei seguirá invirtiendo en tecnología e innovación abierta para avanzar en la tecnología y ayudar a modernizar diferentes industrias. Comprometida con el éxito a través de la calidad, la empresa trabajará arduamente para hacer de la calidad una de sus principales fortalezas competitivas. En su compromiso con 9,5 millones de desarrolladores y 46.000 socios del ecosistema en todo el mundo, Huawei aboga firmemente por la colaboración abierta y por ayudar a otros a tener éxito. Con este enfoque, la empresa seguirá centrándose en el desarrollo de tecnologías TIC básicas, así como en la creación de capacidades de plataforma para hardware complejo y sistemas de software sofisticados, que luego se abrirán a socios para promover el éxito compartido.

«Nos espera un nuevo viaje en 2024», concluyó Hu. «Crearemos mayor valor para nuestros clientes y la sociedad impulsando la innovación abierta, construyendo ecosistemas prósperos y teniendo éxito a través de la calidad. Aquí me gustaría agradecer a quienes se han unido a nosotros (y se unirán a nosotros) a lo largo del camino. Juntos, vamos «Hagamos algo extraordinario. Construyamos un mundo inteligente y totalmente conectado».

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados