Conectate con nosotros

Actualidad

Quavii: 50 mil hogares conectados al gas natural en la región norte

Publicado

el

La masificación del gas natural avanza en el norte del país y es una realidad que beneficia a más de 50,000 hogares de Chimbote, Huaraz, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Lambayeque y Cajamarca. Precisamente, fue en esta última localidad donde se alcanzó esta importante cifra.

Para ello, Quavii lleva invertidos más de US$ 114 millones destinados principalmente a la construcción de 1,700 kilómetros de redes de ductos y 7 estaciones de regasificación que tienen capacidad de atender la totalidad del actual mercado residencial, vehicular e industrial en el área de cobertura.

«Lo que se viene haciendo en Cajamarca es un buen ejemplo. Necesitamos que el gas natural llegue a todos, pues es una energía mucho más económica, sin los efectos perjudiciales para la salud que pueden tener otros combustibles y con cuidado del medio ambiente, razones que nos impulsan a continuar con la masificación», explicó el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara.

En su intervención, el viceministro Guevara, también destacó el significativo avance a este proceso que es desarrollado por Quavii en la concesión norte, el cual contribuye a alcanzar los objetivos de la Política Energética Nacional.

“Quiero felicitar a Quavii, 50 mil es un número sumamente importante. Vamos a trabajar para aumentar esta cifra y veremos qué medidas tomar para tener más conexiones. Esta es una muestra de la meta que nos hemos puesto por masificar y llevar el gas natural a más peruanos. Esperemos que pronto veamos a más hogares usando el gas natural, también en el sector industrial y vehicular”, finalizó.

Por su parte, el gerente general de Quavii, Miguel Maal, señaló que la empresa busca ser un aliado para el desarrollo de las ciudades, llevando este servicio que transforma vidas y construye bienestar. “Este proceso ha sido de mejora continua. Mientras que en abril de este año conectamos a 4,000 viviendas, el último mes llegamos a 7,000 usuarios nuevos».

Con estas cifras, Quavii se consolida como la compañía con el mayor avance en el segmento residencial en sus primeros veinte meses de operaciones.

El viceministro de Hidrocarburos y el gerente general de Quavii presentaron estos avances en Cajamarca, donde además recorrieron la estación de Quavii, ubicada en el distrito Los Baños del Inca, y luego visitaron a un emprendedor que ha logrado ahorros mayores al 20% en costos de energía al emplear este combustible en su restaurante.

Finalmente, concluyeron sus actividades con la visita a la familia Villanueva Torres, en el barrio Mollepampa, uno de los hogares cajamarquinos conectado a esta fuente de energía económica, segura y práctica.

Presentaron balance luego de 20 meses de operaciones

Durante el desarrollo del evento, Quavii también presentó el balance de sus operaciones, bajo el compromiso de cambiar la matriz energética en el norte peruano por este combustible que, además de ser más eficiente, es el más amigable con el medio ambiente.

De acuerdo con reportes oficiales, Quavii ya invirtió más de US$ 10 millones en Cajamarca, donde actualmente 6,200 familias ya se encuentran conectadas a esta fuente de energía limpia y segura. Y tiene como meta que sean 17,500 hogares beneficiados con gas natural al llegar al año 2022.

Cabe precisar en Cajamarca se encuentra la primera institución educativa de la región norte que utiliza gas natural en sus instalaciones como piscina, laboratorios y cocina.

También explicaron que, para traer el gas natural en estado líquido desde la planta de licuefacción al sur de Lima hasta sus 7 estaciones de distrito en la región norte, la compañía hace uso de 24 cisternas criogénicas que han recorrido más de un millón y medio de kilómetros sin accidentes.

Finalmente, resaltaron que en el último mes se han generado más de 3,000 puestos de trabajo directo e indirecto. Mientras que, por una apuesta al fortalecimiento de capacidades, se vienen entregando 330 oportunidades de capacitación para formar técnicos instaladores de gas natural IG-1.

Continuar leyendo
Anuncio

Actualidad

Savia Perú, CNPC y GMP apoyan a ESSALUD donando una red de distribución de oxígeno para Hospital Modular de Talara

Publicado

el

La  red de oxígeno medicinal servirá para atender a la totalidad de camas de dicha área de hospitalización (45), divididas en: 30 camas de cuidados básicos para pacientes moderados con COVID-19, y 15 camas para pacientes graves, que requieran atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El monto de inversión aproximado en el que han incurrido las tres empresas petroleras asciende a S/ 250,537.00. Este monto se suma a los S/. 8’661,294.78 que invirtió PETROPERÚ para el montaje, instalación e implementación del Hospital Modular, el cual se encuentra ubicado en la explanada del Hospital de Apoyo II de EsSalud.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno declara estado de emergencia nacional durante todo diciembre

Mediante un Decreto Supremo publicado hoy [30 de Noviembre 2020], el Gobierno declaró el estado de emergencia a nivel nacional durante todo diciembre debido a la pandemia del coronavirus.

Publicado

el

Mediante un Decreto Supremo publicado hoy, el Gobierno declaró el estado de emergencia a nivel nacional durante todo diciembre debido a la pandemia del coronavirus.
El Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, publicado en el diario El Peruano, explica que durante la medida quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales. También el de la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.
En su artículo 4, el Decreto Supremo explica que la intervención de la Policía y de las Fuerzas Armadas para garantizar la implementación de estas medidas se hará verificando que no se limiten otros derechos que no son restringidos por el estado de emergencia.
En particular, se agrega, se verificará que no se limiten los derechos destinados a salvaguardar la vida y la integridad de la población, de conformidad con las leyes que regulan el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.
Se señala que la Policía, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, pueden practicar las verificaciones e intervenciones de las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos que sean necesarios para comprobar y, en su caso, impedir el desarrollo de servicios y actividades no permitidas. 

Aforo en establecimientos comerciales

La fuerzas del orden, indica el Decreto Supremo, también podrán verificar durante el Estado de emergencia, en el ámbito de su competencia, el aforo permitido en los establecimientos comerciales, a fin de evitar aglomeraciones y alteraciones al orden público.
Asimismo, ejercen el control respecto de la limitación del ejercicio de la libertad de tránsito a nivel nacional de las personas, en diversos medios de transporte, tales como vehículos particulares, transporte público, medios acuáticos, entre otros, conforme a la reanudación de actividades económicas.
De otro lado, el Decreto Supremo recuerda que las personas afectadas por el covid-19 están obligadas a permanecer en sus domicilios todo el día y hasta que las autoridades sanitarias determinen su alta médica.

Toque de queda

Durante la vigencia del estado de emergencia, se dispone la inmovilización social obligatoria (toque de queda) de todas las personas en sus domicilios desde las 00:00 horas hasta las 04:00 horas, de lunes a domingo a nivel nacional.

Continuar leyendo

Actualidad

Francisco Sagasti juramentará como presidente del Perú

Publicado

el

El parlamentario del Partido Morado, Francisco Sagasti, tras convertirse en el nuevo titular del Congreso y asumirá la presidencia la Presidencia de la República.

Con amplia mayoría, el congresista Francisco Sagasti (Partido Morado) ganó este lunes la elección de la Mesa Directiva del Congreso y, por sucesión constitucional, asumirá la Presidencia de la República. Esto luego de que Manuel Merino de Lama (Acción Popular) dimitiera a la jefatura de Estado.

Mirtha Vás presidenta del Congreso

La nueva Mesa Directiva también la integran Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia. En consecuencia la legisladora del FA asumirá la Presidencial del Parlamento.

Trayectoria

Francisco Sagasti, es ingeniero industrial graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería. Luego obtuvo su Maestría (MSc) en ingeniería industrial en la Pennsylvania State University, y su doctorado (PhD) en investigación operacional y ciencias de sistemas sociales en la Universidad de Pennsylvania.

En el Perú ha sido fundador y Director Ejecutivo de GRADE; asesor de los ministros de Industria, Relaciones Exteriores, Educación y de la Presidencia del Consejo de Ministros, y también del Jefe del Instituto Nacional de Planificación; profesor en la Universidad del Pacífico y en la Universidad Católica.

Fue miembro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; y asesor de varias empresas privadas, instituciones públicas y organismos no gubernamentales.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados