GNV

¿Qué medidas hacen falta para que se use más GNV y etanol?

GNV

Desde hace diez años se vienen dando diversos esfuerzos para masificar el uso del GNV, que emite 34% menos dióxido de carbono que las gasolinas convencionales, pero solo el 5% aproximadamente de autos que circulan en el país (250,000) utilizan este combustible, explicó el presidente de la Asociación de Consumidores Elegir, Carlos Zúñiga.

Al respecto agregó que estas cifran se deben a la falta de oferta de puntos de abastecimiento que supera por poco las 300 estaciones. 

Sobre el etanol, que tiene niveles de emisión de CO2 potencialmente similares a los de GNV y es más económico que los derivados de petróleo, Zúñiga mencionó que esta opción también es una oportunidad desperdiciada.

¿Qué medidas hacen falta para que se use más GNV y etanol?

Zúñiga propone que el Estado de la mano con privados replanteen su estrategia de comunicación alrededor de la adopción de sistemas GNV, estimulando también la disponibilidad de puntos de abastecimiento para que sea una alternativa viable.

Además, se debe modificar la norma técnica para elevar el límite superior de etanol de gasoholes al menos al 10%, pero propiciando el uso de etanol de mayor calidad (caña de azúcar en vez de maíz).

Fuente: Gestión