Conectate con nosotros

Hidrocarburos

Reactivación: coordinan reapertura del Oleoducto Norperuano

La empresa operada por peruanos PetroTal, indicó que coordina acciones para la reapertura del Oleoducto Norperuano para transportar la producción del Lote 95, en el marco de la reactivación económica del país.

Publicado

el

Oleoducto

Asimismo, anunció que llegó a un acuerdo con Petroperú para reestructurar los pasivos generados por la caída del precio del crudo.

El acuerdo alcanzado permite reprogramar la deuda contingente de PetroTal a tres años y hace posible retomar las actividades de producción del campo petrolero Bretaña, ubicado en el Lote 95, cuyo petróleo es enviado al Oleoducto Norperuano y a la Refinería Iquitos, ambos de propiedad de Petroperú.

“Este acuerdo es una demostración de los beneficios de la cooperación entre el sector público y privado. Esto contribuirá a una más pronta reactivación de la economía de la Región Loreto, que además de beneficiarse con mayor empleo y producción, recibirá los flujos del canon petrolero”, afirmó la empresa PetroTal.

El acuerdo entre ambas empresas hizo posible una inyección de capital a PetroTal por 18 millones de dólares, en el mercado de valores de Londres y Toronto.

Con esta mayor disponibilidad de capital, PetroTal podrá financiar el reinicio de operaciones en Bretaña, así como el plan de desarrollo del Lote 95.

Señal de confianza

“La emisión de acciones por parte de PetroTal por 18 millones de dólares, con una demanda que superó los 30 millones, en un momento de incertidumbre y volatilidad en el mercado de capitales y en el sector petrolero, es una señal de confianza en el equipo de PetroTal y en el Perú”, afirmó el CEO de PetroTal Corp., Manolo Zúñiga.

“Fue un gran éxito poder atraer inversiones de riesgo a la Selva peruana en el actual contexto económico”, agregó.

PetroTal espera que la producción del Lote 95 nuevamente supere los 10,000 barriles por día; y el próximo año alcanzar la meta de 20,000 barriles por día, coincidiendo con la reapertura de la Refinería de Talara de Petroperú.

“La producción de petróleo de PetroTal es la que genera los mayores fondos para el Canon a ser transferido a la región Loreto”, subrayó la empresa.

Esfuerzo conjunto en la reactivación

De otro lado, el gerente general de PetroTal Perú, Ronald Egúsquiza, destacó la cooperación mostrada entre la empresa privada y el Estado Peruano, para recuperar la producción de petróleo de del país.

“La reactivación de la producción de petróleo en la Región Loreto, gracias al acuerdo alcanzado entre Petroperú y PetroTal, permitirá que PetroTal continúe su programa de responsabilidad social desarrollado en el área de influencia del Distrito de Puinahua, de la Región Loreto, así como el apoyo que brinda a la Reserva Nacional de Pacaya-Samiria”, puntualizó.

Hidrocarburos

Hunt Oil y Peru LNG se unen para trasladar el primer millón de vacunas Sinopharm

Publicado

el

Con el firme propósito de hacer frente a la pandemia COVID-19 en el Perú, Hunt Oil y PERU LNG se unen a las 20 empresas que han sumado esfuerzos para el traslado del primer millón de vacunas Sinopharm, desde China hacia nuestro país.

Esta sinergia de acciones fue posible gracias al trabajo articulado de Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP), asociación sin fines de lucro que canaliza las donaciones otorgadas por diversas instituciones del sector privado. A través del SEP, se logrará asumir los costos de transporte internacional del primer lote de vacunas contra la COVID-19, y los servicios de un operador logístico de primer nivel que garantice la seguridad de esta valiosa carga.

De igual manera, con esta iniciativa que demuestra lo que puede lograrse cuando trabajan de la mano empresa, Estado y comunidad, el sector privado se convierte en un facilitador que agilizará la llegada de las primeras vacunas al país, una vez que cuente con la documentación que debe proveer el Ministerio de Salud (MINSA) para el recojo de las vacunas. Para Hunt Oil y PERU LNG, esta colaboración es una muestra más de las iniciativas sostenibles que realizan centrados siempre en la comunidad, el cual es uno de sus principales valores.

Las otras empresas que han comprometido su apoyo para el recojo del primer lote de vacunas son: Alicorp, Antamina, Arca Continental / Coca-Cola, Backus, Banbif, BCP, Buenaventura, Ferreycorp, Gloria, Hochschild, Hudbay, Interbank, Intercorp, Pacífico, Scotiabank, Southern, Sura, Unacem, Volcan y Repsol.

Continuar leyendo

Hidrocarburos

Figas Digital: Del 24 al 29 de mayo 2021 se llevará a cabo Figas & Vehigas 2021

Publicado

el

Con el propósito de apoyar las ventas de los productos del sector gas, Thais Corporation, organizador de Figas & Vehigas, ha programado esta importante feria digital desde el lunes 24 hasta al sábado 29 de mayo 2021. «En estas fechas llevaremos a cabo la 2da. Mega Feria Internacional del Perú denominada MEGAFIP”, 100% Virtual, en donde Figas & Vehigas tendrá un Pabellón completo», anunciaron los organizadores

El Costo para participar en MEGAFIP es de US$ 350.00 y a todos los Exhibidores de Figas & Vehigas, les otorgaremos el 50% de descuento, en agradecimiento al constante apoyo que nos vienen brindando.

FIGAS PRESENCIAL

Guillermo Thais, gerente general de Thais Corporation, anunció que Figas & Vehigas será presencial a partir del 26, 27 y 28 de octubre del 2022, ello debido a la situación de emergencia sanitaria que vive el el mundo.

Para reservar un stand, por favor ingrese al Menú:  INFO PARA EXHIBIR – FORMULARIO RESERVA DE STAND complete y envie  este Formulario, o escríbanos a megafip@megafip.pe, o contacte con cualquiera de nuestros Representantes indicados en el Menú RED DE OFICINAS.

Continuar leyendo

Hidrocarburos

Empresas petroleras plantean paquete de medidas para reactivar la industria de hidrocarburos

Publicado

el

Producción de petróleo, OPEP

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) presentó un paquete de medidas para reactivar la industria de hidrocarburos, incentivar la inversión, ampliar el número de lotes activos con el fin de aumentar la producción local de petróleo que ha caído el año pasado en 33%.

Felipe Cantuarias, presidente de la SPH, señaló que entre las medidas, que plantearán al Gobierno, una tiene que ver con la aprobación del nuevo reglamento de regalías y retribución, con el objetivo de contar con un nuevo esquema para la determinación de los porcentajes de regalía y retribución que pagan esas empresas.

Ese nuevo esquema, indicó, contemplaría ajustes automáticos para las regalías, según la zona de producción, los volúmenes de producción y las constantes fluctuaciones del precio internacional de los hidrocarburos producidos

Otro reglamento importante que se debe trabajar, anotó, es el de exploración y explotación de hidrocarburos, en el cual se deben realizar las modificaciones necesarias que faciliten las inversiones offshore, simplifique procedimientos administrativos y permita poner en valor el potencial hidrocarburifero del país.

Asimismo, otra propuesta es establecer un precio base de US$ 50 para el barril de petróleo de modo que cuando se encuentre por debajo de ese precio el inversionista reciba del sistema financiero la compensación por la diferencia para evitar la volatilidad.

Los recursos que reciban las empresas, explicó, podrán ser invertidos en nuevos pozos para producción adicional.

Período limitado

Carlos Gonzáles presidente de Enerconsult, quien elaboró la propuesta por encargo de SPH, explicó que la medida se establecería por un periodo limitado de 12 meses y que no requiere subsidio del Estado, sólo una garantía temporal.

“Se creará un fondo que emitirá certificados mensuales a las empresas productoras que se acojan al programa, cada certificado tendrá un valor equivalente a la diferencia entre el precio base y la cotización del marcador Brent, multiplicada por la producción fiscalizada del Lote correspondiente, a partir del mes 13 de la emisión de cada certificado, las empresas que se hayan acogido al programa realizarán pagos mensuales por un periodo de 36 meses hasta completar el total”, comentó.

También el DIA

Otras de las propuestas planteadas por la SPH son: incorporar la aplicación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para exploración, que es una actividad localizada de pocos días, porque a pesar de que es una certificación que se encuentra reglamentada por el sector, a la fecha el MINEM solo ha aprobado una solicitud.

Ello, anotó, indica que la norma no está respondiendo a la realidad del sector que usa nueva tecnología y procesos que ha reducido ampliamente sus impactos.

Además, indicó que también es necesario dotar de mayores recursos y dar celeridad al Plan de Remediación Ambiental a cargo del Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental.

Igualmente es importante la sostenibilidad del Oleoducto Norperuano y continuar con el cierre de brechas en la Amazonía y todos los proyectos de desarrollo que apoyen el bienestar de las comunidades con operaciones de hidrocarburos, así como reformular el canon de Loreto y adoptar el modelo de Piura de tal forma que los distritos productores tengan preferencia en la distribución.

“Esperamos que las autoridades acojan estas propuestas que buscan elevar la producción nacional de petróleo y depender menos de la importación”, indicó.

Solo de enero a julio de 2020 se han importado 6 mil millones de soles en hidrocarburos, por otro lado, las inversiones en exploración y explotación han caído 47% el año pasado, aseveró. “Recordemos que el sector hidrocarburos es un sector estratégico para la recuperación economía del país por el aporte en puestos de trabajo, canon, sobreanon y regalías”, señaló.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados