Conectate con nosotros

Combustible

Repsol inaugura nueva EE.SS de última generación en el Callao frente a la refinería «La Pampilla»

Repsol culmina la construcción de la Estación de Servicio “Tierra” y pone a disposición del público su acostumbrado servicio en sus modernas instalaciones, las que cuentan además con equipos de última generación. La tienda de conveniencia, bajo el moderno formato Sprint, brindará una experiencia de compra ágil y confortable al usuario, además se cuenta con una zona de descanso para conductores. La Estación de Servicio está ubicada en el Callao, Av. Néstor Gambetta Km. 11, frente a Refinería La Pampilla,

Publicado

el

La Estación de Servicio se ha construido sobre un terreno de 6,000 metros cuadrados, cuenta con amplios servicios para atención y despacho de combustibles a vehículos ligeros y pesados. El despacho de Diésel e+ para transporte pesado se realizará de forma acelerada con dispensadores de alto caudal Master-Satélite, que permiten el llenado de dos tanques de forma simultánea.

La Estación de Servicio “Tierra” se ha construido con los más altos estándares ambientales, cuenta con sistemas de recuperación de gases en los dispensadores de gasolinas (gasohol), tanques de combustible de fibra de vidrio y tuberías de polietileno de alta densidad, sin corrosión, lo que permite disminuir la posibilidad de pérdida de fluidos.

Adicionalmente, se han instalado paneles solares para la micro generación de energía eléctrica de fuentes renovables que contribuyen a mitigar la emisión de gases de efecto invernadero que afectan al cambio climático.

A nivel operacional, se ha priorizado la digitalización de los procesos, además se cuenta con el sistema de tele-medición que permite supervisar las descargas, detectar mermas y controlar el nivel de inventarios en tiempo real.

Se expenderán combustibles de la más alta calidad y de bajo contenido de azufre producidos en Refinería La Pampilla. Los combustibles con Neotech cuentan con máximas propiedades dispersantes y con gran capacidad detergente que permite limpiar y proteger el motor, mantener la potencia y alargar la vida útil del vehículo.

De esta manera Repsol renueva su compromiso con el desarrollo del sector, ofreciendo combustibles de la mejor calidad, amigables con el medio ambiente e instalaciones provistas de la más alta tecnología para brindar el mejor servicio.

Combustible

Griferos manifiestan su preocupación por contrabando de combustibles y «abandono» de masificación del GNV

Publicado

el

La Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP) y la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios de Arequipa (AGESA) enviaron una carta al Sr. Walter Matos, Presidente del Conejo de Ministros, solicitando una reunión y reiterando los puntos conversados en diciembre de 2019 con el Sr. Eduardo Gonzales Chávez, Jefe del Gabinete de Asesores de la PCM en aquel entonces, donde manifestaron su preocupación por lo siguiente:

1. Contrabando (interno y externo) y robo de combustibles: Se sugirieron dos acciones prontas: Marcar los combustibles comercializados en zonas con exoneraciones tributarias con un color distinto al que se usa actualmente. Así, se podría identificar a aquellos malos comerciantes y usuarios que hacen uso de las exoneraciones que ha establecido el Estado en zonas distintas a las que se ha previsto.

Asimismo, se propuso la sanción, inclusive retirando la autorización de comercialización (conocida como “DGH”) a quien roba o contrabandea combustible; y que también, se sancione penalmente a aquella persona que recibe y/o utiliza combustible robado.

2. Excesiva dureza o severidad de los organismos fiscalizadores y sancionadores frente al empresario formal: En muchos casos, las sanciones impuestas, resultan desmedidas y desproporcionadas (irracionales) afectando con ello el Principio de No Confiscatoriedad. Estamos de acuerdo en que ante una infracción exista una sanción, pero exigimos que las sanciones sean razonables.

3. Abandono de la política de masificación del Gas Natural Vehicular: Los empresarios del sector de comercialización de combustibles, creyeron en la política energética que fuera establecida por el Estado Peruano para la masificación del GNV en el sector transporte, por ello, decidieron realizar grandes inversiones que no son fáciles de recuperar si es que el Gobierno abandona la política energética para el sector transporte que se había propuesto realizar.

4. Proliferación de capitales no trazables: Se deberían tomar medidas pertinentes para evitar que capitales de dudosa procedencia invadan nuestra actividad debido a que podría provocar competencia desleal.

5. Concentración empresarial en el sector: Evidenciamos una peligrosa concentración que en poco tiempo podría afectar a la libre competencia. En ese sentido, se solicitó se tomen las medidas que correspondan para acelerar la entrada en vigencia de la norma antimonopolio y se recomiende a INDECOPI revisar las concentraciones empresariales.

6. Reorganización de OSINERGMIN: Si bien se ha logrado la creación de una Comisión, no se logra observar en su integridad la cantidad de cambios que debe efectuarse para fortalecer el mencionado Organismo Regulador de este sector de la economía.

Finalmente, se solicitó se disponga la instalación de una mesa de trabajo multisectorial, donde se puedan analizar y dar solución estos aspectos que afectan a los empresarios del sector combustible, sus familias y especialmente a todos los ciudadanos peruanos.

Continuar leyendo

Combustible

Gobierno propone habilitar aportes facultativos a la ONP a través de grifos

La propuesta del Ejecutivo para reforzar la Oficina de Normalización Previsional (ONP) integra facilidades para el aporte voluntario mediante el consumo, incluyendo grifos. El jefe de la ONP, Victorhugo Montoya, explicó que, usualmente, la persona que quiera hacer un aporte facultativo debía enfrentarse a un largo trámite mensual en el Banco de la Nación. La propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) busca aligerar este proceso.

Publicado

el

“Hay varios mecanismos desarrollados en el reglamento [de la norma], como facilidades en el consumo. Por ejemplo, la persona va a echar gasolina, y adicionalmente a lo que cuesta el combustible, podría pagar algo más para su aporte a régimen de pensiones”, indicó ante la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso.

Agregó que también se contempla habilitar el débito automático mediante los bancos para los consultores o locadores del servicio, que no se hayan sujeto a algún régimen laboral y no están obligados a aportar.

Se implementaría la opción para que, al recibir un depósito, el banco realice un descuento automático y este monto sea destinado a su aporte facultativo.

Una alternativa adicional es que las empresas que cuenten con consultores a cargo, como compañías de cosméticos, taxi, delivery, etc., recaudar el aporte previsional de sus usuarios (previa autorización).

Continuar leyendo

Combustible

El terminal de hidrocarburos de Puerto Mollendo de Monte Azul estará listo en diciembre

Las obras de construcción de la terminal de hidrocarburos de Puerto Mollendo, en Perú, están avanzadas en un 85%, por lo que la Autoridad Portuaria Nacional (APN) calcula su finalización a finales de 2020.

Publicado

el

El proyecto, denominado “Terminal Portuario Multiboyas para la recepción, almacenamiento y despacho de combustibles líquidos”, contempla el traslado de gasolina, biodiesel y diésel.

El proyecto tiene una inversión en primera etapa de US$75 millones y US$25 millones en una segunda etapa. Se financia con recursos propios de los ex accionistas de PECSA a través de un vehículo financiero y Credicorp que financiará parte del proyecto.

Oportunidad

El proyecto nace ante la oportunidad de invertir en en la zona sur de Lima, «Donde constantemente había problemas de desabastecimiento de combustibles porque no había capacidad de almacenamiento suficiente para atender la demanda y, por las malas condiciones del mar que no permitían que los buques pudieran entrarán a descargar en los terminales que operaban en Mollendo. Eso afectaba no solo el comercio sino la minería y la industria de la zona. La idea es cubrir esa demanda insatisfecha que crece entre 7% y 8% en la macroregion sur», indicó Pedro Martínez, vicepresidente de la Corporación Monte Azul

Capacidad

Agregó que el Terminal de hidrocarburos de Puerto Mollendo tendrá una capacidad de un millón 100 mil barriles. La primera etapa consistió en la construcción para almacenar 600 mil barriles con 13 tanques para diésel, gasolina y biocombustible, además de cargadores tanto para trenes camiones que el terminal , que estamos implementando. La segunda etapa será para 500 mil barriles. El proyecto constará de un amarradero multiboya con tres tuberías submarinas por donde se trasladarán los hidrocarburos y la edificación de tanques de almacenamiento para diésel, gasolina y biocombustibles.

También incluyen la habilitación de áreas exclusivas para camiones cisterna y vagones de tren, y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, que permitirá minimizar el impacto ambiental durante las operaciones.

Primeros Contratos

Por sus características este puerte podrá recibir buques de grandes dimensiones por lo que ya tienen dos contratos. «La característica del terminal es que las tuberías están a 900 metros de distancia de la costa y recibirá buque panamaxx» lo que precisamente permiten transportar grandes cantidades de combustibles.

Ello ha permitido tener «dos contratos suscritos a mediano y largo plazo, con Primax y Exxon Mobil que de esta manera regresa al país», informó el Vicepresidente de Corporación Monte Azul

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados