Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Scania Perú, primera marca de transporte pesado del país en sumarse al propósito de ANIQUEM

Publicado

el

Scania Perú reafirmó su propósito de conducir el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, al convertirse en la primera empresa de transporte pesado en el país en formar parte del programa “Reciclar para ayudar” de la ONG ANIQUEM; el cual busca co-financiar la rehabilitación de niños y adolescentes sobrevivientes de quemaduras a través de los ingresos provenientes de una gestión responsable de residuos. 

“Desde nuestro pilar de sustentabilidad, estamos enfocados en medir y reducir nuestras emisiones de CO2 mediante la gestión circular de residuos, con el objetivo de cerrar el ciclo de vida de nuestros materiales. A través de este convenio demostramos nuestra responsabilidad como agentes del cambio en el sector de transporte pesado. Con ello no solo preservamos el medio ambiente, sino que también tendremos un impacto directo en la vida de los más vulnerables de nuestra sociedad: nuestros niños. Esta donación de residuos reciclables que estamos realizando, ayudará a financiar el tratamiento de niños y adolescentes sobrevivientes de quemaduras” señaló Eronildo Barros, CEO de Scania Perú.

Por su parte, Gratia Bondi, representante de la ONG ANIQUEM saludó el compromiso de la marca sueca con este programa y destacó que, durante este primer trimestre del 2024, Scania aportó más de 15 toneladas de residuos sólidos provenientes de sus talleres en Lima.

Negocio responsable

Esta alianza, busca también sensibilizar y crear consciencia de reciclaje en sus colaboradores y aliados estratégicos. «Todo comienza y termina con las personas. Por eso, estamos comprometidos en promover prácticas de triple impacto que abarquen aspectos ambientales, sociales y de gobernanza dentro de nuestra compañía y a lo largo de toda nuestra cadena de valor. Para alcanzarlo, es crucial acercar este tipo de iniciativas al día a día de nuestros colaboradores», indicó Vania Rosas, Gerente de Personas, Cultura, Sustentabilidad, y Seguridad de Scania Perú.

Finalmente, Vania recordó que esta iniciativa es una muestra de las acciones que realizan como parte del compromiso asumido al ser la única empresa de vehículos pesados en el Perú en adherirse a la red local del Pacto Global de las Naciones Unidas, destacando otras iniciativas como Scania Exchange, Técnicos del futuro, Transportando Calor, Bosque Scania y el programa Conductoras.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Estabilidad en tasas hipotecarias: una señal clave para el mercado inmobiliario en Lima Top

Publicado

el

 La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) reporta que la tasa promedio para créditos hipotecarios en soles se ubica en 7,4% al primer trimestre del 2025, nivel que marca una relativa estabilización tras los picos registrados en el 2023. De acuerdo con el análisis de especialistas inmobiliarios, esta tendencia plantea un escenario favorable tanto para la adquisición de vivienda como para la reestructuración de deuda hipotecaria.

Manuel Pacheco Arcas, especialista financiero de Alerces Inmobiliaria, señala que este comportamiento responde principalmente a la disminución de la tasa de interés de referencia por parte de BCRP.

“Existen factores que indican un escenario favorable para que las tasas de interés sigan disminuyendo. A pesar del contexto político local, el país se muestra aún con cifras macroeconómicas sólidas versus países de la región, generando una expectativa de crecimiento positiva. A eso se suma una inflación controlada, dentro de los rangos meta que fija el BCR; una de las más bajas en Latam”, añade el especialista.

El comportamiento de los consumidores también ha evolucionado, se observa un aumento en las operaciones de traslado de deuda hipotecaria hacia entidades que ofrecen mejores condiciones. Para el especialista, esto refleja un mayor nivel de madurez y conocimiento financiero por parte de los compradores.

Desde la óptica inmobiliaria, esta coyuntura coincide con un periodo de consolidación de la demanda en zonas de alta valorización, especialmente en el segmento Lima Top. Miraflores, por ejemplo, ha mostrado una sostenida preferencia entre jóvenes profesionales y parejas que priorizan ubicación, calidad de vida y proyección de rentabilidad.

«Miraflores se ha consolidado como el distrito líder para vivir en Lima, gracias a su variada oferta de servicios que atiende las necesidades de familias, turistas y ejecutivos. Esta combinación impulsa una vida urbana activa y de alta calidad. Actualmente, el ticket promedio por metro cuadrado bordea los S/8,300, una cifra competitiva frente a otros distritos top como Barranco y San Isidro, lo que convierte a Miraflores en una opción atractiva tanto para vivir como para invertir. En zonas consolidadas como esta, la valorización de los inmuebles podría alcanzar alrededor del 3%, en línea con la inflación. Además, si se adquiere una propiedad como inversión, se debe considerar un retorno adicional (cap rate) de entre 4 % y 5 %, según la ubicación”, añadió Pacheco. 

Miraflores se ha consolidado como el distrito con mayor número de unidades vendidas dentro del segmento Lima Top, según cifras recientes de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI). Este liderazgo refleja una preferencia sostenida por zonas consolidadas, con alta valorización y oferta moderna.

En este contexto, Founder, proyecto desarrollado por Alerces Inmobiliaria, se presenta como una alternativa particularmente atractiva para quienes buscan invertir o adquirir su primera vivienda en un entorno con potencial de crecimiento sostenido.

“Founder destaca por la excelente ubicación a un paso del malecón, con un diseño y distribución funcional, con los mejores acabados de la zona, una propuesta única en sus áreas comunes con metrajes desde los 60m2 y el precio por m2 más competitiva de la zona. 

El comprador actual no solo evalúa precios, sino también el comportamiento del activo en el tiempo y su sostenibilidad financiera”, finalizó el especialista.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Expertos rechazan proyecto de ley que busca estatizar los puertos peruanos

Publicado

el

Diversas voces del ámbito económico y técnico han expresado su rechazo contundente al predictamen del Proyecto de Ley N.º 9778/2024-CR, debatido en la Comisión de Justicia del Congreso de la República. Esta iniciativa propone modificar la Ley del Sistema Portuario Nacional con el fin de restringir la participación del sector privado en la actividad portuaria, lo que en la práctica implicaría una estatización encubierta del sistema portuario nacional.

 “En los últimos 15 años se han ejecutado más de $2,300 millones en inversión privada en el sector portuario, lo que ha permitido que se duplique el volumen de contenedores manejados en puertos nacionales. Esto ha hecho posible que los productos peruanos lleguen a más destinos en todo el mundo, y que los consumidores nacionales accedan a bienes más económicos. Esto gracias a la participación privada”, señaló David Tuesta, presidente del Consejo Privado de Competitividad y exministro de economía. 

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Bembos apuesta por el sabor peruano con su nuevo helado de chocoteja

Publicado

el

  • Inspirado en la clásica chocoteja iqueña, el nuevo helado rinde homenaje a uno de los dulces más emblemáticos del Perú.
  • La campaña forma parte de su estrategia de innovación en sus 128 puntos de venta de helados.

En un homenaje al sabor y la tradición peruana, Bembos lanza una edición especial de helado inspirado en uno de los dulces más emblemáticos del Perú, la chocoteja. Esta propuesta fusiona lo mejor de la repostería artesanal peruana con los helados Bembos.

La receta combina una base de helados cremosa, pecanas, manjar blanco y un baño de cobertura de chocolate crocante, recreando la experiencia de una chocoteja casera. El nuevo helado está disponible en el clásico formato “conazo” y su versión “sundae”.

¿De dónde provienen las chocotejas?

La chocoteja es un dulce tradicional peruano originario del departamento de Ica. Nacida como una variante de la clásica “teja” iqueña, hecha de manjar blanco y fruta seca cubierta con fondant, la chocoteja reemplaza el fondant por una capa de chocolate, creando una combinación que rápidamente se volvió icónica en todo el país. Este pequeño postre, relleno usualmente de manjar blanco y pecanas, representa el ingenio y la riqueza de la repostería peruana.

El producto ya se encuentra disponible en tiendas y módulos de helados del país, y por tiempo limitado.

Bembos refuerza su compromiso con la innovación y el orgullo nacional al introducir sabores tradicionales que conectan emocionalmente con sus consumidores, consolidándose como una marca que celebra los gustos peruanos. Con su nueva propuesta, la cadena fortalece su estrategia de incorporar productos de fusión que destacan los sabores peruanos y se enorgullece de gritar: ¡Qué rico ser peruano!

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados