ActualidadHidrocarburos

Seferino Yesquén: ‘Nuestro país es rico en hidrocarburos’

En el marco de la 17° conferencia La Horas del Gas, Seferino Yesquén tuvo diferentes puntos de vistas acerca del sector hidrocarburos.

El presidente de Perupetro sostuvo que el Perú se mantiene como un destino atractivo para las inversiones en exploración de hidrocarburos. “Hay un grupo de empresas importantes que están interesadas por explorar en el Perú. Nos manifestaron en foros especializados en Colombia, Estados Unidos, entre otros”

Precisó que esas mismas compañías enviaron técnicos para evaluar las principales características de la economía peruana y su potencial para el desarrollo de proyectos de exploración. Ello se debe a la infraestructura desarrollada en los últimos años y facilita esta actividad.

Además aclaró que esas compañías reconocen en el Perú la modernización de la política pública. “El país que quiera aprovechar de manera sostenida la explotación de sus recursos tiene que actualizar la política pública como Colombia, Argentina o México

Finalmente indicó que está pendiente la Ley Orgánica de Hidrocarburos y otras normas como la distribución del canon que necesita actualizarse.