ActualidadMinería

SIMSA evaluaría explotar las reservas de zinc y plomo en mina San Vicente

La Compañía Minera San Ignacio de Morococha (SIMSA) ingresó la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto conducción y disposición final de relaves La Esperanza de la unidad minera San Vicente, la cual se ubica en la Quebrada denominada Puntayacu, en el departamento de Junín.

“El proyecto propuesto en la presente MEIA de la Unidad Minera San Vicente, tiene como objetivo principal continuar con las actividades de explotación subterránea y con la explotación de las reservas de mineral de Zinc y Plomo. Para lograr el objetivo antes mencionado se requiere ampliar la capacidad de almacenamiento del depósito de relaves La Esperanza, recreciendo el dique del depósito mediante la disposición de los relaves (finos y gruesos) manteniendo el método inicial de línea central, recreciendo desde la cota 955.6 m.s.n.m. hasta la cota 964.6 m.s.n.m.”, explicó la minera.

En dicho informe la minera indicó que se ha estimado que para la construcción de las obras de recrecimiento se va a necesitar 47,576 m3 de relleno común y 31,983 m3 de relleno estructural.

Finalmente, se conoció que las actividades de construcción propuestas para el componente a modificarse, se ejecutarán en forma paralela a las actuales operaciones de la Unidad Minera San Vicente en un tiempo estimado de construcción de cinco meses.