GLP

Solgas presenta sus descargos ante sanción de Indecopi

Solgas

Solgas brindó sus descargos a un medio de comunicación local por la sanción que recibió por parte de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi que multó a la empresa por concertación de precios por Gas Licuado de Petróleo (GLP).

En ese sentido, Solgas —vendida por Repsol a la chilena Abastible— dijo también que colaborará con las investigaciones que realicen las autoridades.

Descargos

Las concertaciones, que se dieron entre 2008 – 2011, se realizaron mientras Repsol era dueña de Solgas. Ante ello, la compañía dijo: 

“Repsol es una empresa respetuosa de la ley y en relación con el hecho citado considera que considera ha cumplido con la legislación vigente y que tiene sólidos argumentos legales para obtener finalmente un resultado positivo. La compañía continuará ejerciendo su defensa ante las instancias competentes, en el marco de un estado de derecho”. 

Sanción 

Indecopi también multará con S/631.702 a los ejecutivos que estuvieron al mando de Solgas entre los años que se llevaron a cabo las concertaciones (2008 – 2011), estos son: el presidente del directoriocon S/405 mil y el gerente general con S/68,3 mil (José Gallego y Celestino San Román, respectivamente).

Solgas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *