Conectate con nosotros

Transporte

Tarifas del SOAT costarían menos desde diciembre para conductores con baja siniestralidad

Publicado

el

SOAT

Carlos Francisco Izaguirre, Superintendente Adjunto de Seguros de la SBS, informó que desde diciembre empezará a operar la Central de Riesgos SOAT Vehicular de la SBS, lo cual permitirá a los buenos conductores (con baja siniestralidad) acceder a una menor tarifa del SOAT.

Asimismo, explicó que la central permitirá a los ciudadanos acceder a información de las pólizas contratadas y al récord de siniestros que han tenido respecto a estos seguros.

Agregó que la central tendrá información sistematizada desde el año 2013.

Dato

Actualmente hay 6 compañías de seguros que ofrecen el SOAT y 44 Afocat, refirió la SBS.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Transporte

Evitamiento Chimbote alcanza más del 80% de avance al cierre del primer trimestre de 2024

Publicado

el

La moderna autopista, de casi 40 kilómetros de extensión, reducirá los tiempos de viaje hasta en una hora desde Chimbote hacia Lima.

Autopista del Norte, concesionaria de la red vial 4 en el país, anunció que, al cierre del primer trimestre de este año, la construcción de la Vía de Evitamiento Chimbote (VECH), alcanza el 82% de avance físico. La empresa, perteneciente al grupo Aleatica, operador global de infraestructura con una vasta experiencia en proyectos viales y de movilidad sostenibles, recibió el encargo de ejecución de este proyecto por parte del estado peruano, para aportar a la conectividad de las regiones del norte, con la capital del país, Lima y viceversa.

El trazo de VECH comprende el asfaltado de 39.9 kilómetros de doble vía, perfilándose como uno de los proyectos más relevantes de infraestructura vial, para convertirse en una de las autopistas más extensas del norte del país. Uno de los logros más importantes hasta el momento, es la construcción de los puentes Lacramarca y Santa, este último, con una extensión de 305 metros lineales, que unirá directamente a las regiones Áncash y La Libertad.

“Estamos muy satisfechos con el estado de avance que hemos logrado, lo que resulta en que pronto más peruanos podrán reducir sus tiempos de tránsito, para que sus traslados sean óptimos. Todo esto como parte de lo que buscamos como autopista, que es impulsar la conexión entre ciudades de la zona norte de Perú con la capital, en beneficio de aumentar tanto la conectividad como los intercambios comerciales”, comenta Omayra Maguiña, gerente técnico de Autopista del Norte.

Reducción en tiempos de viaje

De igual manera, están culminadas las estructuras del paso a desnivel situados en los kilómetros 4, 12, 22 y 36 de la futura vía, así como los óvalos Vesique, Buenos Aires y Campo Nuevo; además de las obras de drenaje del Dren San Antonio.

Actualmente, se viene trabajando en la construcción del puente Cascajal, una estructura de 60 metros que tiene como fin otorgarle continuidad al trazo de la obra en este sector y brindar estructuras que garanticen el tránsito incluso en periodos de lluvia extraordinarios.

Con el Evitamiento Chimbote en funcionamiento, desde la Autopista indican que esperan una reducción de hasta una hora en los tiempos de viaje. La proyección es que La obra sea culminada en este año.

Esta vía permitirá descongestionar las ciudades de la costa de Áncash del tráfico pesado, disminuyendo índices de accidentabilidad y cifras de contaminación por emisiones vehiculares.

VECH es una obra valorizada en $174 millones y está considerada como uno de los 10 proyectos que ayudarán a la reactivación económica del país, a escala nacional, pospandemia.

Continuar leyendo

Transporte

ATU: En lo que va del año, más de 1000 conductores fueron sancionados por la PNP por invadir la vía del Metropolitano

Publicado

el

Gracias al trabajo articulado entre la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP), en lo que va del año, hasta el 11 de abril, esta última institución ha sancionado a 1006 conductores de vehículos particulares por invadir la vía exclusiva de los buses del Metropolitano.

Durante los operativos, el personal de la ATU y los agentes policiales intervinieron a los conductores no solo de automóviles sino también de motocicletas, debido a que al circular por esta vía pueden ocasionar accidentes que ponen en riesgo su vida y la de las demás personas, además de afectar la operación del Metropolitano. 

Es importante precisar que la sanción a los conductores de los vehículos que invaden dicha vía exclusiva es competencia de la PNP. Esta infracción (G10) se considera grave y se castiga con una multa de S/412 (8% de una UIT) además de que se agregan 20 puntos en el récord del conductor, según el Reglamento Nacional de Tránsito. 

En lo que va de abril, hasta el jueves 11, la PNP impuso 46 papeletas. Los operativos se realizaron, sobre todo, en la av. Túpac Amaru (cerca de las estaciones Honorio Delgado y Tomás Valle), en la av. Universitaria (estaciones Belaunde, 22 de Agosto y Los Incas), en la av. Alfonso Ugarte (estación Quilca), en la plaza Ramón Castilla, en el Paseo de la República y en Caquetá. 

En el 2023, en más de 200 operativos en la vía exclusiva del Metropolitano, la PNP multó a más de 2200 conductores. La ATU señaló que estas intervenciones buscan salvaguardar la integridad de los usuarios y de los operadores del Metropolitano, por lo que exhortó a los conductores a respetar las vías exclusivas para el transporte público.

De acuerdo a la Ley 27200, sólo las unidades de bomberos, ambulancias y patrulleros de la PNP pueden hacer uso de la vía exclusiva del Metropolitano siempre que estén en una emergencia comprobada y debidamente equipados con sus luces y sirenas encendidas.

La ATU intensificará los operativos en coordinación con la PNP para identificar y sancionar a los conductores que no cumplen la norma, y reitera su compromiso de seguir implementando acciones urgentes y concretas para mejorar el transporte público.

Continuar leyendo

Transporte

MTC trabaja en 40 frentes de obra en simultáneo para acelerar Línea 2 del Metro

Publicado

el

La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao se ejecuta en 40 frentes de manera simultánea para acelerar los procesos que permitirán ponerlo en marcha, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes.

De la mano con el concesionario Metro de Lima Línea 2, se realizan labores en 20 de las 27 estaciones que tendrá este metro subterráneo, el cual recorrerá desde Ate hasta el Callao en apenas 45 minutos y servirá para transportar a más de un millón de personas al día.

Cabe destacar que, las estaciones Vista Alegre, Prolongación Javier Prado y Municipalidad de Ate tienen un avance de obras civiles del 100%. Actualmente, los trabajos se están concentrando en la arquitectura, el equipamiento electromecánico y los sistemas ferroviarios. Se calcula que en dos años estas estaciones ya podrán ser utilizadas.

Cómo va el avance en las estaciones

Mientras que las estaciones San Juan de Dios, Circunvalación, 28 de Julio, Cangallo, y Manco Cápac tienen un avance de obras civiles del 90%. En esos lugares se vienen construyendo la estructura y pronto iniciará el proceso de los acabados.

Otros de los frentes de trabajo son las estaciones Puerto del Callao, Buenos Aires, Juan Pablo II e Insurgentes, que se encuentran en un avance de obras civiles del 73%, 74%, 75% y 56% respectivamente. El promedio de avance de la etapa de arquitectura es del 20%.

Asimismo, se viene trabajando en 17 pozos de ventilación y evacuación y en tres estaciones del Ramal de la Línea 4, con los que se completan los 40 frentes de labores. Los pozos servirán para dar ventilación al túnel y también podrán ser empleadas como salidas de emergencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados