ActualidadGas Natural

Alberto Polifroni: Se invertirán US$ 240 millones para masificar el gas en Piura

Alberto Polifroni, Gerente General de Quavii, explicó que se hará una inversión de US$ 240 millones para construir un gasoducto en la región Piura que permita proveer de gas natural a 64,000 familias piuranas de manera inicial, aunque las conexiones podrían ampliarse en el futuro.

El plazo de construcción de la infraestructura es de 36 meses, sin embargo Gasnorp planea entregar gas a las familias piuranas durante sus primeros 12 meses de firmado el contrato de concesión a través de un sistema de gas natural comprimido.

“La población va a empezar a disfrutar el servicio de gas natural para alimentar y suministrar a las primeras viviendas durante los primeros 12 meses. Creo que la región de Piura ya no daba más espera para contar con el servicio de gas natural”, dijo Polifroni.

La concesión comprende la construcción de un gasoducto de 250 kilómetros para llevar el gas natural de la región Piura a las familias, así como las redes de distribución y las conexiones domiciliarias. De manera temporal y transitoria se utilizará el sistema de gas natural comprimido a través de camiones de transporte virtual del gas.