Conectate con nosotros

Minería

Antamina entrega 12 ventiladores mecánicos y 45 balones de oxígeno a Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz

En el marco de las diversas acciones que Antamina viene realizando como parte de su compromiso con Ancash, entregamos 12 ventiladores mecánicos a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, para el tratamiento de los pacientes Covid graves. Estos equipos se suman a los tres que entregamos en mayo.

Publicado

el

De esta manera, continuamos contribuyendo en el equipamiento del hospital de referencia de pacientes Covid de la zona sierra de Ancash. Los 15 ventiladores entregados en total, se complementarán con el concentrador generador de oxígeno con tanque buffer de 240 m3 que entregaremos una vez llegue a Perú.

Este es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Salud Ancash, las Redes de Salud, el Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz y Antamina, para brindar respuesta rápida ante los casos del coronavirus. 

Cabe mencionar que, estos insumos se adicionan al apoyo brindado con:

  • 3 monitores multiparámetro entregados a la UCI del Hospital de Huaraz. 
  • 3 Camillas telescópicas con cámara de aislamiento.
  • 2000 pruebas rápidas de descarte del COVID19.
  • Trajes de protección química entre varios equipos de protección personal hacia los 50 establecimientos de salud de 20 distritos.
  • 447 toneladas de alimentos a las autoridades para las familias más vulnerables.
  • El servicio de 4 ambulancias con servicios de respuesta rápida en el corredor Conchucos Sur y las Micro redes Chiquián, Huallanca, Cajacay y Chasquitambo
  • Proyecto con Naciones Unidas para la contención de la propagación de la infección y el fortalecimiento de capacidades del gobierno regional.
  • Apoyo en el traslado, toma de pruebas rápidas y alojamiento cuarentena de población retornante a Ancash.

Esta es una muestra más del compromiso de Antamina para apoyar de la mejor manera ante la pandemia, en el marco de una estrategia integral con las autoridades bajo una idea: Juntos Venceremos al Virus.

Continuar leyendo
Anuncio

GLP

Operación minera en Arequipa es la primera en consumir energía eléctrica generada 100% con GLP

Publicado

el

Con la finalidad de acompañar el crecimiento de sus actividades de explotación y procesamiento de minerales con contenido aurífero, Minera Colibrí (ubicada en la región Arequipa) se convirtió en la primera operación minera en el Perú que utiliza energía generada 100% con GLP, contando con la participación de Limagas como aliado estratégico.

Un aspecto fundamental generado por este cambio de matriz energética fue la reducción de las emisiones de Minera Colibrí en aproximadamente 209 TM de dióxido de carbono anuales. Ello equivale a que la empresa minera hubiera plantado 27,900 árboles (de 20 años de antigüedad) en 87 hectáreas de bosques, de manera aproximada.

Al analizar el panorama del mercado del GLP, el gerente general de Limagas, Patricio Mura, consideró que el crecimiento de esta oferta es clave para empresas que operan en zonas fuera de la cobertura del sistema interconectado, o cuyas necesidades de energía superan la capacidad de entrega de las empresas regionales y de las empresas que distribuyen gas natural; y que desean disminuir sus emisiones de dióxido de carbono.

Asimismo, Mura indicó que la importancia del GLP para abastecer de energía a operaciones mineras (como Minera Colibrí) le ha permitido a Limagas identificar nuevas oportunidades para el uso de este combustible, contribuyendo al desarrollo del Clúster Minero en el sur.

Adicionalmente, Limagas viene explorando la posibilidad de incursionar con este servicio en otro Clúster formado por empresas mineras medianas, ubicadas en las regiones de Arequipa y Puno, las que requieren una alta demanda de energía.

Otros beneficios del cambio de matriz energética

El uso del GLP le ha permitido a Minera Colibrí reducir sus costos de generación en 14% (incluyendo el combustible y el mantenimiento de los equipos) así como dar un salto tecnológico importante, permitiéndole asegurar sus ciclos de producción, así como minimizar el concepto de mermas por el uso de combustibles. Esta implementación responde a la normatividad vigente y supera los estándares del Osinergmin.

Es importante recordar que el GLP junto con el gas natural son dos de los combustibles más amigables con el medio ambiente ya que, por ejemplo, presentan los índices más bajos de nocividad: 1,0% y 2,3% respectivamente, según destacó recientemente el Ministerio del Ambiente. Además, estos dos combustibles son complementarios porque permiten llevar energía a las zonas más aisladas en el Perú.

Continuar leyendo

Minería

G&G Perforaciones anuncia perforaciones en mina de oro en Ecuador

Publicado

el

La empresa G&G PERFORACIONES, especializada en servicios de perforaciones en el campo de las exploraciones mineras, busca consolidar su presencia en la región, la que ha iniciado con la obtención de la buena pro para ejecutar perforaciones diamantinas en la mina Fruta del Norte, ubicada en la provincia de Zamora – Chinchipe, al sureste de Ecuador.


La mina Fruta del Norte, considerada una de las minas de oro más importantes en el mundo, es operada por la canadiense Lundin Gold y ya está actualmente en la fase de operaciones. Este importante proyecto de exploración liderado por G&G PERFORACIONES, en busca de mayores reservas, se llevará cabo con los más altos estándares de seguridad, salud ocupacional, cuidado del ambiente y responsabilidad social.

La adjudicación a G&G PERFORACIONES se realizó a través de una licitación internacional con la participación de empresas ecuatorianas, chilenas y peruanas. “Se trata de una adjudicación muy importante para las proyecciones de G&G PERFORACIONES, ya que el desarrollo de la mina Fruta del Norte ha sido clave en la consolidación de la minería a gran escala en Ecuador”, resalta Marcos Garayar, gerente general de G&G PERFORACIONES.

Fruta del Norte es actualmente una de las dos únicas minas a gran escala en Ecuador, junto a la mina de cobre Mirador. “La implementación inició el pasado agosto, en plena pandemia COVID-19, lo que, sumado a la ubicación del proyecto, significó un gran reto logístico para nosotros. Aun así, fue atendido con éxito: iniciamos las operaciones el pasado noviembre y tenemos por delante 18 meses de ejecución”, explica Garayar.

El programa inicial de perforación diamantina se llevará a cabo con un equipo que realizará sondajes de longitudes de 300 metros en promedio. En una siguiente etapa se prevé la entrada de un segundo equipo de perforación, para realizar sondajes de hasta 600 metros.
SOBRE G&G PERFORACIONES
Desde hace catorce años, G&G PERFORACIONES se especializa en brindar servicios de perforaciones diamantinas, aire reverso, pozos de agua, geotécnicas e hidrogeológicas, entre otras; con presencia en Perú y Ecuador. En Perú atiende proyectos ubicados en Lima (Yauyos), Huancavelica, Arequipa. La empresa reportó un crecimiento del 30% durante el
periodo 2018-2019 y pronostica una recuperación del periodo 2019-2020 a niveles del 2019. “Con la incorporación de operaciones en Ecuador, prevemos un crecimiento del 30% para el 2021 muy satisfactorio, considerando el contexto de este año”, explica su gerente general Marcos Garayar.
La empresa es parte del HOLDING G&G GROUP, conformado por empresas de servicios especializados, en el desarrollo y aplicación de diferentes tecnologías, para minería, construcción, agroindustria, entre otros.

Continuar leyendo

Minería

Antamina presenta buenas prácticas de inclusión y equidad en el TEDxTukuyWomen 2020

Compañía Minera Antamina desarrolló dos talleres virtuales en el TEDxTukuyWomen
2020: Sin miedo, evento dedicado a fomentar la diversidad, la inclusión y la equidad
en el Perú. De esta manera, la empresa compartió con cientos de cibernautas su
política corporativa y buenas prácticas alineadas a los valores que promueve este
certamen de TEDx Perú.

Publicado

el

En los talleres, el equipo que conforma el Comité de Diversidad e Inclusión de
Antamina señaló que estos valores parten desde la alta dirección de la compañía e
involucran a todos sus stakeholders: colaboradores, proveedores y comunidades
vecinas.
Resaltaron que, a nivel interno, la empresa desarrolla diversas jornadas de
capacitación sobre temas de igualdad y respeto, además de asesorías sobre
hostigamiento sexual. A ello se suman capacitaciones a los encargados del área de
reclutamiento sobre los diversos sesgos inconscientes que pueden ocurrir en el

proceso de selección de nuevos talentos, y así poder reforzar el proceso de
evaluación de una forma más objetiva.
A nivel comunitario, la Gerente de Sistemas de Gestión y Sostenibilidad de Antamina,
Tamiko Hasegawa, resaltó programas que apuntan al empoderamiento femenino
mediante tres ejes: autonomía económica, a través del desarrollo de capacidades
productivas; autonomía política, para generar espacios de expresión y toma de
decisiones; y autonomía física y cultural, buscando fomentar un entorno de no
violencia.
Se destacaron programas sociales liderados por mujeres ancashinas como Conchucos
Textil, que involucra a más de 300 tejedoras; y el Comedor Popular Autogestionario
en el AA.HH Buena Villa, en Huarmey. Un emprendimiento de la lideresa Rosa
Casimiro, que beneficia a más de 200 familias.
Cabe destacar que Antamina es la primera empresa minera del Perú en recibir la
certificación de “Empresa segura, libre de violencia y discriminación contra la Mujer”,
otorgada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
El TEDxTukuyWomen 2020, se transmitió en vivo desde el Teatro Municipal de Lima el
jueves 17 de diciembre, congregó a más de 300 cibernautas. En el mismo se
compartieron relatos y testimonios de personas, buscando generar conciencia para
una sociedad con valores de equidad y respeto por la diversidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados