Conectate con nosotros

GNL

IVECO: 25 años fabricando y comercializando vehículos de gas natural

La marca Italiana Iveco, representada en el Perú por Motored – empresa automotriz de Ferreycorp – en su compromiso por la descarbonización y el alcance de un transporte por carretera sostenible, lleva más de 25 años fabricando y comercializando vehículos de gas natural. Además, continúa desarrollando nuevos modelos con alternativas destinadas para todo tipo de operaciones.

Publicado

el

Cabe mencionar que el gas natural es el combustible que actualmente emite menos gases contaminantes por unidad de energía producida y el más limpio, tanto en la etapa de extracción, elaboración y transporte, como en su propia utilización. Gracias a su balance energético, prestaciones y reducción de emisiones, hacen de esta energía una solución segura para satisfacer las necesidades de los transportistas.

Con más de 35.000 unidades comercializadas en todo el planeta, Iveco es líder absoluto del mercado a nivel mundial en la tecnología de vehículos comerciales alimentados por gas natural. Además, es el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 460 cv, y una oferta de productos de entre 3,5 y 40 toneladas, tanto de vehículos comerciales ligeros como pesados para transporte de larga distancia y autobuses.

En el Perú, IVECO cuenta con el respaldo de Motored, empresa automotriz de la corporación Ferreycorp, que brinda soluciones para el transporte de carga en general y pasajeros, la minería, la agroindustria y la construcción. Además, ofrece un servicio posventa de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos

Para tomar en cuenta

El objetivo del sector transporte para el 2050 es la reducción del 60% en las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por esta industria, en comparación con los niveles de 1990. En ese sentido, la tecnología del gas natural contribuye de forma significativa a lograr un transporte más sostenible, tanto en operaciones de larga distancia, como en las urbanas.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania la considera como la mejor solución aplicable a corto plazo tanto por reducción de emisiones contaminantes, como por costes, y estudia la posibilidad de ampliar la exención total de los peajes para camiones de GNL y GNC otros dos años más.

La compañía destaca su labor como fabricante en el desarrollo de energías alternativas y su apuesta durante más de 25 años por el gas natural.

Combustible

AGESP y Minem programan conferencia sobre Declaración de Impacto Ambiental

La Asociación de Grifos y Estaciones AGESP invita al evento de Difusión Normativa sobre la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para establecimientos de venta al público de combustibles líquidos como gas licuado de petróleo (GLP) para uso automotor (gasocentro), gas natural vehicular (GNV), gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (LNG) y plantas envasadoras de GLP.

Publicado

el

Se trata de la RM Nº 151-2020-MINEM/DM (Aquí la la RM: https://bit.ly/2Yr1I34 ) que genera una mayor predictibilidad en la elaboración y evaluación de los proyectos con la finalidad de lograr evaluaciones más expeditivas.

La RM Nº 151-2020-MINEM/DM (lee la nota completa: https://bit.ly/3erlmRU) elimina requisitos que no están relacionados con la evaluación ambiental, entre ellos, la presentación de la constancia de inscripción en Registros Públicos del predio donde se encuentra el establecimiento y el plan de contingencia sobre gestión de seguridad que no son parte de la evaluación ambiental.

El evento promovido por la AGESP se realizará el Viernes 26 de junio del 2020 (4:00 pm a 7:00 pm) via plataforma zoom. El ingreso es libre!

ACCEDE AL EVENTO AQUÍ

 👉 https://forms.gle/uYFt8vUX8cyw1MJeA

Continuar leyendo

Combustible

Minem aprobó nueva Declaración de Impacto Ambiental para venta de hidrocarburos

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó el contenido de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para establecimientos de venta al público de combustibles líquidos como gas licuado de petróleo (GLP) para uso automotor (gasocentro), gas natural vehicular (GNV), gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (LNG) y plantas envasadoras de GLP.

Publicado

el

Cierran grifo

Estos nuevos contenidos de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para actividades de comercialización de hidrocarburos tienen como objetivo brindar reglas claras, específicas y de fácil entendimiento para la evaluación ambiental.

Con el nuevo dispositivo se generará una mayor predictibilidad en la elaboración y evaluación de los proyectos con la finalidad de lograr evaluaciones más expeditivas.

La norma muestra ejemplos para una mejor orientación y se eliminan requisitos que no están relacionados con la evaluación ambiental, entre ellos, la presentación de la constancia de inscripción en Registros Públicos del predio donde se encuentra el establecimiento y el plan de contingencia sobre gestión de seguridad que no son parte de la evaluación ambiental.

Con esta regulación, que fue expedida con la opinión favorable del Ministerio del Ambiente, el Minen busca fortalecer la gestión ambiental de las actividades de comercialización de hidrocarburos y promover inversiones ambiental y socialmente responsables bajo reglas optimizadas.

Para ver el detalle de la RM Nº 151-2020-MINEM/DM publicada en el diario oficial El Peruano, puede ver el siguiente enlace:

https://bit.ly/2Yr1I34

Continuar leyendo

GLP

Grupo HAM continúa ampliando y renovando su flota propia

Publicado

el

Grupo HAM ha adquirido 11 nuevas tractoras Scania R 410 que se incorporan a nuestra flota propia de Transportes HAM, empresa líder en el sector del transporte por carretera, especializados en productos inflamables y criogénicos, como el gas natural licuado (GNL), gases licuados del petróleo (GLP), fluorocarburos, sulfuro y dióxido de carbono, gases del aire (oxígeno, argón y nitrógeno), dióxido de azufre…

Toda nuestra flota de vehículos se propulsa exclusivamente con GNL, un combustible seguro, limpio y seguro, que nos permite seguir cuidando de nuestro planeta, mitigando el efecto invernadero sobre el medioambiente, gracias a la reducción de las emisiones contaminantes en altos porcentajes, respecto a los carburantes fósiles. El gas natural licuado permite reducir en un 15% la emisión de CO2, en un 35% la de óxidos de nitrógeno y en un 95% las partículas finas; dando lugar a una mayor calidad del aire.

Grupo HAM fue la primera empresa europea en apostar por el uso de gas natural licuado en sus vehículos destinados al transporte por carretera, con el objetivo de reducir el efecto invernadero. En el año 2000 importamos 10 tractoras desde EEUU que utilizaban GNL y desde entonces nuestra flota ha seguido creciendo progresivamente. Nuestra apuesta ha sido reconocida por las principales empresas del sector y hemos sido galardonados con varias menciones, como la otorgada por Gasnam, la Asociación Ibérica que fomenta el uso del gas natural en la movilidad terrestre y marítima, que reconoció nuestra labor con el Premio Emprendimiento Medioambiental.

Los nuevos vehículos que hemos incorporado a nuestra flota cumplen con la normativa ADR y nos permite poner a disposición de nuestros conductores unos vehículos seguros y cómodos, para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones, garantizando de este modo la máxima calidad de nuestros servicios.

Grupo HAM continuará ampliando y renovando su flota de vehículos propulsados por gas natural licuado, siguiendo con nuestro máximo nivel de exigencia y respeto al medioambiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados