Conectate con nosotros

Gas Natural

Cálidda es galardonada con el XI Premio Corresponsables por su proyecto de comedores populares

El proyecto “Comedores Calidda” empezó con la finalidad de promover la inclusión social en el país, por lo que desde el 2010 Cálidda creo este programa para contemplar la instalación de Gas Natural de manera gratuita en comedores populares de las zonas más vulnerables de Lima y Callao.

Publicado

el

En la actualidad, más de 830 comedores ya fueron conectados de manera gratuita a un servicio económico, seguro y continuo y está beneficiando a más de 71 mil personas que se alimentan en estos centros y que en su mayoría se encuentran en situación vulnerable.

Asimismo, el ahorro generado con el cambio de matriz energética les permite a los comedores mejorar la calidad del menú, haciéndolo más nutritivo, se atienden más casos sociales y se hacen arreglos en la infraestructura de los locales que les permiten trabajar con mayor higiene y comodidad.

Como parte de los objetivos del programa, se brinda capacitación a las mujeres líderes de los comedores populares con la finalidad de empoderarlas y brindarles herramientas que les permitan mejorar sus condiciones y las de sus familias. El desarrollo de capacidades es de vital importancia, ya que la mayoría de estos centros son liderados por mujeres quienes necesitan desarrollar capacidades de gestión del comedor, salubridad e higiene alimentaria y alimentación nutritiva.

“Nos sentimos orgullosos de este reconocimiento y de seguir cumpliendo nuestro propósito de generar progreso y mejorar la calidad de vida de las personas. Los comedores populares son organizaciones de base que cumplen un papel esencial en la reducción del hambre y la pobreza del país. A la fecha, el programa se encuentra presente en 21 distritos de Lima y Callao y seguiremos llevando la energía del Gas Natural a más comedores populares” Luciana Caravedo, Directora de Sostenibilidad y Reputación de Cálidda.

El cambio de matriz energética también aporta de manera significativa a mejorar la salud de las personas que cocinan en los comedores populares, ya que gran parte de ellos utilizan combustibles contaminantes para el ambiente y nocivos para la salud como la leña.  El Gas Natural, por el contrario, es un combustible limpio y amigable con el ambiente.

Gas Natural

Más de 1 millón 200 mil familias en el Perú se benefician con gas natural en sus hogares

Publicado

el

Gas Natural Huaraz

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el gas natural, que ya beneficia a más de 1 millón 200 mil hogares en todo el país, es una alternativa viable para que las familias peruanas puedan ahorrar en su economía, debido a que este producto tiene un precio regulado y no está sujeto a las variaciones del mercado internacional.

Así, destacó los beneficios del gas natural, que es un energético económico, limpio y seguro que genera un ahorro a la economía familiar, y cuya conexión ya está al alcance de los hogares, pues sus costos son accesibles y hay opciones de financiamiento otorgadas por el Estado.

Actualmente, las ciudades que ya cuentan con redes de gas natural son Lima, Callao, Cañete, Ica, Chincha, Pisco, Nazca, San Juan de Marcona, Chimbote, Huaraz, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Ilo, Moquegua y Tacna; y en el corto plazo Piura también podrá acceder a este servicio público

El gas natural no solo puede ser usado en la cocina sino también en la obtención de agua caliente o en el secado de la ropa, lo que permitiría un mayor ahorro,sustituyendo a la electricidad y a otros energéticos caros en el uso de la terma o secadora.

Actualmente, más de 1 millón de hogares en Lima, Callao e Ica se benefician de la masificación del gas natural, que ha permitido incluso que un 60% de esa población acceda a financiamiento otorgado desde el Estado, vía el programa BonoGas Residencial, para conectarse a las redes habilitadas.

Continuar leyendo

Combustible

Grupo HAM se encarga de construir las primeras estaciones GNL en Cusco

Publicado

el

La primera estación GNC que se ha puesto en marcha, inaugurada el pasado 29 de diciembre, es la estación de gas natural comprimido de Biocom, ubicada en la Avenida la Cultura s/n km 6, en el distrito de San Jerónimo. Esta es una de las principales avenidas de la ciudad de Cuzco, extendiéndose de oeste a este entre los distritos de Cuzco, Wánchaq, San Sebastián y San Jerónimo, con una extensión de casi 13 kilómetros, lo que la convierte en la avenida más larga de la ciudad, con un importante tráfico de vehículos.

Características de la estación La estación de servicio pone a disposición de sus clientes un tanque GNL de 80m3, con bomba GNC y 2 surtidores dobles que permiten repostar gas natural comprimido. Además, la primera gasinera de Cuzco está preparada para ampliar con un surtidor de gas natural licuado.

La gasinera de Cuzco es la primera de las tres estaciones de gas natural vehicular que hay proyectadas, a la que se sumará, a lo largo de 2021, una segunda estación en Cuzco y otra en Quillabamba.

Durante la inauguración, las autoridades del Gobierno Regional de Cuzco declararon que “con dicha estación del gas natural vehicular se impulsará y cambiará la matriz energética y además, servirá para abaratar costes en el combustible.” Por su parte, el Consorcio Camisea, encargado del proyecto energético más importante del Perú, destacó el beneficio para los habitantes de Cuzco, “acercándoles una energía mucho más económica y amigable con el medioambiente”.

Grupo HAM Con estos nuevos proyectos, Grupo HAM sigue ayudando a impulsar el uso del GNC-GNL en Sudamérica, donde nuestra filial HAM Chile fue elegida, por Empresas Lipigas, para el diseño, construcción y puesta en marcha de la primera Gasinera de gas natural licuado de Chile.

Actualmente ponemos a disposición de todos nuestros clientes una red de estaciones de servicio formada por 75 Gasineras GNL y/o GNC, de las cuales 30 se encuentran en España, 16 en Italia, 9 en Bélgica, 12 en Holanda y 8 en Francia, todas ubicadas en puntos estratégicos para el transporte por carretera.

Continuar leyendo

Gas Natural

Obras en puerto Melchorita incrementarán su capacidad operativa

Publicado

el

La implementación de un nuevo sistema de amarre en el puerto de Melchorita, ubicado en el distrito de San Vicente de Cañete (Lima) y dedicado al transporte de gas natural licuado, aumentará su capacidad operativa y le permitirá funcionar pese a los oleajes anómalos que se registren o cualquier otra condición meteorológica adversa.
La adecuación del sistema de amarre, denominado Shore Tension, es posible luego de que la Autoridad Portuaria Nacional (APN) aprobara la modificación de la habilitación portuaria para iniciar la obra del proyecto “Terminal portuario Perú LNG Melchorita”.
En la ejecución de estos trabajos se invertirán 25.6 millones de dólares (equivalente a 92.1 millones de soles).
La aprobación de la modificación de la habilitación portuaria posibilitará incorporar dicho sistema de amarre, el cual está diseñado para reducir el movimiento de las embarcaciones atracadas. Para ello, se utilizará un sistema de amortiguamiento dinámico, autónomo y de accionamiento hidráulico.
Esta tecnología permite una mayor capacidad para operar en condiciones meteorológicas adversas. Además, se incrementa la disponibilidad de puerto; es decir, se reducen los días en que el terminal marítimo debía permanecer cerrado a causa de los oleajes anómalos. En consecuencia, aumentan los días en que está operativo.
Autorización
La modificación de la habilitación portuaria se aprobó mediante la Resolución de Acuerdo de Directorio 0075-2020-APN-DIR, publicada en el Diario Oficial El Peruano.
El documento otorga el permiso a Perú LNG para ejecutar la obra dentro del área acuática y franja ribereña previamente autorizada, la cual corresponde al derecho de uso de área acuática de 167,336 metros cuadrados, en la playa Melchorita.
El acuerdo también establece que la construcción se realizará en un periodo de 21 meses y 9 días, de acuerdo al cronograma del expediente técnico presentado por la empresa transportadora de hidrocarburos.

https://bit.ly/3nyOY3G

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados