Conectate con nosotros

Transporte

¿Hasta dónde llegará la ampliación de la Línea 1 del Metro en la zonza sur de Lima?

Publicado

el

Metro de Lima

La Línea 1 del Metro de Lima se ampliará desde Villa El Salvador hasta Lurín y probablemente la estación de Lurín hasta Ica, detalló el ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra. También  agregó que la obra tendría un financiamiento “muy probablemente” con el BID y con bonos asociados al metro. “En eso estamos trabajando. ¿Para cuándo?, para muy pronto”, subrayó.

Rutas

En esa línea, el ministro afirmó que este tramo será de mucha utilidad y demanda. “Hay mucha gente que trabaja a Lurín y que se beneficiaría con la ampliación del tramo de la Línea 1. Incluso nos permitiría tener una estación desde Lurín hacia Ica (y enlazarlo con) el Tren Cercanías y eso es parte de lo que estamos analizando”, recalcó Giuffra.

Ferrocarril Central

El ministro Giuffra adelantó, también que está trabajando con el operador del Ferrocarril Central para habilitar vagones para el tránsito de pasajeros y sea está una opción paralela a la Carretera Central. “Estamos trabajando con el operador privado (del Ferrocarril Centra), (ya que) estamos viendo la forma para habilitar vagones para el tránsito de pasajeros, para que por lo menos sean 800 pasajeros diarios los que tengan tramos rápidos y puedan trasladarse, por ejemplo, de Lima a Chosica en tren o hasta llegar a Huancayo”, apuntó el ministro.

Tarifario

Giuffra dijo que no solo sería un tramo sino varios tramos con distintas estaciones y con la posibilidad de tener una tarifa social. “Una tarifa que compita de alguna manera con los buses, siendo el recorrido en tren el que va tomar un poco más de tiempo, pero sin lugar a dudas será mucho más seguro que viajar en bus”, puntualizó. ¿Cuándo podría concretarse? Al respecto, el ministro precisó que está en “pleno proceso” para concretarlo. “Espero hacerlo lo más rápido posible, pero hay que pasar por muchas instancias en el Estado. Me encantaría tomar la decisión y que al día siguiente se ejecute, pero en el Estado las cosas funcionan de una manera diferente”. dijo. 

Continuar leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas de Prensa

SCANIA Refuerza su posicionamiento en transporte de personal con la entrega de 11 buses a Anita Tours

Publicado

el

Firmes en su compromiso de ofrecer lo mejor en soluciones integrales de transporte y brindar vehículos con los más altos estándares en seguridad para transporte de personal, el pasado 29 de enero, Scania del Perú entregó 11 buses K360 en configuración 4X2 a la empresa de transportes Anita Tours, renovando así su confianza en Scania y sumando una flota de 50 vehículos de la marca sueca.

“Nuestra relación de socios estratégicos con Anita Tours se fortalece al entregarle soluciones integrales que brinden comodidad y seguridad a sus trabajadores, y que aportan un valor agregado a sus operaciones con un producto de calidad, financiamiento a la medida y un servicio de postventa de mantenimiento completo y personalizado. Agradecemos la confianza de Anita Tours al apostar una vez más por Scania y reafirmamos nuestro compromiso de acompañarlos en su crecimiento” señaló Augusto Briceño, Gerente de Ventas de Vehículos de la región norte de Scania del Perú.  

Estos vehículos estarán destinados para los cambios de guardia del personal minero, razón por la cual fueron configurados bajo lo más altos estándares de seguridad de acuerdo con las rutas que cubrirán a nivel nacional.

Los 11 buses K360 cuentan con freno auxiliar Scania Retarder que permite una mayor eficiencia manteniendo los frenos de servicio al 100% de su capacidad para emergencias, y sistema de control de crucero adaptativo. Asimismo, vienen con motor Euro 5, asegurando un menor consumo de combustible y una menor emisión de gases contaminantes, maximizando la rentabilidad y sustentabilidad de la operación” explicó Briceño.

Adicional a ello, señaló que con esta adquisición Anita Tours renueva su confianza con la marca sueca, no solo en la compra de vehículos sino en el servicio post venta pues todas sus unidades Scania están bajo contrato de mantenimiento lo que permite a la marca asegurar la disponibilidad de su flota y un máximo rendimiento de su operación.

El servicio post venta fue uno de los factores decisivos para que Anita Tours confiara nuevamente en Scania. Gracias a este, aseguran así el aprovisionamiento permanente de los principales componentes en repuestos y mano de obra calificada” agregó Briceño.

Por su parte, Jair Puhl, Gerente Comercial de Exportación de Irizar, responsables por la carrocería de las unidades; explicó que éstas vienen equipadas con un moderno sistema de prevención del COVID-19 que consta de una tecnología que permite medir la temperatura de los pasajeros e incluye un dispensador de desinfección de manos.

De esta manera, junto con una propuesta de financiamiento personalizada y directa a través de Scania Finance, la marca sueca brinda una solución integral que le permite a Anita Tours ofrecer un servicio diferencial en transporte de personal.

Acerca de Scania:

Scania es un proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. En 2019, entregamos a nuestros clientes 91,700 camiones, 7,800 autobuses y 10,200 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 152.000 millones de coronas suecas, de las cuales alrededor del 20 por ciento estaban relacionadas con los servicios. Fundada en 1891, Scania ahora opera en más de 100 países y emplea a unas 51.000 personas. La investigación y el desarrollo se concentran en Suecia, con sucursales en Brasil e India. La producción tiene lugar en Europa, América Latina y Asia, con centros de producción regionales en África, Asia y Eurasia. Scania es parte de TRATON SE. Para obtener más información, visite: www.scania.com.

Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 315 colaboradores trabajando en nueve sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Juliaca,  Piura, Trujillo y Huancayo), en 8 talleres de servicio en las instalaciones de diversos clientes y en 1 tienda de repuestos en Lima.

Continuar leyendo

Transporte

MTC emite norma que fomenta chatarreo de vehículos antiguos y en mal estado

Publicado

el

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó hoy el reglamento nacional para el fomento del chatarreo voluntario cuyo propósito es promover el retiro definitivo de los vehículos antiguos y en mal estado del parque automotor, a fin de reducir los accidentes de tránsito y evitar contaminar el ambiente.
El Decreto Supremo 005-2021-MTC, publicado hoy en El Peruano, establece que el MTC, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y las municipalidades provinciales son las encargadas de formular y aprobar los programas de chatarreo.
Estos programas permitirán retirar los vehículos más antiguos que se encuentran prestando servicios de transporte de carga y pasajeros o establecer planes para la renovación de vehículos particulares. 

Para aprobar un programa de chatarreo, las citadas entidades deben realizar un diagnóstico sobre la antigüedad del parque vehicular en su ámbito territorial y el impacto negativo que los vehículos tienen en la calidad del aire. Así se podrá determinar el número de vehículos que debe ser objeto de chatarreo e identificar los potenciales beneficiarios de los incentivos que se otorgarán.


Certificado de destrucción

Luego de que la entidad de chatarreo realiza el desaguace de los vehículos, emitirá un certificado de destrucción vehicular en la plataforma que el MTC creará para tal fin. Con este certificado se acreditará que un vehículo ha sido correctamente chatarreado. De esta manera, se eliminará su partida registral de los registros públicos.
El reglamento regula también el procedimiento administrativo para la autorización de las entidades de chatarreo que será otorgada por el MTC, así como su régimen de fiscalización y sanción, el cual es de competencia de la Sutran y el OEFA, este último organismo fiscalizará el cumplimiento de las obligaciones ambientales.
Este nuevo marco regulatorio se emite como parte de la estrategia impulsada para implementar un transporte más sostenible y amigable con el medio ambiente. El objetivo es reducir la contaminación que genera el sector transporte, evitar que vehículos antiguos originen accidentes por desperfectos mecánicos, y, sobre todo, salvaguardar la vida, salud e integridad de los usuarios de las vías.
Cabe señalar además que, en los próximos días, se prepublicará, para recibir comentarios, el reglamento de chatarreo obligatorio a todos los vehículos que se encuentren en el depósito, en virtud a la aplicación de una medida preventiva de internamiento por infracción al tránsito o transporte; siempre y cuando el propietario no haya solicitado el retiro en el plazo de 30 días hábiles, contados desde que la resolución de sanción quedó firme

Continuar leyendo

Transporte

Trujillo: gestionarán subsidio de combustible para más de 15,000 taxistas

Publicado

el

El alcalde de Trujillo, José Ruiz, informó que gestionará ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el subsidio de combustible a favor de más de 15,000 taxistas y más de 90 empresas que brindan el servicio público de pasajeros en esta ciudad.

Para lograr el propósito, se formará una comisión integrada por taxistas y funcionarios municipales, quienes elaborarán un documento técnico que permita determinar con exactitud el número de vehículos existente, y el tipo de combustible que utilizan (GLP, gasolina o GNV).
Este documento será elevado a la Comisión de Transportes del Congreso de la República y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con el fin de darle la viabilidad correspondiente, precisó Ruiz, tras sostener una reunión con representantes de los taxistas.
Solidaridad con los taxistas
“La municipalidad de Trujillo se solidariza con nuestros hermanos taxistas, quienes han sido golpeados por la pandemia. Igual que los transportistas de micros y combis, ellos también merecen un subsidio de combustible para aliviar su alicaída economía”, añadió.
Otro acuerdo fue elevar una solicitud para que revise el alza del combustible en Trujillo y se ponga fin a supuestos excesos por parte de agentes de Tránsito. Según los taxistas, se estaría colocando papeletas desproporcionadas y decomisando sus placas por circular en zonas limítrofes de Trujillo. 
Finalmente, los representantes de los gremios de taxistas propusieron que se habilite “un grifo municipal con tarifas accesibles”. En ese sentido, la comuna trujillana evaluará el marco legal y técnico para determinar si es posible, o no, ejecutar ese proyecto

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados