Conectate con nosotros

GLP

El Balón de GLP de 10 kilos, de uso doméstico, ya roza los S/ 40

Publicado

el

Balón de gas

Al cierre de octubre, el precio promedio del balón de GLP de 10 kilos en Lima Metropolitana se ubicó en S/ 38,56, según información oficial del INEI.

Sin embargo, desde la semana pasada este precio tuvo un encarecimiento de 2%, razón por la cual en distintos puntos de la capital se reportan alzas en diversas proporciones pues se trata de un producto que se rige por la oferta y la demanda. Además, el GLP envasado se encuentra fuera del Fondo de Estabilización de Combustibles desde el pasado 28 de abril.

De acuerdo con Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea y principal productor de GLP en el país, el alza de precios mayoristas está motivado por el aumento de los precios internacionales de referencia de este combustible así como de los fletes marítimos.

Al trasladar este ajuste, el aumento en el balón de GLP debe ser de S/ 0,70, según Pluspetrol. Vale decir que el precio promedio del carburante, usado aún por una mayoría de familias, se ubicaría en S/ 39,26.

Osinergmin aclaró que los precios no son regulados por ninguna entidad y por tal motivo recomendó a los usuarios usar el aplicativo Facilito Balón de Gas para conocer los locales de venta más económicos.

En la estructura de precios de un balón de GLP envasado a usuario final en Lima, el mayor porcentaje (48%) está en el componente minorista y el distribuidor. La parte del productor representa el 26,3% y parte del Estado (entre regalías e impuestos) es el 24,3%.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

GLP

Municipalidades de Huancayo, El Tambo y Chilca se unen fiscalizar la comercialización de gas doméstico en Huancayo

Publicado

el

Las tres municipalidades de Huancayo, el Tambo y Chilca elaborarán ordenanzas para promover la fiscalización de la comercialización de gas doméstico en Huancayo. Se establecerá que los balones de gas sean requisados si están almacenados en lugares informales.

Además, se formalizará el transporte de gas en vehículos motorizados, limitando el traslado a un balón por vehículo en lugar de hasta tres como se hace actualmente.

Problema

La preocupación radica en que, aunque existen 25 establecimientos autorizados en Huancayo, 26 en El Tambo y 16 en Chilca, estas cifras podrían no reflejar la realidad. Se estima que la cantidad de establecimientos informales superaría los 200, lo que aumenta la inseguridad y el riesgo para la vida de las personas.

En la región Junín el problema de la venta informal de balones de gas es creciente. Entre El Tambo, Chilca y Huancayo, solo se expidió 70 permisos, sin embargo, se estima, que actualmente hay más de 200 establecimientos comercializando cilindros, sin ningún control, exponiendo a la seguridad de los ciudadanos. De esta manera las tres municipalidades de la Región Junín se han unido para, legalmente, clausurar, junto con Osinergmin, la Policía y Fiscalía, realizando un mega operativo y erradicar está ilícita actividad.

Continuar leyendo

GLP

ASEEG inaugura nueva sede institucional y anuncia capacitaciones para el sector GLP

Publicado

el

La Asociación de Plantas Envasadores del Perú (ASEEG), realizó una recepción para dar a conocer sus nuevas instalaciones ubicadas en Calle De La Rocca De Vergallo 493, Magdalena del Mar.

La directiva de ASEEG indicó que la nueva sede institucional será la casa de los asociados y del sector hidrocarburos. «Agradezco a los presentes por su asistencia. Nuestra institución que reúne a más de 100 plantas envasadoras se prepara para consolidar su representación y la nueva sede será plataforma para reuniones frecuentes de nuestros asociados y del sector en general», dijo Julio Cotrina, presidente de la ASEEG.

Por su parte, Abel Camasca, gerente de la institución, anunció la organización de diversos cursos y capacitaciones «que permitan contribuir con la profesionalización del sector GLP. Seguimos en la lucha, desde nuestra institución marcamos la pauta de las principales plataformas de nuestro sector. Promovemos las reuniones de trabajo con las autoridades y continuamos fortaleciendo a cada una de nuestras, más de 100 plantas asociadas, a nivel nacional», dijo el gerente de la ASEEG.

Continuar leyendo

Energía

Sector energía: Solgas es reconocida como la empresa con la mejor experiencia del cliente

Publicado

el

La consultora española IZO anunció oficialmente a los ganadores del Premio Best Customer Experience (BCX) 2023 – Perú, galardón que reconoce anualmente a las empresas que ofrecen las mejores experiencias al cliente a nivel nacional e internacional. Este año, Solgas se llevó el primer lugar en la categoría ‘utilities’, que incluye a empresas que ofrecen servicios básicos como electricidad, gas, agua y otros esenciales para la comunidad.

“Este reconocimiento evidencia nuestro compromiso continuo con la calidad de nuestros servicios y con los millones de peruanos a los que llevamos energía. Tenemos 78 años en el país y este premio nos motiva aún más a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación para ofrecer soluciones confiables y eficientes a todos nuestros clientes”, comentó Alessandra Dentone, Directora Comercial de Solgas. 

Cabe mencionar que la empresa peruana de energía también alcanzó el tercer puesto en el ranking iberoamericano elaborado por la misma institución. En segundo lugar, se encuentra Abastible, empresa a la que también pertenece Solgas. 

Los premios Best Customer Experience 2023, se basa en un estudio meticuloso en el que participan miles de panelistas, quienes evalúan y eligen a las mejores empresas por rubro en función de su excelencia en la experiencia del cliente. 

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados