ActualidadTransporte

Entérate que instituciones integran la recién creada Autoridad Autónoma de Transporte

El Congreso de la República aprobó ayer 22 de noviembre y por unanimidad la creación de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, entidad que será la responsable de organizar y regular el sistema de transporte integrado.

En el Pleno del Congreso se entregó un nuevo texto sustitutorio de la propuesta del Ejecutivo, la que fue aprobada por amplia mayoría y exonerada de la segunda votación con 84 votos.

SABES QUÉ INSTITUCIONES INTEGRAN LA AUT

Básicamente, el nuevo documento especifica que la ATU será una autoridad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y tendrá como meta organizar, implementar y gestionar el sistema integrado de transporte de Lima y Callao.

La ATU tendrá un Consejo Directivo representativo integrado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad Provincial Constitucional del Callao, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el MTC.

Ellos garantizarán el cumplimiento de crear el sistema integrado de transporte, en el marco del interés común y utilidad pública, así como el respeto al principio constitucional de autonomía municipal.