ActualidadEnergía

Ministro del MEM inauguró E-motor en clara señal del gobierno por promover las energías renovables

Ministro Francisco Ismodes inauguró la primera feria de exhibición de vehículos a electricidad “E Motor 2018”. Esta feria es una iniciativa alineada al trabajo que viene realizando el Gobierno por el aprovechamiento de las energías renovables. #FeriaEMotor2018

La feria busca promover el concepto y uso de tecnologías de transporte eléctrico en el Perú, acercando al sector público y privado y, a la ciudadanía en general, con información sobre las ventajas, beneficios y aspectos técnicos de la nueva tecnología vehicular a fin de impulsar la electromovilidad en el Perú.

Cabe recordáramos el ex viceministro de Energía, Raúl García Carpio, adelantó que de la mano con el Ministerio de Economía y el de Transportes alistan un bono que incentive la compra de vehículos eléctricos, que suelen ser más costosos que un auto a gasolina por su tecnología.

“Todavía no tenemos trabajado el valor del bono, pero en otros países se usan estos bonos puede ser 3,000 dólares, 4,000 dólares o 5,000 dólares, sería para la adquisición del vehículo”, mencionó.