Notas de Prensa

Estudiantes viajarán a Silicon Valley gracias a programa innovador que ayudará al Perú

El programa del Hub de Innovación de UCAL que busca generar impacto relevante en la sociedad peruana mediante experimentos, atendiendo dificultades sociales se adentra a su etapa final. Tras haber sido asesorados por especialistas en tecnología de Silicon Valley, este miércoles 26 de junio asistirán a la premiación final, en la que expondrán sus proyectos, los mismos que se centran en temas reales y latentes como la violencia de género, la alimentación saludable y la contaminación ambiental.

“En la ceremonia, se expondrán los proyectos de los seis equipos finalistas, así como los testimonios de nuestros aliados, auspiciadores y la elección final del equipo ganador por un jurado externo”, sostuvo Marco Vidal, Director del Hub de Innovación de UCAL.

El equipo ganador viajará por una semana a Silicon Valley en septiembre con el fin de presentar su solución. Asimismo, participará en un bootcamp de cuatro días, este es un programa de capacitación especializado y diseñado para que el equipo ganador logre desarrollar más habilidades y conectarse con una red de aliados en E.E.U.U.

El jurado externo estará conformado por Luis Navarro y Charlotte Ducrot de Swiss Contact, JL Revilla de Microsoft, Javier Benavides de Investa, Juan Gabriel Herrera de IPSOS, Alejandra Cabrera de Belcorp, y Hélène Kergoat de Makesense Perú. Algunos de los criterios a considerar en la evaluación serán la originalidad y nivel de novedad, la factibilidad, la conexión de la solución con el profundo entendimiento del usuario, la escalabilidad de la solución para lograr un impacto positivo y relevante.

Los equipos de este programa interdisciplinario promovido por el Hub de Innovación de UCAL, en colaboración con las facultades de Arquitectura, Comunicación, Diseño, y Negocios e Innovación, estarán compuestos por cuatro estudiantes de cada una de las facultades mencionadas. La ceremonia de premiación se realizará el 26 de junio a las 5:00 pm en el auditorio de UCAL.